shutterstock_1824632333(FILEminimizer)

¿Cómo es la gastronomía de Francia?

Muchos españoles quieren aprender francés para mejorar las expectativas laborales. El francés es uno de los idiomas que tiene mayor demanda junto al inglés.

Este idioma no solo te será útil en Francia, ya que es una lengua oficial en países como Suiza, Bélgica y Canadá. Además de hablarse en varios países de África y Asia.

Esto lo saben bien los profesionales de CLS IDIOMAS, ya que llevan más de 35 años organizando cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes y adolescentes.

Ellos explican que el francés es la novena lengua del mundo con más hablantes, ya que más de 200 millones de personas lo hablan como lengua nativa.

Si decides estudiar en este país podrás descubrir su gastronomía. A continuación, te explicamos cuáles son los platos típicos de este país.

Cassoulet

Los orígenes de este plato humilde se remontan a la Guerra de los Cien Años. Los franceses se dieron cuenta que las despensas estaban vacías, así que tuvieron que hacer un guiso con las sobras que quedaban.

Los ingredientes que se utilizan son las habas, confit de oca o pato, corteza de cerdo, salchicha, cordero, perdiz, etc. Se le denominó ‘estoufett’, pero en el XIX adquirió el actual nombre, ya que hace referencia al recipiente de barro ‘cassole’ en el que se solía servir esta receta.

Foie gras

En la cocina francesa no puede faltar el foie gras, pero no es un paté, porque no proviene del hígado de cerdo, sino que se obtiene del pato o la oca.

Quiché Lorraine

Es una tarta salada de masa quebrada o pasta brisé. Los expertos explican que para conseguir una textura crujiente es aconsejable hornear la masa antes de rellenarla.

Los ingredientes son huevos, crema de leche (‘crème fraîche’) o nata y panceta fresca, magra o ahumada. Aunque esta receta también admite otros ingredientes como puerro, calabacín, jamón, queso, etc.

Boeuf bourguignon

Este guiso es típico de la región de Borgoña y debe hacerse a fuego lento durante al menos cuatro horas. Sus ingredientes son carne de buey, vino tinto, cebolla, champiñones y panceta.

Coq au vin

Un cocinero de Julio César creó esta receta que originalmente se hacía con carne de oca o gallo. Cuenta la historia que los galos, descontentos con la conquista romana de su territorio, decidieron enviar al emperador romano un gallo viejo.

En la actualidad se prepara con pollo y se deja marinar la carne en hierbas aromáticas y vino durante un día.

El Croque-Monsieur

Es un sándwich compuesto de dos rebanadas de pan, con jamón cocido y bechamel, y cubierto por una capa de queso gratinado. El Croque-Madame se trata de la misma receta, pero arriba del pan se encuentra un huevo frito.

Ratatouille

Es un plato que apareció en la película de Disney, pero esta receta apareció en el siglo XVIII en los campos provenzales de Francia.
Es un plato compuesto de tomate, ajo, pimiento morrón, cebolla, calabacín, berenjena, aceite de oliva y hierbas provenzales.

Sopa bullabesa

Desde La Vanguardia informan que «la sopa bullabesa o boullabeise es una tradicional sopa de pescado originaria de Marsella, Francia. Este plato típico de la Provenza francesa no es mas que una receta de pescadores. Su principal característica es que siempre se acompaña con pan y salsa Rouille, una salsa muy similar a nuestro alioli».

Soupe à l’oignon

La sopa de cebolla es uno de los platos más populares de la cocina francesa. Las cebollas se cocinan en mantequilla y aceite y, encima se le añade una rebanada de pan con queso y se gratina.

Confit de pato

El muslo del pato se sala y se escalfa en su propia grasa. Debe hacerse sin prisas, ya que necesita 36 horas para su preparación.

Escargots

Estos caracoles se preparan al horno con perejil, ajo y mantequilla. ¡Te encantarán!

Postres

No te puedes ir de este país sin probar las crepes dulces o saladas. Las dulces suelen llevar chocolate, nata, fresas…mientras que las saladas pueden ser de pollo, atún, jamón, queso, etc.

Los macarons son unos dulces que contiene harina de almendras, huevo, mantequilla y azúcar. Se suelen rellenar con crema de mantequilla o ganache (nata mezclada con chocolate). ¡En las pastelerías encontrarás macarons de colores muy llamativos!

Los éclairs son típicos de la pastelería francesa y se elaboran con leche, agua, mantequilla, harina, huevos y sal. Encontrarás de diferentes sabores como chocolate, café, vainilla…

La tarta Tatin se elabora al revés y se coloca una capa de manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar. Sobre ella se extiende la masa y se le da la vuelta. Esta tarta surgió por un error cuando se intentaba hacer la clásica.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte

Estas son las razones por las que debes tener tu cocina limpia en todo momento.

Si, lo sabemos, quizá limpiar no sea algo que agrade a más de una persona por muchas razones: la falta de tiempo, la falta de ganas (la más común) el estrés tras encontrarnos un cúmulo impensable de artículos a limpiar ¡lo que sea! Y la buena noticia, es que realmente no es necesario limpiar a diario cada zona de nuestra casa (a no ser que seamos alérgicos, claro) Aun así por desgracia, en una cocina no podemos permitirnos el lujo de pensar así.