Agrupa

shutterstock_1922389916(FILEminimizer)

Los panes más sanos del mercado

El pan es un alimento básico de la dieta mediterránea y de la gastronomía española en particular. Está claro que a los españoles nos encanta el pan, e incluso muchos son incapaces de comer sin su barra de pan para poder acompañar las comidas, empujar las comidas o untar las salsas.

Pues bien, a pesar de que el pan sea un alimento básico y que lo encontremos en el supermercado o la panadería en multitud de formas diferentes como pan bimbo, hogaza, baguette, integral, de centeno o sin gluten. Tan solo se recomienda su consumo de manera equilibrada, según la Organización Mundial de Salud la cantidad diaria recomendada es de tan solo 250 gramos al día.

Y es que se trata de un alimento que aporta bastantes calorías. Tanto es así que en cualquier dieta de bajada de peso uno de los alimentos que se suprimen o limitan es el propio pan. Además, hay que saber que la diferencia entre los distintos tipos de pan es abismal, por lo que en este artículo vamos a descubrir cuáles son los panes más sanos del mercado. Para que si quieres consumir pan lo puedas hacer sin remordimientos.

  • Pan de trigo integral

Es uno de los panes más consumidos y contiene gran cantidad de fibra. No obstante, dentro de esta propia variedad se pueden encontrar un sinfín de variaciones diferentes, con barras de pan de trigo integral, pan de molde de trigo integral, bollos de pan… También para escoger la opción más saludable evita los procesados, es decir, opta por las opciones más caseras y tradicionales, ya que el producto será de mayor calidad, tendrá menos grasas añadidas y sin conservantes.

  • Pan de masa madre

Los panes de masa madre son otra de las opciones más sanas del mercado. Este tipo de panes se elaboran con las bacterias de levaduras que están presentes de manera natural en este tipo de productos. Y además hay que señalar que los panes de masa madre se producen únicamente con agua y harina, sin aditivos ni conservantes.

¿Y cuáles son las ventajas de este tipo de pan? Pues son varias y hemos pedido ayuda a especialistas para que nos lo expliquen. “Los panes de masa madre están exentos de aditivos y conservantes, por lo que son más sanos y naturales. Debido a sus características mejoran la digestión y el metabolismo de la glucosa.  También, los panes hechos con masa madre suelen durar más y permanecen tiernos durante más tiempo que los panes de masa común”, explican desde El Molí Pan y Café, franquicia de panadería y cafetería que son unos auténticos expertos en elaborar pan de calidad.

  • Pan de avena

El pan de avena se popularizó hace unos cuantos años y su consumo es recomendable así ser un producto más agradable en boca que otros tipos de pan como el integral o el de centeno. Hay que señalar, que muchos panes de avena incluyen entre sus ingredientes harina de trigo por lo que deberías consultar bien las etiquetas del producto si lo que quieres es consumir un pan 100% de harina de avena.

  • Pan de centeno

Este tipo de pan se caracteriza por su color y hace unos cuantos años podía ser complicado encontrarlo en algunas panaderías o supermercados, pero ahora es muy fácil. Sobre los nutrientes de este producto, cuenta con más fibra que otros tipos de pan, así como destaca porque aporta gran cantidad de hierro y vitamina D. Sobre el sabor es bueno, pero si no estás acostumbrado puede resultarte muy diferente al principio.

  • Pan de espelta

Y el último tipo de pan de esta lista es el pan de espelta. La espelta es una variedad de trigo que se emplea para la elaboración de pan y que está totalmente de moda. En muchas panaderías se pueden encontrar distintos tipos de pan de espelta, pero también en los supermercados. El consumo de este tipo de pan ha crecido considerablemente en los últimos años, ya que es rico en magnesio, calcio y fósforo y entre sus ventajas se encuentra que ayuda a regular el metabolismo y a disminuir el colesterol.

Estos son los tipos de panes que se consideran más sanos en la actualidad. Puedes probar las distintas variedades y quedarte con el sabor o textura que más te guste, ya que si estás acostumbrado o acostumbrada a consumir pan blanco el cambio a este tipo de panes lo apreciarás notablemente en el sabor y la miga.

Más artículos que pueden gustarte

Lo que debes hacer en caso de una emergencia dental si te encuentras de viaje

Planear un viaje es algo que a todos nos encanta. Suele llevar un poco de tiempo, pero cuando llega el momento es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Sin embargo, nadie está exento de que aunque lo hayamos planificado perfectamente, surja un accidente o algún tipo de complicación de cualquier índole.

La importancia de hacerle mantenimiento al coche antes de viajar

Tener un coche es algo muy positivo en nuestras vidas porque nos la facilita en muchos sentidos. Poder trasladarnos de un lugar a otro sin tener que hacer uso del transporte público es algo que todos amamos y que además lo podemos hacer casi en cualquier momento, sin tener que depender de un tercero, además que nada como tener algo propio que nos de comodidad y nos lleve a cualquier lugar.

Los coches clásicos que alguna vez tienes que conducir

No sé si en España somos muchos o pocos los aficionados a los coches clásicos, creo que cada vez más, lo único que sé es que los que realmente lo somos de corazón, lo vivimos como una pasión. Yo soy consciente de que a otras personas les gusta coleccionar sellos, a otros les gusta viajar y coleccionar países, y a otros les encanta el fútbol y pagan muchos euros por ver a 22 tíos detrás de un balón. Yo respeto todo. Ahora bien, también me gustaría que se me respetara mi afición por los coches clásicos.

Crece el interés por trabajar en la seguridad de los aeropuertos

Desde que se produjeran los fatídicos atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, la sociedad occidental ha venido poniendo todos los recursos posibles en garantizar la seguridad aérea. Ni que decir tiene que el uso de aviones como si fueran misiles fue algo que no esperaba nadie y que, desde luego, pudo poner en jaque a todas las democracias de todo el mundo. De hecho, todavía varios años después de aquellos ataques existía el miedo de mucha gente a volar. Y la verdad es que eso es completamente comprensible dados esos acontecimientos.