Agrupa

shutterstock_1922389916(FILEminimizer)

Los panes más sanos del mercado

El pan es un alimento básico de la dieta mediterránea y de la gastronomía española en particular. Está claro que a los españoles nos encanta el pan, e incluso muchos son incapaces de comer sin su barra de pan para poder acompañar las comidas, empujar las comidas o untar las salsas.

Pues bien, a pesar de que el pan sea un alimento básico y que lo encontremos en el supermercado o la panadería en multitud de formas diferentes como pan bimbo, hogaza, baguette, integral, de centeno o sin gluten. Tan solo se recomienda su consumo de manera equilibrada, según la Organización Mundial de Salud la cantidad diaria recomendada es de tan solo 250 gramos al día.

Y es que se trata de un alimento que aporta bastantes calorías. Tanto es así que en cualquier dieta de bajada de peso uno de los alimentos que se suprimen o limitan es el propio pan. Además, hay que saber que la diferencia entre los distintos tipos de pan es abismal, por lo que en este artículo vamos a descubrir cuáles son los panes más sanos del mercado. Para que si quieres consumir pan lo puedas hacer sin remordimientos.

  • Pan de trigo integral

Es uno de los panes más consumidos y contiene gran cantidad de fibra. No obstante, dentro de esta propia variedad se pueden encontrar un sinfín de variaciones diferentes, con barras de pan de trigo integral, pan de molde de trigo integral, bollos de pan… También para escoger la opción más saludable evita los procesados, es decir, opta por las opciones más caseras y tradicionales, ya que el producto será de mayor calidad, tendrá menos grasas añadidas y sin conservantes.

  • Pan de masa madre

Los panes de masa madre son otra de las opciones más sanas del mercado. Este tipo de panes se elaboran con las bacterias de levaduras que están presentes de manera natural en este tipo de productos. Y además hay que señalar que los panes de masa madre se producen únicamente con agua y harina, sin aditivos ni conservantes.

¿Y cuáles son las ventajas de este tipo de pan? Pues son varias y hemos pedido ayuda a especialistas para que nos lo expliquen. “Los panes de masa madre están exentos de aditivos y conservantes, por lo que son más sanos y naturales. Debido a sus características mejoran la digestión y el metabolismo de la glucosa.  También, los panes hechos con masa madre suelen durar más y permanecen tiernos durante más tiempo que los panes de masa común”, explican desde El Molí Pan y Café, franquicia de panadería y cafetería que son unos auténticos expertos en elaborar pan de calidad.

  • Pan de avena

El pan de avena se popularizó hace unos cuantos años y su consumo es recomendable así ser un producto más agradable en boca que otros tipos de pan como el integral o el de centeno. Hay que señalar, que muchos panes de avena incluyen entre sus ingredientes harina de trigo por lo que deberías consultar bien las etiquetas del producto si lo que quieres es consumir un pan 100% de harina de avena.

  • Pan de centeno

Este tipo de pan se caracteriza por su color y hace unos cuantos años podía ser complicado encontrarlo en algunas panaderías o supermercados, pero ahora es muy fácil. Sobre los nutrientes de este producto, cuenta con más fibra que otros tipos de pan, así como destaca porque aporta gran cantidad de hierro y vitamina D. Sobre el sabor es bueno, pero si no estás acostumbrado puede resultarte muy diferente al principio.

  • Pan de espelta

Y el último tipo de pan de esta lista es el pan de espelta. La espelta es una variedad de trigo que se emplea para la elaboración de pan y que está totalmente de moda. En muchas panaderías se pueden encontrar distintos tipos de pan de espelta, pero también en los supermercados. El consumo de este tipo de pan ha crecido considerablemente en los últimos años, ya que es rico en magnesio, calcio y fósforo y entre sus ventajas se encuentra que ayuda a regular el metabolismo y a disminuir el colesterol.

Estos son los tipos de panes que se consideran más sanos en la actualidad. Puedes probar las distintas variedades y quedarte con el sabor o textura que más te guste, ya que si estás acostumbrado o acostumbrada a consumir pan blanco el cambio a este tipo de panes lo apreciarás notablemente en el sabor y la miga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

La salud del niño: todos los especialistas que debemos tomar en cuenta

Si queremos que nuestros hijos tengan una vida sana, es fundamental atender la salud integral desde el primer momento. Si bien es cierto que desde el nacimiento el bebé está siendo atendido por profesionales, es importante que a medida que vaya pasando el tiempo, se vayan atendiendo otros aspectos importantes que son necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimo.

Reconoce si lo que ves en Instagram está afectando tu autoestima

Las redes sociales han modificado la manera que tenemos de relacionarnos con los demás, con el mundo y con nosotros mismos, hasta el punto que no sabemos concebir nuestra vida sin ellas. Son herramientas inicialmente neutras, es decir que cada persona puede usar de una forma diferente, con diferentes consecuencias.

¿Cómo retomar tus estudios en la universidad? Nunca es tarde para obtener tu título

Se dice que el curso natural de la vida es dejar el colegio y comenzar con  nuestros estudios universitarios siendo jóvenes. De hecho, hace algunos años, matricularse en una carrera universitaria después de los 30 era muy poco común y hasta podía verse como algo inviable. Gracias al paso del tiempo, esto ha cambiado mucho y ahora la sociedad tiene una mente más abierta e inclusiva, por lo que la edad ya no es impedimento ni razón de prejuicio para hacer lo que se quiera.

La naranja, el producto healthy por excelencia en España

Ni que decir tiene que el consumo de fruta es una de las cuestiones que prácticamente todo el mundo considera necesaria para garantizar un buen estado de salud. Todos los médicos y los expertos la recomiendan, y no cabe la menor duda de que ese ya es argumento más que de sobra para apostar por productos de este estilo. Y no intentéis escaquearos con el argumento de vuestra edad, porque la fruta es imprescindible para todo el mundo con independencia de lo que ponga en su DNI. Y también es recomendable aunque no tengamos ninguna patología previa.