Agrupa

shutterstock_603893885(FILEminimizer)

6 trucos para decorar las ventanas de tu hogar

Las ventanas de un hogar pueden ser un elemento de decoración muy importante. Por ello, en este artículo te vamos a dar hasta 6 trucos para sacar el máximo partido a las ventanas de tu vivienda.

  • Escoge un diseño de ventana bonito

Escoger un diseño de ventana bonito aportará estilo y decoración a tu hogar. A veces no hay que pensar qué se le añade porque si la ventana es bonita no necesitará grandes abalorios.

“Existe una amplia variedad de ventanas y los clientes pueden escoger entre diferentes acabados, texturas o colores. El diseño es algo fundamental, pero tampoco hay que olvidarse de la importancia de la apertura también en la decoración. Se puede optar por ventanas oscilobatientes, osciloparalelas, elevables o correderas y cada una aportará una estética diferente”, explican desde Replus, empresa fabricante de ventanas y cerramientos en Cocentaina (Alicante) expertos en ventanas PVC passivhaus.

  • Apuesta por cortinas y estores

Por supuesto, vestir las ventanas es fundamental en la decoración de un hogar. Se puede optar por infinidad de alternativas distintas como cortinas, estores o paneles japoneses. Además, cada alternativa se puede encontrar en diferentes modelos, colores o estampados. Lo importante es que escojas este elemento decorativo teniendo en cuenta la estética de la habitación, el espacio o la luminosidad que quieres tener.

Pero, en cualquier caso, los textiles para ventanas cambian drásticamente la armonía de un ambiente. Tanto que en algunos casos en los que se quiere hacer un cambio de habitación barato muchas personas optan por pintar las paredes, cambiar la funda del edredón y las cortinas. Y así consiguen una estética distinta con muy pocos cambios.

  • Utiliza el espacio inferior de la ventana para hacerte un sofá

Una idea decorativa perfecta es utilizar el espacio inferior de la ventana para crear un rincón especial con un sofá. Puedes aprovechar si la ventana dispone de alféizar ancho y simplemente añadir unos cojines. Así tendrás un rincón ideal para leer o disfrutar de las vistas de la ventana.

  • Cuelga cortinas o tiras de luces

Otra idea para decorar tus ventanas es colgar cortinas o tiras de luces. Aportarán una ligera luminosidad por la noche y darán un ambiente relajado. Las cortinas o tiras de luces las puedes colocar sobre el marco de la ventana o en las cortinas. Tú escoges, pero si optas por esta idea decorativa tendrás una habitación digna de aparecer en Pinterest.

  • Añade elementos decorativos en el marco de la ventana

Continuamos con una interesante y fácil idea decorativa que consiste en añadir elementos decorativos en el marco de la ventana. Puedes crear la composición que desees con distintos elementos como velas, incienso, jarrones, flores o conchas. Solo por poner algunos ejemplos. Puedes crear la composición a tu gusto, pero intenta que aporte profundidad y que se pueda quitar fácilmente para cuando quieras abrir la ventana no tengas demasiados obstáculos.

  • Coloca adhesivos para dar un toque diferente

Y la última idea de este post es colocar adhesivos en las ventanas para dar un toque diferente a este elemento de tu hogar. Puede ser una opción divertida y perfecta para los más pequeños, ya que se pueden encontrar en el mercado multitud de diseños ideales para habitaciones infantiles como animales o flores. Los adhesivos suelen ser muy baratos y lo mejor es que se pueden quitar y poner sin dejar marcas. Por lo que si te cansas los quitas cuando quieras.

También estos adhesivos o pegatinas se pueden crear. Existen diferentes kits para realizar este tipo de manualidad en el que se incluyen pinturas especiales, moldes y paneles. Y es una manualidad perfecta para realizar con niños, ya que podrán pintar lo que quieran y después colocar en su ventana. Normalmente el proceso es muy sencillo. En estos kits vienen una especie de plásticos sobre los que hay que pintar la creación. Sobre el plástico se pinta lo que se quiera con las pinturas especiales, que dan un aspecto como si fuera un gel. Una vez lista la creación se debe dejar reposar en el congelador o nevera durante un tiempo. Y después ya se pueden poner en las ventanas. Como decimos es una manualidad muy divertida y sencilla para realizar con los más pequeños de la casa que seguro que les encantará y los kits no suelen superar los 20 euros.

Esperamos que estas 6 ideas para decorar ventanas os sirvan de inspiración y os ayuden a conseguir una estética increíble en vuestro hogar. Si conoces algún truco extra estaremos encantados de conocerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

¿En qué consiste la odontología restauradora?

La odontología restauradora es el término que los profesionales del área dental utilizan para explicar el proceso de sustitución de las piezas dentales faltantes o dañadas por medio de opciones como empastes, coronas (“fundas”), puentes e implantes. Esto, con el objetivo de conseguir una sonrisa natural y prevenir problemas de salud bucal en un futuro.

Packaging, los últimos avances del sector

Packaging es un término de la lengua inglesa que la Real Academia Española (RAE) no incluye en su diccionario. El concepto, de todos modos, se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo. Lo habrás escuchado en frases como “el packaging de estos caramelos me llamó mucho la atención”, “La empresa invertirá 1.000 euros en renovar el packaging de sus productos”.  Y es que ahora mismo, es otro detalle que va de la mano de las campañas de marketing, tan importante puede ser un empaquetado como un anuncio en las redes sociales.

6 trucos para decorar las ventanas de tu hogar

Las ventanas de un hogar pueden ser un elemento de decoración muy importante. Por ello, en este artículo te vamos a dar hasta 6 trucos para sacar el máximo partido a las ventanas de tu vivienda. Escoger un diseño de ventana bonito aportará estilo y decoración a tu hogar. A veces no hay que pensar qué se le añade porque si la ventana es bonita no necesitará grandes abalorios.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial: elige el que más se ajuste a ti

Ya sabemos que es inevitable que el paso del tiempo haga lo suyo y que conforme van pasando los años, los tejidos de la piel se van debilitando y comenzamos a notar una flacidez nueva e irritante, parte de un desgaste natural que envejece nuestro semblante. Así que mientras algunos aceptan las consecuencias del paso del tiempo, muchos otros buscan darle una solución y acudir a la medicina estética para  devolverle la frescura y juventud a su piel.