Agrupa

shutterstock_603893885(FILEminimizer)

6 trucos para decorar las ventanas de tu hogar

Las ventanas de un hogar pueden ser un elemento de decoración muy importante. Por ello, en este artículo te vamos a dar hasta 6 trucos para sacar el máximo partido a las ventanas de tu vivienda.

  • Escoge un diseño de ventana bonito

Escoger un diseño de ventana bonito aportará estilo y decoración a tu hogar. A veces no hay que pensar qué se le añade porque si la ventana es bonita no necesitará grandes abalorios.

“Existe una amplia variedad de ventanas y los clientes pueden escoger entre diferentes acabados, texturas o colores. El diseño es algo fundamental, pero tampoco hay que olvidarse de la importancia de la apertura también en la decoración. Se puede optar por ventanas oscilobatientes, osciloparalelas, elevables o correderas y cada una aportará una estética diferente”, explican desde Replus, empresa fabricante de ventanas y cerramientos en Cocentaina (Alicante) expertos en ventanas PVC passivhaus.

  • Apuesta por cortinas y estores

Por supuesto, vestir las ventanas es fundamental en la decoración de un hogar. Se puede optar por infinidad de alternativas distintas como cortinas, estores o paneles japoneses. Además, cada alternativa se puede encontrar en diferentes modelos, colores o estampados. Lo importante es que escojas este elemento decorativo teniendo en cuenta la estética de la habitación, el espacio o la luminosidad que quieres tener.

Pero, en cualquier caso, los textiles para ventanas cambian drásticamente la armonía de un ambiente. Tanto que en algunos casos en los que se quiere hacer un cambio de habitación barato muchas personas optan por pintar las paredes, cambiar la funda del edredón y las cortinas. Y así consiguen una estética distinta con muy pocos cambios.

  • Utiliza el espacio inferior de la ventana para hacerte un sofá

Una idea decorativa perfecta es utilizar el espacio inferior de la ventana para crear un rincón especial con un sofá. Puedes aprovechar si la ventana dispone de alféizar ancho y simplemente añadir unos cojines. Así tendrás un rincón ideal para leer o disfrutar de las vistas de la ventana.

  • Cuelga cortinas o tiras de luces

Otra idea para decorar tus ventanas es colgar cortinas o tiras de luces. Aportarán una ligera luminosidad por la noche y darán un ambiente relajado. Las cortinas o tiras de luces las puedes colocar sobre el marco de la ventana o en las cortinas. Tú escoges, pero si optas por esta idea decorativa tendrás una habitación digna de aparecer en Pinterest.

  • Añade elementos decorativos en el marco de la ventana

Continuamos con una interesante y fácil idea decorativa que consiste en añadir elementos decorativos en el marco de la ventana. Puedes crear la composición que desees con distintos elementos como velas, incienso, jarrones, flores o conchas. Solo por poner algunos ejemplos. Puedes crear la composición a tu gusto, pero intenta que aporte profundidad y que se pueda quitar fácilmente para cuando quieras abrir la ventana no tengas demasiados obstáculos.

  • Coloca adhesivos para dar un toque diferente

Y la última idea de este post es colocar adhesivos en las ventanas para dar un toque diferente a este elemento de tu hogar. Puede ser una opción divertida y perfecta para los más pequeños, ya que se pueden encontrar en el mercado multitud de diseños ideales para habitaciones infantiles como animales o flores. Los adhesivos suelen ser muy baratos y lo mejor es que se pueden quitar y poner sin dejar marcas. Por lo que si te cansas los quitas cuando quieras.

También estos adhesivos o pegatinas se pueden crear. Existen diferentes kits para realizar este tipo de manualidad en el que se incluyen pinturas especiales, moldes y paneles. Y es una manualidad perfecta para realizar con niños, ya que podrán pintar lo que quieran y después colocar en su ventana. Normalmente el proceso es muy sencillo. En estos kits vienen una especie de plásticos sobre los que hay que pintar la creación. Sobre el plástico se pinta lo que se quiera con las pinturas especiales, que dan un aspecto como si fuera un gel. Una vez lista la creación se debe dejar reposar en el congelador o nevera durante un tiempo. Y después ya se pueden poner en las ventanas. Como decimos es una manualidad muy divertida y sencilla para realizar con los más pequeños de la casa que seguro que les encantará y los kits no suelen superar los 20 euros.

Esperamos que estas 6 ideas para decorar ventanas os sirvan de inspiración y os ayuden a conseguir una estética increíble en vuestro hogar. Si conoces algún truco extra estaremos encantados de conocerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

La salud del niño: todos los especialistas que debemos tomar en cuenta

Si queremos que nuestros hijos tengan una vida sana, es fundamental atender la salud integral desde el primer momento. Si bien es cierto que desde el nacimiento el bebé está siendo atendido por profesionales, es importante que a medida que vaya pasando el tiempo, se vayan atendiendo otros aspectos importantes que son necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimo.

Reconoce si lo que ves en Instagram está afectando tu autoestima

Las redes sociales han modificado la manera que tenemos de relacionarnos con los demás, con el mundo y con nosotros mismos, hasta el punto que no sabemos concebir nuestra vida sin ellas. Son herramientas inicialmente neutras, es decir que cada persona puede usar de una forma diferente, con diferentes consecuencias.

¿Cómo retomar tus estudios en la universidad? Nunca es tarde para obtener tu título

Se dice que el curso natural de la vida es dejar el colegio y comenzar con  nuestros estudios universitarios siendo jóvenes. De hecho, hace algunos años, matricularse en una carrera universitaria después de los 30 era muy poco común y hasta podía verse como algo inviable. Gracias al paso del tiempo, esto ha cambiado mucho y ahora la sociedad tiene una mente más abierta e inclusiva, por lo que la edad ya no es impedimento ni razón de prejuicio para hacer lo que se quiera.

El fruto seco más completo

A pesar de que el pistacho es un fruto seco que no gusta a todo el mundo, podríamos decir que sí gusta a la mayoría y eso es un plus a su favor, y al nuestro, ya que es uno de los más completos del mundo, tanto por su sabor como por todas sus propiedades saludables. Hasta hace relativamente pocos años se comían a modo de aperitivo o tentempié únicamente pero ahora podemos encontrar incluso deliciosos helados de pistacho que hacen que los paladares más exquisitos se derritan del gusto.