shutterstock_1733801297(FILEminimizer)

Amuebla tu casa

Amueblar una casa se puede convertir en una tarea que resulte divertida o en una tarea que resulte complicada según desde el punto de vista que lo veamos.

Hay personas que se divierten a la hora de elegir todo tipo de muebles, combinaciones posibles y hay a quien le cuesta más trabajo decantarse por un estilo u otro.

Cuando acudes a una tienda que se especializa en muebles y en decoración puedes ver un sinfín de muebles de diferentes materiales, así como de diferentes precios.

¿El coste de amueblar un hogar? Pues va a depender mucho del presupuesto del que dispongas y de la forma en la cual quieras decorar tu casa.

Escoger una buena estantería

En TuaCasa te van a dar una serie de consejos para que sepas cómo escoger de forma correcta una estantería que te dure siempre y que al mismo tiempo de un toque a la estancia de la casa donde quieras colocarla.

Puedes escoger estanterías que sean de un tamaño grande para la zona del salón que van desde el suelo hasta el techo y que funcionan de una manera ideal en cualquier tipo de salón. Se suelen fabricar a medida y te va a garantizar que quede a la perfección.

Hay que tener en cuenta que las estanterías que son de salón no necesitan de mucho fondo y que la luz es un elemento muy básico cuando estemos planificando dónde colocarla.

Existen estanterías que se encargan de unir y de separar los espacios, que pueden funcionar como un nexo, por ejemplo, para unir la zona de la cocina de tipo abierta y la zona del salón.

Aunque pueda parecer una tarea complicada no lo es, simplemente hay que tener muy claras las zonas donde se quiera poner una estantería, elegir la forma, el tamaño, el color y ya estaría todo listo para empezar a usarla.

Consejos útiles para ordenar estanterías

Se consideran a las estanterías muebles muy prácticos y necesarios que hay que tener en las casas y es importante que se encuentren organizadas para que de como resultado una decoración que sea bonita. En este artículo verás varias ideas para que sepas escoger lo que se considera la mejor estantería y te puedes enseñar con unos trucos que puedes emplear para tenerla ordenada.

Las estanterías son consideradas muebles que resultan más que útiles dentro de cualquier casa ya que no sólo se usan para colocar libros, elementos de decoración o cualquier cosa que se quiera colocar en ellas sino que es un elemento de decoración.

Se trata de un mueble que resulta práctico, lo pongas donde lo pongas, suelen ser amplios además de que cumplen diversas funciones y se pueden ajustar a cualquier estilo que se tenga de decoración.

Permiten que se pueda tener cualquier estancia de nuestro hogar en orden y organizado y va a permitir que se aproveche todo el espacio existente de almacenamiento.

Es cierto que las estanterías han sido diseñadas con el fin de que puedan contribuir a que la casa se encuentre en orden siempre y cuando se les de el uso que les corresponde.

¿Qué es mejor una estantería funcional o una que sea de diseño?

hay que claro que cuando se va buscando una estantería para colocarla en casa es porque se van a almacenar cosas en ella, se necesita organizar.

Hay que ver que lo principal es que sea una estantería funcional, que tenga un precio que se considere correcto pero que al mismo tiempo se pueda añadir diseño en la forma además de materiales con los cuales está hecha la estantería.

En ocasiones solo se paga el diseño que tiene la estantería pero luego se ve que no llega a cumplir con las expectativas para lo que realmente se necesitaba.

Tipos de estanterías

  • Para almacenar: fabricadas de materiales que son resistentes y se suelen emplear en lugares donde necesitan carga.
  • Decorativas: la función que cumplen este tipo de estanterías es la de decorar el lugar donde se coloquen al mismo tiempo que dan un espacio para poder almacenar lo que se necesite.
  • Mixtas: este tipo de estanterías son resistentes al objeto que le pongas además de dar un toque de decoración.

Como puedes observar existen diversos tipos de estanterías y cada una tiene un uso diferente. Está claro que una estantería de almacenaje no se puede colocar dentro de una casa por la estructura que tiene y por la forma.

Este tipo de estanterías son más bien para zonas de almacén; sin embargo las decorativas y las mixtas se pueden situar en casi cualquier estancia de la casa porque nos pueden permitir tener todo organizado además de que constituye un elemento decorativo.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte

Estas son las razones por las que debes tener tu cocina limpia en todo momento.

Si, lo sabemos, quizá limpiar no sea algo que agrade a más de una persona por muchas razones: la falta de tiempo, la falta de ganas (la más común) el estrés tras encontrarnos un cúmulo impensable de artículos a limpiar ¡lo que sea! Y la buena noticia, es que realmente no es necesario limpiar a diario cada zona de nuestra casa (a no ser que seamos alérgicos, claro) Aun así por desgracia, en una cocina no podemos permitirnos el lujo de pensar así.