Agrupa

shutterstock_1324185140(FILEminimizer)

Apuesta por el comercio electrónico para vender más

El comercio electrónico puede ser una forma de aumentar los ingresos en las empresas tradicionales y os lo vamos a demostrar en este artículo.

  • La inversión es muy baja

Lo primero que hay que indicar es que la inversión que hay que realizar para apostar por el comercio electrónico es realmente asequible para muchas empresas. Y la inversión es recuperable, es decir, que el dinero invertido se puede recuperar en un corto plazo de tiempo.

No obstante, cuando decimos que es una inversión muy baja se trata de las tiendas online básicas. Un diseñador web puede crear una página web completa lista para comenzar a vender por un presupuesto de 800 euros a 1.500 euros. Una cantidad que es realmente baja para los beneficios que puede derivar una tienda online. Pero como decimos esta tienda online será básica, no estará personalizada ni contará con particularidades a gusto de la empresa. Pero siempre se puede comenzar por una tienda online sencilla e ir mejorando a la medida que vayan llegando los beneficios.

A pesar de que la inversión sea baja hay que tener en cuenta que hay que dedicarle trabajo, que no basta con crear la tienda online. Hay que actualizar el inventario, añadir nuevos artículos, eliminar los que ya no están disponibles o realizar descuentos especiales.

  • No importa el tipo de producto

Una cuestión a tener en cuenta es que se puede vender prácticamente cualquier tipo de artículo por raro o pesado que sea.

Por ejemplo, Boada Tecnología Ibérica es una compañía especializada en la comercialización, innovación y fabricación de maquinaria para la elaboración de diferentes bebidas como vino, cava, sidra o aceite. Pues esta empresa ha apostado por vender algunos de sus productos a través de la red. En su tienda online se pueden encontrar desde grandes máquinas para la elaboración de vino como depósitos o llenadoras, pero también barreños alimentarios o pequeños accesorios.

En resumen, independientemente del producto que vendas en tu empresa puedes apostar por el comercio electrónico.

  • Podrás vender los 365 días del año

Una ventaja fundamental que te puede llevar a tomar la decisión de vender online es que podrás vender los 365 días del año y a cualquier hora del día. Y es que tu tienda online va a estar siempre disponible, lo que no quiere decir que tengas que trabajar durante las 24 horas del día. Puedes continuar con tu horario habitual y gestionar los pedidos o atender a tus clientes en ese periodo.

En definitiva, ¿a qué empresario no le gusta facturar fuera del horario de oficina y al abrir cada día tener ya ingresos?

  • Es una manera de eliminar barreras geográficas

Otro beneficio importante de los comercios electrónicos es que se eliminan barreras geográficas, ya que tus clientes se pueden encontrar en otra ciudad o incluso país. Los kilómetros no son un problema gracias a la rapidez de las empresas de mensajería que pueden enviar tus paquetes a la otra punta de España en menos de 4 horas.

En resumen, poder vender a personas de otros lugares permite aumentar el público objetivo e incrementar las posibilidades de venta considerablemente.

  • Se incrementarán las ventas del negocio físico

Si cuentas con un negocio físico gracias a la tienda online podrás conseguir un mayor reconocimiento de la empresa e incluso podrás llegar a nuevas personas de tu ciudad. Pongamos un ejemplo. Una tienda de moda de Barcelona especializada en tallas grandes. Puede que una persona que reside en la Ciudad Condal buscando por la red de con la tienda online de esta empresa que no conocía, pero le ha gustado el producto. Así, decide en lugar de comprar online ir al establecimiento para poder probarse la ropa. De esta manera, esta clienta se ha captado gracias a la tienda online. También hay que indicar que algunas personas de tu ciudad opten por comprar en la tienda física para poder ahorrarse los gastos de envío. Pero indiferentemente de cómo compren son nuevas ventas conseguidas gracias a la tienda online.

En resumen, son muchos los motivos por los que apostar por una tienda online y está claro que puede ser una importante fuente de ingresos. Aunque como ya hemos indicado brevemente al igual que ocurre con un negocio tradicional para poder ver resultados y conseguir el éxito hay que trabajar para que la tienda online prospere. Pero si todavía no has apostado por vender tus productos en Internet con tu propia tienda online deberías plantearte esta opción cuento antes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

El turismo después de la pandemia

El turismo es una de las industrias más importantes de España. A nivel mundial, nuestro país tiene varios destinos ideales para cualquier turista, por lo que es una parada que muchos quieren hacer y disfrutar; nuestra cultura, la belleza de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestros vinos, son aspectos que llaman la atención de miles de viajeros anualmente.

La sala de espera en una clínica dental tradicional

La sala de espera en una clínica dental tradicional es una de las zonas que más se deben cuidar. Está claro que el paciente tiene que tener una percepción clara de que queremos que la estancia sea confortable. Lo más recomendable es que se interactúe con él de manera próxima y con el máximo respeto.

La importancia de los abogados de empresa

Los abogados son importantes en el sector empresarial. Su papel es vital para la formación y el crecimiento de las empresas. Bien es cierto que en la actualidad lo que se buscan son enfoques más completos, de tal manera que los abogados vayan a desarrollar ciertas habilidades y conocimientos dependiendo del país que se trate.

El sector de la alimentación potencia su responsabilidad social corporativa

Hay algo que ha hecho ‘clic’ en lo que respecta a la importancia que le otorga el ser humano a su alimentación. Antes, no solíamos considerar como demasiado relevante un asunto como este, pero la verdad es que ahora sabemos de sobra que esto es de la máxima necesidad si lo que queremos es estar sanos y sanas. Es por eso por lo que miles y miles de personas, tanto en España como en otros países del mundo, han empezado a seguir consejos de alimentación para cuidar de sí mismas y evitar todos los peligros que estén asociados a una mala dieta. Es ésta una de las claves para vivir más y vivir mejor.