Agrupa

¿Cómo decorar el árbol de Navidad?

La mayoría de familias montan el árbol de Navidad en un día festivo en el que todos los miembros están en casa. Pero, según la religión cristiana el 8 de diciembre o el Día de la Inmaculada Concepción es el mejor día para montar el árbol de Navidad.

El Papa Pío IX, en 1854, explicó que es el día en que la Virgen María “fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción”.

En esa fecha también puedes montar el belén, pero no debes colocar al niño Jesús hasta Nochebuena, y los Reyes Magos hasta el 5 de enero. La religión católica también explica que existe otro día para poner el árbol de Navidad en casa.

Este es el día en el que comienza el Adviento, así que este año debes poner el árbol de Navidad el 28 de noviembre.

Saca de la caja el árbol y abre bien las ramas por delante y por detrás. Déjalas un rato abiertas para que vayan tomando forma antes de decorarlo. ¡No te olvides de limpiar las ramas con un plumero para eliminar el polvo.

Antes de comprar los adornos de tu árbol, ten en cuenta el tamaño de este. Si el árbol es pequeño no puedes escoger adornos muy grandes, lo mejor es que el conjunto sea proporcionado.

Lo primero a colocar en el árbol de Navidad son las luces, porque podrás integrarlas mejor dentro del árbol. Lo mejor es colocar las luces desde abajo hacia arriba y dando vueltas alrededor del árbol.

Utiliza dos guirnaldas luminosas de entre 80 y 100 luces para un árbol de 180 cm, pero disminuye esa cantidad si el abeto es más pequeño.

Los colores que están de moda para decorar el árbol de Navidad son los plateados, dorados suaves, blanco y rojo.

Si no quieres el abeto verde, elige un modelo parcial o totalmente nevado. Aunque también puedes escoger un árbol verde oscuro con ramas salpicadas de motitas blancas.

Si no sabes cómo decorar tu árbol de Navidad, en este artículo te explicamos cuáles son los mejores adornos para poner en el árbol. ¡Toma nota!

Coronas grandes

Después de colocar las luces, empieza por los adornos más grandes y sigue por los pequeños. Coloca en el árbol unas coronas de Navidad, a base de piñas en tonos naturales y cascabeles rojos.

También puedes decorar con bolas navideñas de cristal, adornos de cerámica y piñas ensartadas con cintas blancas.

Adornos de metal

Los profesionales de Mundo Flor explican que no deben faltar en tu árbol de Navidad piñas, coronas y bolas en dorado, cobrizo y plateado.

Oro y plata

Si te encanta el estilo clásico te aconsejamos los adornos en oro y plata. Es una decoración sencilla que no puede faltar en Navidad.

Adornos en blanco

Si te gusta los adornos discretos, opta por tonos blancos en madera o cerámica. Puedes colocar casitas iluminadas, bolas tipo peluche, mini coronas, etc.

Copos de cristal

En esta época no puede faltar los brillos, así que decora el árbol con copos de nieve dorados con cristales insertados. Redondea la decoración con bolas talladas y lisas en dorado y blanco.

Bolas de colores

“En lugar de las típicas luces navideñas y los adornos colocados sin ton ni son, una tiktoker ha arrasado en las redes con una propuesta muy original: hacer de la decoración del árbol de Navidad un arcoíris, colocando las bolas por franjas de colores”, informa el diario La Vanguardia.

Todo de color verde

El verde es un color que no puede faltar en Navidad. También puedes elegir los adornos de este color, pero en diferentes tonalidades.

Bolas transparentes

Si quieres crear el efecto como si el árbol estuviera nevado usa adornos blancos y bolas transparentes con dibujos de copos de nieve tallados que le den un aspecto blanquecino.

Tonos pastel

Si te encantan los tonos pastel, adorna el árbol con bolas tipo peluche en turquesa y rosa empolvado. ¡Es un estilo romántico!

Árbol bicolor

Compra un árbol que tenga ramas nevadas con otras más oscuras en las que adopta un tono amarronado. ¡Decóralo con adornos dorados y cobrizos!

Oculta la estructura

Si tu árbol es artificial escoge un modelo con muchas ramas para que no se vea la estructura. Aunque también hay trucos para ocultarla, por ejemplo, rodear el abeto con cintas blancas.

Adornos personalizados

Para conseguir una decoración original, coloca en el árbol copos, casitas, bolas y coronas de madera con el nombre de los integrantes de la familia. ¡Te encantará personalizar los adornos!

¡Decora el árbol de Navidad con los mejores adornos!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte