Agrupa

shutterstock_1503781079(FILEminimizer)

¿Cómo determinar que caja de cartón necesito?

Las cajas de cartón son unas fieles compañeras en nuestra vida, el caso es que no siempre es sencillo poder determinar tanto el formato como la calidad de las cajas de cartón. Existen muchísimas combinaciones en factores como el gramaje de calidad, el canal o la calidad. De igual forma, hay otros factores que pueden influir en la consistencia de la caja. Uno de ellos es el formato de la propia caja, por lo que, en caso de que no lo tengas demasiado, claro, como nos dicen los profesionales de grupomimo.com, siempre es bueno consultar a los expertos, pues seguro que te van a poder atender con bastante gusto.

Analizándolo

Las cajas de cartón no se deben tomar como algo que solo se limite a envolver al producto. Debes pensar algo, las cajas son lo primero que el cliente quiere ver, por lo que es importante si están en buen estado o no.

 La psicología en las cajas de cartón

En la vida profesional los clientes pueden tener reacciones distintas, algunos las minusvaloran y otros le dan el valor que merecen. Tenlo en cuenta, pero no olvides que es lo primero que va a ver el cliente

El formato de la caja

Aquí a veces ocurren sorpresas, partiendo de que a nadie piensa que porque una caja se haga de una u otra forma pueda dar garantías de un buen resultado final.

Calidad del papel

Algunas calidades del papel valen para muchas circunstancias. Hay otras circunstancias en las que esto no es así. Podemos verlo más claramente con unos ejemplos. Supón que una empresa de transporte que se dedica al transporte marítimo está buscando cajas de cartón, lo más seguro es que las ponga en contenedores y es posible que vayan al otro lado del mundo.

En estas circunstancias, siempre se recomienda utilizar cajas de cartón de la más elevada calidad, algo importante en la parte externa, pero también en la externa, donde en esos casos conviene trabajar con papel kraft, que es un papel proveniente de manera directa de la madera, siendo una pasta que tiene fibra, la cual tiene más resistencia frente a la humedad. No va a tener la porosidad de la que dispone el papel reciclado.

Si en estos ejemplos, se usase papel reciclado, el resultado iba a ser terrible. Como estamos ante un papel con porosidad, lo que sucedería es que la humedad iba a penetrar en el papel y lo iba a dejar bastante blando

Canal del cartón

También es bastante importante, en ocasiones una caja de canal simple vale, otras no. Si continuamos con el ejemplo del transporte por vía marítima, quizá es posible que valga un canal simple si las cajas se han realizado en papel kraft y van paletizadas y retractiladas mediante plástico.

Puede parecer sorprendente, pero es así, a veces mucha gente suele sorprenderse, pero la caja de canal simple es mejor que una que tenga que canal doble. Es bastante mejor si el canal doble está hecho con un papel reciclado de escaso gramaje y la de canal simple la hacen con krafts de gramaje, todo depende y no hay variedades absolutas.

¿Cuál es la caja que necesito?

Un ejemplo que puede ser interesante son las cajas para envíos, las cuáles a menudo se fabrican con cartón de 1 mm de grosor. Si la caja es de gran tamaño, suele usarse cartón de 3 mm. Todo ello influye en la calidad de las propias cajas realizadas en cartón.

En este caso puede que hablásemos de idoneidad en vez de calidad, pero parece obvio que algunos canales simples pueden llegar a tener un comportamiento como los dobles.

¿Qué canales son los que más se usan para fabricar cartón?

Canal E, 1 mm en cuanto a grosor.  Mejora mucho la calidad en la impresión.

Canal C, 5 mm en cuanto grosor. Se mejora de forma importante la resistencia.

En el canal doble se usa el Canal EB, 4 mm o canal BC, 8 mm.

El Gramaje del papel

Este es el factor último que lo que hace es determinar si la caja es la correcta o no. Al gramaje no se le da la importancia que merece, pero si se pone papel kraft con algo de gramaje por el tema de los costes, puede que no estemos tomando la mejor solución, en ocasiones es mejor proceder a poner reciclado de gramaje que el kraft sencillo.

Deseamos haberte servido de ayuda, en caso de que te parezca interesante el contenido, no dudes en compartirlo con tus familiares o amigos.

Más artículos que pueden gustarte

Adrenalina pura con el barranquismo

Con la llegada del buen tiempo llegan las ganas de salir a la naturaleza y practicar algo de deporte, deportes individuales y colectivos, con más o menos riesgo y más o menos intensidad. Lo cierto es que las buenas temperaturas y el sol invitan a la gente a disfrutar de la naturaleza pero no debemos olvidar de que no todos los deportes son aptos para todo el mundo, muchos de ellos no debemos realizarlos solos y mucho menos sin la preparación adecuada.

Ideas para decorar un recibidor

Decorar un recibidor requiere de dedicación y mucha atención a los pequeños detalles para conseguir un espacio acogedor pero a la vez, que sea funcional. Además, es la primera impresión que recibe cualquier persona cuando entra en la vivienda. Por eso, en este artículo te vamos a presentar algunas ideas muy interesantes para decorar el recibidor de tu hogar.

La comida que no puedes dejar de probar de viaje por Úbeda y Baeza

Una de las ciudades de España que tiene una gastronomía realmente atractiva, tanto como para darse un paseo a dar una que otra mordida por la zona, son las de Úbeda y Baeza. Estas están llenas de pequeños barecitos y restaurantes de todos los tipos, desde el más tradicional, hasta el más elegante, que ofrecen platillos de los más exquisitos propios de la zona.