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Cómo elegir un perfume para crear tu marca

Si vas a emprender en tu propia tienda (online o física) de perfumería, cosmética, spa, estética, regalos, eventos u orgánica, una buena idea para dar visibilidad y consolidación a tu negocio, es tener tu propia marca de perfume.

Ofrecer a tus clientes tu propio perfume crea un impacto de marketing muy fuerte, ya que les da la visión de que no solo eres un vendedor de otros, sino que eres tu propio creador/a.

Sin embrago, debes considerar una serie de factores para acertar con el perfume que ofrezcas, ya que de la decisión que tomes, dependerá el impacto positivo o negativo de tus clientes de cara a todo tu negocio. Te indicamos que debes tener en cuenta:

Conoce la aromaterapia

Desde la antigüedad, los aceites esenciales extraídos de las plantas, han aportado múltiples beneficios para la salud y la belleza.

Disponen beneficios antibacterianos, antienvejecimiento, antivirales, calmantes, antidepresivos o estimulantes, en función del aceite esencial.

Muchos de estos extractos pueden añadirse a los perfumes, sobre todo si son naturales u orgánicos y de flores. Los aceites esenciales más empleados son de:

Menta: frescura, respiratorio, rendimiento deportivo…

Lavanda: excelente para el relax y el sueño.

Árbol de té: antibacteriano, fungicida, infecciones.

Rosa: estimulante, calmante.

Bergamota: reduce estrés, dolor, inflamación, presente en lociones.

Manzanilla: relajante, calmante.

Jazmín: aromático, estimulante.

Ylang Ylang: reduce tensión y estrés. Combate insomnio.

Eucalipto: fresco, reduce olores, alivia congestión nasal, respira.

Existen cientos de aceites esenciales. Escoge la base que prefieras.

Escoger entre perfume o colonia

La concentración del aroma es lo que distingue entre perfume y colonia.

  1. Perfume: Tiene una duración de aroma de unas 8 horas y su concentración de aceite mezclado con alcohol es de entre el 15 al 30 %.
  2. Colonia: su perfume más duradero es de hasta tres horas y tiene una concentración de 3-8 % de aceite mezclado con aceite.

Compara varios perfumes ya a la venta

Llega el momento de investigar acerca de los perfumes o colonias que existen ya en el mercado, así como los de mayor venta.

Durante el proceso, deberás analizar:

  • 6 perfumes máximo cada vez para no saturare de aromas,
  • No usar lociones o cremas perfumadas mientras analizas los aromas para no confundirte,
  • Ver como se desgasta el aroma después de su aplicación,
  • Oler primero de la botella antes de aplicar en la piel,
  • Vaporizar sobre sábanas limpias para comprobar su impacto aromático ambiental,
  • Pedir muestras en la perfumería o fabricantes para analizar más días con tranquilidad.

Analiza los gustos y preferencias de tus posibles compradores

Si tienes clientes potenciales agrupados por sexo, edad, etc.; es posible que puedas determinar cual podría ser el uso del perfume a crear o los aromas que prefieren, por ejemplo.

Crea varias opciones

Cuando tengas clara una posible fórmula, crea varias opciones de la misma. Puede que el primer perfume creado pueda ser el acertado, pero también puede ser el que haga diez.

Pregunta a conocidos su opinión

Cuando dispongas de varias fórmulas creadas, pide opinión a tus familiares y amigos. Ellos deberán ser totalmente sinceros. Si no les acabara de convencer, deberías ir creando más opciones de aroma hasta acertar.

Establece un precio de venta

En base a tu cliente potencial por sexo, edad, ubicación, poder adquisitivo, etc., deberás establecer un precio de venta competitivo y justo. Analiza a la competencia.

Elige un frasco original o personalizado

Puedes ser muy original en cuanto a forma o color, o establecer la sencillez y el minimalismo. Analiza a tu cliente potencial para crear un frasco apto para ellos. Por ejemplo, si es un perfume orgánico o natural, debería ser un frasco muy sencillo, blanco o transparente con alguna etiqueta hecha de cartón reciclado. O si fuera enfocado a chicas jóvenes, elegir un frasco alegre y vistoso sería lo más acertado.

Solicita un registro sanitario

Todo producto cosmético y de perfumería, deberá tener un registro sanitario para su comercialización. Para ello, la empresa que lo cree deberá ser autorizada.

Se presentará una muestra junto con una solicitud de registro sanitario al Ministerio de Sanidad. Tras el pago de tasas y otros trámites, se deberá esperar a la autorización.

Pide ayuda profesional

Existen varias fábricas de perfumes, como los Laboratorios Syrch, que podrán ayudarte en todo el proceso para fabricar tu propio perfume de marca.

Aunque tengas que hacer una inversión, el retorno del mismo estará más garantizado no sólo en cuanto a venta, sino en ahorro de todo el proceso de creación y legalización.

¡Marca la diferencia con tu propio perfume corporativo e impregna de éxito tu negocio!

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