Agrupa

shutterstock_782696686(FILEminimizer)

¿Cómo transportar muebles del hogar?

Cuando hablamos del transporte de muebles lo hacemos de una de las partes que van a ser más importantes en toda mudanza que se precie. De esta forma el mobiliario no va a sufrir daño alguno y llegará en buenas condiciones a su nuevo destino.

Un proceso delicado y a veces puede ser tedioso

Por este motivo, lo mejor es hacer un estudio precio para que el trastorno que ocasiones sea mínimo y cause las menores molestias a los vecinos, si lo que vives es en un bloque de apartamentos.

Lo que debes hacer antes de proceder al traslado de los enseres en el vehículo que sea, es seguir una serie de puntos:

Hacer una lista de muebles y pertenencias que se deben transportar y las que pueden ir en un camión o furgoneta.

Diseño de itinerario por lo que se llevan los muebles desde la casa u oficina hasta la calle para que no se produzcan daños.

Se debe avisar a la comunidad de vecinos, presidente, o al portero con la fecha y hora en que se producirá el traslado

Retirada de los objetos de los muebles y procede a embalarlos para que queden bien protegidos

En el caso de que quieras cargarlos, lo mejor es utilizar una faja o cinturón de seguridad para que no puedas lesionarte.

En cuanto se transporten hasta la calle o al camión, lo mejor es revisar que no existan desperfectos y que el rellano o acceso a la vivienda quede completamente limpio.

El traslado de muebles en los camiones de mudanzas

En cuanto se haga el transporte de muebles desde nuestro domicilio o centro de trabajo, hay que meterlos en el vehículo que corresponda. Todo va a depender del volumen de la mudanza. Existen, como nos dicen desde mediterraneoexpres.es, diferentes clases de camiones en las mudanzas y ellos creen que disponer de varios tipos les proporciona una sustancial ventaja competitiva.

Hay camiones que lo que hacen es incorporar elevadores de muebles con los que es posible trasladar los muebles desde la ventana hasta el vehículo. Tienen gran utilidad en los edificios que no disponen de ascensor, hablamos de unas escaleras de lo más estrechas y donde los muebles tienen gran volumen o son bastante delicados.

Si has contratado los servicios de transporte de muebles, lo mejor es hablar con el transportista sobre cuál es el recorrido mejor para que se eviten las carreteras con más atascos. Es importante también hacer una revisión

Puede que esta clase de vehículo no sea el único transporte que vayas a necesitar. Los camiones los vemos más en las mudanzas nacionales, pero si te vas a un país que esté más lejos vas a tener que optar por los traslados en avión o barco.

Seguro de los traslados con las empresas que se dedican al transporte de muebles

Pese a que todos los pasos que hemos comentado es posible hacerlos por nuestra cuenta, si lo que quieres es que la mudanza salga bien, lo mejor es tener los servicios de empresas de transporte de muebles en cuenta.

Los trabajadores de esta clase de empresas están experimentadas a la hora de trasladar toda clase de muebles, desde los más grandes a los de mayor delicadeza. Saber colocar los objetos en los vehículos para que cuenten con mayor protección y poder contratar un seguro adecuado.

Existen bastantes empresas que se dedican a las mudanzas que ofertan el servicio de traslado de mobiliario, tanto de forma independiente como en el proceso del porte. No olvidemos que tienen camiones homologados que cumplirán con la totalidad de requisitos de seguridad y calidad, de tal forma que puedan garantizar que las permanencias lleguen de forma intacta al domicilio.

Así que ya sabes, si puedes elige a una empresa que acapare ya una experiencia importante en el campo de la logística y del transporte de mobiliario. Siempre es interesante que cuenten con rutas entre los puntos más importantes o cercanos a tu zona.

Los servicios tienen una gran flexibilidad y se adaptan a las necesidades que tienen los clientes por lo general, donde lo suyo es que incluyan el embalaje, desmontaje y el montaje posterior en el nuevo domicilio.

Esperamos que una vez dicho esto te hayan quedado las cosas más claras y afrontes la mudanza, con independencia de lo que elijas, con la tranquilidad necesaria para que la decisión que se tome, en un sentido o en otro sea la mejor posible.

Así que ya sabes, si te ha gustado, no dudes en compartirlo con otros familiares o amigos que se puedan encontrar en tu situación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

Vamos a dar un paso al frente en el aprendizaje y enseñanza del inglés en nuestro país

Ya habremos escuchado en infinidad de ocasiones que nuestro país no es precisamente el mejor ejemplo si hablamos de cómo conseguir que una población adquiera un alto nivel de inglés. La verdad es que es una pena que así sea, pero no podemos escapar de la realidad y mucho menos ignorarla. Hemos identificado el problema y eso muchas veces es lo más complicado. Después de eso, lo que resulta necesario es implementar los sistemas a través de los cuales vamos a conseguir mejorar todos los resultados relativos a la materia.

El dentista de la Seguridad Social vs las clínicas privadas

Nuestra salud bucal es igual de importante que la general, por lo que además de visitar a nuestro médico de cabecera con regularidad, también debemos hacerlo con el dentista. Lo que sucede es que nos encontramos frente a un mundo liderado por clínicas privadas que amenazan nuestro bolsillo, mientras que intentamos descubrir hasta donde llega la ayuda de la Seguridad Social en materia de cuidado bucal.

El arte de soldar

Cuando hablamos de profesiones que son todo un arte, siempre nos imaginamos empleos relacionados con la canción, con la pintura, escultura, arquitectura, etc…pero existen otro tipo de profesiones que son todo un arte. Y una de ellas es la que queremos hoy hablar. Se trata del arte de soldar. Algo que parece fácil, pero que a la hora de la verdad es todo un compendio de habilidades y de talento. Y es que se acabó eso de decir “tengo un cuñado que sabe soldar”. Ahora mismo es una de las profesiones más demandadas en España.

El color, un aspecto clave a la hora de sentirnos a gusto en nuestro propio hogar

Disponer de una vivienda en propiedad contiene una serie de ventajas que nunca podrán dejar de ser un argumento a favor de ser propietario y no un mero inquilino. Gracias a ello, las personas que la habitan pueden realizar todo lo que quieran en pos de su comodidad y de su felicidad. Siendo inquilino tenemos que pedir permiso para todo y, como seguro que muchas de las personas que os disponéis a leer este artículo sabéis, ese permiso no siempre se concede. De hecho, la situación suele ser más bien la contraria. ¿Verdad o mentira?