2151117932 (1)

Cómo tratar las hemorroides.

¿Cómo tratar las hemorroides de forma efectiva? Una de esas preguntas que suelen hacerse quienes tienen esta patología.

Hablamos de una condición que suele ser habitual, pero que muchas veces no es comprendida, aunque afecta a bastantes personas en algún momento de su vida.

Todos, si no las hemos sufrido, seguro que conocemos a familiares o amigos que las han padecido, por lo que no hablamos de nada que será raro.

¿Qué son las hemorroides?

Lo primero que debemos tener claro es lo que son. Aunque lo hayamos tenido que escuchar infinidad de veces a lo largo de la vida, es habitual que la gente no lo sepa definir con exactitud.

Lo que ocurre es que las hemorroides o almorranas, son unas venas que se inflaman en el recto y ano, que muchas veces causan dolores o sangrado. Se producen por una gran presión en las venas del recto, así como por el propio esfuerzo que se hace al defecar, cuando el embarazo o debido al sobrepeso u obesidad.

Las podemos tener de dos tipos:

Internas

Son las que se van formando en el interior del recto y suelen ser inocuas.

Externas

Están fuera del ano y duelen bastante.

¿Cuáles son los síntomas?

Los que suelen ser más habituales son los picores alrededor del propio ano, dolor cuando se evacúa, así como sangre en las heces o en el papel higiénico. De la misma forma, es posible que se hinche y haya protuberancias que sean sensibles en la zona anal.

Las internas suelen manifestarse con sangrado rectar sin que haya dolores, mientras que en las externas se generan dolor de gran intensidad. El poco confort es mayor cuando nos sentamos, en especial con las hemorroides externas. Muchas veces se siente la sensación de que hubiese una masa en el propio ano.

Los síntomas es posible que varíen en cuanto a intensidad, donde todo va a depender de la persona y que se van a terminar agravando con los esfuerzos mientras se defeca.

Tratamiento

Lo que ocurre es que, como dicen los profesionales de cqcaleroymanzano.com, las hemorroides pueden ir mermando de forma seria la calidad de vida de las personas que las sufren. Por todo ello es importante que se traten de forma efectiva para que se restaure el bienestar.

Hay casos de mayor seriedad, donde lo que mejor que se puede hacer es terminar recurriendo a la cirugía denominada laparoscópica, que es una intervención de carácter avanzado que va a precisar de anestesia y que pondrá fin a las hemorroides de manera eficaz.

En el caso de que padezcas de hemorroides, no debes dudarlo más, por lo que lo mejor es contactar con los profesionales que estén especializados en el aparato digestivo.

Una patología estigmatizada

Debemos tener claro que las hemorroides son una patología que está bastante estigmatizada, aunque como pasa con la mayoría de enfermedades o condiciones, cada vez lo es menos.

Puede parecer algo absurdo, puesto que al final es algo que padece mucha gente, pero la realidad es que parece que no se suele hablar de este tema y como se suele decir, se sufren en silencio.

El caso es que se debería de hablar sobre el tema con mucha mayor facilidad, pero quizá es que la zona donde se produce suele ser de por sí una zona “complicada” a la hora de hablar sobre todo ello.

Conclusiones

Lo realmente importante es ser consciente de lo que tenemos y no tener reparo en ir al médico si cada poco tiempo las padecemos y son de una intensidad que nos complica nuestro día a día de una forma importante.

Así que ya sabes, no tengas miedos, olvídate de ello y si tienes dudas habla con los médicos o con personas de tu confianza sobre lo que te ocurre, de todas maneras, ya sabes que lo mejor es siempre ir al médico cuando tengamos molestias y veamos que son recurrentes, puesto que es la mejor forma para tratarlas no mirar para otro lado y no hacer nada al respecto.

Por este motivo, esperamos que lo que te hemos dicho sea interesante para ti y así no tengas dudas a la hora de afrontar este tipo de condición para la que hay gente que lo cierto es que suele pasarlo bastante mal al respecto, siendo así, será bastante más sencillo que al final le pongas esa solución necesaria que tanta gente busca para las famosas almorranas.

Deseamos que si las padeces encuentres solución y si necesitas cirugía, recuerda que ahora la laparoscopia lo pone bastante más fácil.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte