shutterstock_274630778(FILEminimizer)

Cómo viajar de forma minimalista (sólo con el equipaje de mano)

Cualquiera que alguna vez haya querido tomar unas vacaciones económicas lo sabe con seguridad: reservar equipaje también hace que los precios de los vuelos se disparen, de modo que las vacaciones de bajo presupuesto no se materializan. Los turistas de fin de semana que sólo quieren viajar unos días se enfrentan al mismo problema. Además, no olvides que facturar sin equipaje es mucho más rápido, sobre todo si utilizas el servicio de facturación online. También te ahorrarás la molestia de cargar cosas y esperar en el área de recogida de equipaje después del vuelo. Entonces: ¡simplemente viaja con equipaje de mano! Hoy te presentamos los mejores consejos y trucos, para quién vale la pena viajar sólo con equipaje de mano, qué debes tener en cuenta y cuáles son las normas.

Hacer el menos equipaje posible para tus vacaciones no sólo puede salvar tus relaciones, sino también tu espalda. Con estos consejos para hacer el equipaje, puedes reducir fácilmente el peso del mismo y liberar espacio en tu maleta sin usar la misma ropa interior cuatro días seguidos.

Volar sólo con equipaje de mano: ¿para quién merece la pena?

Si sólo quieres viajar un fin de semana o unos días, entonces merece la pena comprobar si solo puedes hacerlo con equipaje de mano. Una muda de ropa, cosméticos y un buen libro o un lector de libros electrónicos caben fácilmente en una maleta de mano. De todos modos, en la mayoría de los hoteles se encuentran disponibles toallas y otros artículos que desperdician espacio.

Incluso los viajeros que tienen que prestar atención a su presupuesto de viaje pueden considerar unas vacaciones con sólo equipaje de mano. ¿Realmente necesitas el tercer par de pantalones, o es un par de pantalones y otro para cambiarte? Por supuesto, el destino también influye: en las regiones frías se necesita ropa abrigada, que ocupa más espacio en el equipaje de mano. Si vuelas hacia el sol, se ve completamente diferente. ¡Un par de pantalones cortos y un bikini ahorran mucho espacio!

¿Y si no me cabe todo en el equipaje de mano?

Puede ser que desees llevar regalos a familiares y amigos en tu destino o souvenirs de tu viaje, o simplemente te quedes más de una semana y necesites llevarte más equipaje.

Tendrás que facturar equipaje grande para la bodega con su consecuente gasto adicional.

Durante tu visita, puedes dejar tus maletas en el hotel, en casa de unos amigos o familiares en el destino, o alquilar taquillas diarias si vas a una ciudad de paso y deseas hacer turismo sin ir arrastrado pesadas maletas, tal y cómo nos indican los profesionales de City Lockers.

Accesorios y medicamentos para bebés

En cuanto a medicación, se permite en el equipaje de mano todo aquello que sea necesario con fines médicos o dietéticos durante el viaje. Para estar seguro, debes llevar contigo un certificado médico. Dependiendo de tu destino, también es recomendable llevarlo contigo en inglés.

Otra excepción se aplica a los pasajeros con niños: si deseas viajar con tu niño pequeño, puedes llevar papillas, leche y zumos para bebés.

Normativa general de las aerolíneas acerca del equipaje de mano

  • Hasta 6 kg.
  • Dimensiones 55x40x20cm.
  • Se permiten líquidos en envases de hasta 100 ml, que deben almacenarse en una bolsa hermética de 1 L.

Atención: otras aerolíneas tienen regulaciones diferentes, ¡así que infórmate con anticipación!

Trucos para hacer tu equipaje de mano lo más minimalista posible

1. Consigue una maleta o mochila más pequeña

El espacio de almacenamiento adicional también te tentará a hacer más equipaje.

Sin espacio, muchas prendas terminan nuevamente en el armario.

2. Pon lo imprescindible

Con cada prenda pregúntate si realmente la necesitas.

¿Realmente necesitas poner en la maleta tres pares de zapatos? ¿De verdad usaste la plancha en tus últimas vacaciones en Grecia? ¿Con qué frecuencia vuelves de vacaciones y llevas sólo una fracción de tu maleta? Aprende a clasificar y priorizar.

3. Tómate tu tiempo al hacer la maleta

Hacer las maletas en el último momento puede fácilmente provocar estrés y provocar un abarrotamiento indiscriminado. Por eso, días antes de la salida, amontona todas las cosas que quieres llevarte y luego las clasificas secuencialmente. La pregunta estándar es: ¿Realmente necesito esto?

4. Prepara ropa para una semana

Es mucho más fácil lavar la ropa que usar ropa diferente durante semanas. Y, sobre todo en los países cálidos, al final para ir a la playa sólo se lleva un vestido de verano aireado o unos pantalones cortos. Consejo: lo mejor es preparar la vestimenta que usarás.

5. Dos pares de zapatos son suficientes

Dos pares de zapatos son más que suficientes en vacaciones. A menos que tengas previstas actividades especiales, como senderismo.

En este sentido, basta con un par de zapatos resistentes y unas chanclas o sandalias. Nunca usarás tacones altos sexys en la arena de la playa, sería demasiado incómodo.

6. Lleva encima lo más pesado al volar

Los aeropuertos y los aviones suelen estar muy fríos, ya que suelen poner al aire acondicionado alto. Por eso siempre es recomendable ponerse durante el viaje unos vaqueros, camisetas de manga larga y jerseys gruesos, chaquetas gruesas (que podrás luego colgar del brazo) y zapatos resistentes, y deja las camisetas finas en tu equipaje. Es mejor llegar a tu destino con calor que ir arrastrando peso.

7. Vístete según el principio de la cebolla

Un suéter grueso puede pesar tanto como dos o tres camisetas delgadas de mangas largas. Usar varias capas una encima de la otra te mantiene abrigado y siempre puedes quitarte una capa sin abarrotar tu maleta cuando las temperaturas cambian drásticamente.

8. Olvídate de tu toalla: coge un pareo

Un pareo se puede utilizar como toalla, bufanda, almohada y vestido.

La mayoría de los hoteles proporcionan una toalla. Y si quieres ir a la playa, o si tu hotel está descuidado con las toallas, un pareo funciona igual de bien. Es más fácil de manejar, se seca más rápido y también se puede utilizar como bufanda o toalla de playa y se puede colgar sin apretar en un bolso.

9. Tu smartphone será tu dispositivo multitarea

En general, hay muchas cosas que no pueden utilizarse únicamente para el fin previsto. El smartphone no es sólo un teléfono, sino también una cámara de fotos, una calculadora, un traductor, una caja de música, una guía de viaje, etc. No te olvides de su cargador.

10. Lleva cosméticos pequeños y atención a objetos cortantes y punzantes

Champú, acondicionador, gel de ducha, pasta de dientes, crema facial…son muchos los líquidos que se usan en la higiene personal y no caben en tu maleta de mano. Lleva mejor pequeños kits de viaje, incluso cuando registres tu equipaje. Puedes recargar tus artículos cosméticos en el hotel. En casi todos los hoteles hay al menos jabón y, normalmente, también champú.

Aquí se requiere un poco de planificación: debido a las normas de seguridad de la UE para el equipaje de mano, solo se permite llevar líquidos de forma limitada. Como norma general se podrá llevar una bolsa transparente de máximo 1 litro por pasajero. Esta bolsa debe poder cerrarse con llave. En él se pueden transportar líquidos de hasta 100 ml por contenedor. La opción más barata aquí es simplemente sellar bolsas con cierres de cremallera, como las que se usan para la comida.

También hay sets compuestos por bolsas y pequeños recipientes que se pueden adquirir en las farmacias por poco dinero. En algunas farmacias también puedes comprar los envases individualmente. Puedes reutilizarlos sin ningún problema. La estantería con los tamaños de muestra también es ideal para hacer la compra durante las vacaciones.

¡También deben guardarse en la bolsa de plástico: rímel, maquillaje líquido, aceite para barba, cremas, lociones, pasta de dientes, etc. en envases de menos de 100 ml! Lo mismo se aplica a los sprays y espumas, como lacas para el cabello o desodorantes.

Además de los líquidos, también debes prestar atención a los objetos punzantes que haya en tu neceser. Oficialmente, se permiten limas de uñas y tijeras con hojas de menos de 6 cm. Si quieres estar seguro, es mejor conseguir una lima de uñas de papel y dejar las tijeras de uñas en casa, ¡o usar el cortaúñas! Esto ahorra tiempo y posibles discusiones en los controles de seguridad. Por cierto: ¡se permiten maquinillas de afeitar desechables!

11. Jabones duros mejor en tu equipaje de mano

A cualquiera que vuele mucho con equipaje de mano probablemente ya se le haya ocurrido esta idea: los jabones y los champús duros duran para siempre, son más ligeros y no son líquidos. Esto significa que podrás pasar todos los controles de seguridad del aeropuerto. Por cierto, se guardan fácilmente en un recipiente y no se ensucian ni gotean.

12. Utiliza compartimentos de embalaje

Dobla cuidadosamente cada prenda y ponla en bolsas de diferentes colores. De esta manera puedes saber de un vistazo si se trata de ropa interior o vestidos. De esta forma ninguna prenda de vestir quedará manchada de grasa o líquido que se pueda derramar.

13. Tu ordenador portátil y tu bolso cuenta como equipaje de mano

Si deseas llevar un ordenador portátil, puedes transportarlo en una bolsa adicional para ordenador portátil. También se permiten bolsos como equipaje adicional para hombres y mujeres. Aquí podrás guardar tu cartera con tus papeles, un libro o una tablet para tener estas cosas siempre a mano.

Conclusión: La gestión lo es todo

Existen algunos trucos sencillos que puedes utilizar para optimizar el espacio en tu equipaje de mano. Aquí es muy importante: no hacer las maletas en el último momento, sino comprobar a tiempo si cabe todo lo que necesita en la maleta pequeña y no sobrepasar el peso.

Atención: Algunas aerolíneas solicitan a los pasajeros en la puerta de embarque que coloquen su equipaje de mano en la bodega. Esto se debe a razones logísticas y, por supuesto, no supone ningún coste adicional. Especialmente entonces es útil tener todos los documentos, medicamentos y cosas similares en el bolso.

Pregunta antes en tu aerolínea acerca de condiciones, así como en otros medios de transporte públicos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte