shutterstock_518344378(FILEminimizer)

Conoce los frutos secos más interesantes para adelgazar

En este artículo vamos a conocer los frutos secos más interesantes para adelgazar, pues como ven en su día a día en frutossecosdelcarmen.es, es algo que siempre es interesante en una época en la que vivimos donde ha ido adquiriendo cada vez más importancia la pérdida de peso y verse bien.

Conociendo más sobre los alimentos

Existen una serie de alimentos que, debido a las características que tienen, son de lo más indicados cuando es necesario luchar contra una serie de patologías. Por este motivo, se sabe que, hay una serie de alimentos como el aceite de oliva o el aguacate, que son ideales para reducir los niveles de colesterol, o que la cebolla lucha contra la hipertensión arterial o que las naranjas cuentan con propiedades antioxidantes.

Además, hay que pensar que proporcionan bastantes vitaminas cuando se quieren prevenir las enfermedades de carácter cardiovascular.

Lo cierto es que existen una serie de alimentos que por su propia composición son ideales de cara a incluirlos en la dieta cuando quereos perder peso.

Buena parte de ellos lo que hacen es combinar la cantidad moderada de calorías con el aumento en cuanto a nutrientes, lo que hace los profesionales con experiencia en nutrición lo que hacen es recomendar consumir fruta, verdura, pescado o carne magra cuando hay que perder peso.

Hay que tener en cuenta que hay una serie de alimentos con grandes cualidades que pueden ser bastante interesantes cuando queramos adelgazar, son los famosos frutos secos, que tienen muchos nutrientes y que se les considera superalimentos por muchos expertos.

Los frutos secos, los superalimentos

Lo que hay que saber es que los frutos cuentan con grasas que son sanas, tienen riqueza en proteínas y su consumo es aconsejable en cualquier momento de la jornada, en especial en ese periodo de las comidas.

A este respecto, podemos decir que incluso hay una serie de estudios a nivel científico que han revelado que la ingesta de sesenta gramos diarios de nueces, almendras o avellanas, puede que sea de vital ayuda de cara a mejorar la función en el campo sexual para el hombre, pues trabaja como un estimulante a nivel natural.

El gran beneficio que tienen los frutos secos en todo el mundo

Los importantes beneficios que tienen son famosos en todo el mundo, lo que ha hecho que los nutricionistas los recomienden añadir a nuestra dieta de adelgazar, eso sí, hay que tener precaución, puesto que muchos frutos secos pueden terminar derivando en algo contraproducente.

Pensemos que lo que hacen es aportar bastante energía, pero si se consumen bastante, es posible que se desperdicien los intentos por adelgazar. Pensemos que es necesario tener precaución con la manera en que se consumen, ya que cuando se fríen y se les añade bastante sal, lo que ocurre es que se van a perder sus beneficiosas propiedades.

Hay investigaciones que se han publicado en periódicos que revelaron que muchas de las personas que consumen frutos secos con regularidad, lo que hacen es quemar mayor energía mientras están descansando, de tal forma que logran adelgazar.

El caso es que de todos estos frutos secos que hemos mencionado, existen tres que son ideales para poder ser consumidos cuando se quiere perder peso.

La nuez

Es el primero de estos frutos secos que es bueno para adelgazar. Son además buenas para el corazón y magníficas para añadirlas a nuestra dieta cuando queramos perder unos kilos por si alto contenido en los denominados ácidos grasos omega 6 y omega 3.

De igual forma cuentan con una serie de propiedades de carácter antioxidante siendo perfectas para luchar contra el colesterol.

La almendra

Este es otro fruto seco y se le considera como uno de los alimentos más saludables, en especial cuando se quiere adelgazar. Es cierto que aporta bastante energía, pero también tiene gran riqueza en proteínas para que se pueda desarrollar masa muscular sin grasa. Cuenta con bastantes antioxidantes y colabora a que se reduzcan los niveles en cuanto a colesterol LDL.

Datil

Este es el tercero y último fruto seco que no puede llegar a faltar en los planes de adelgazamiento, el dátil. Al revés de lo que ocurre con almendras y nueces, lo cierto es que el dátil es dulce e ideal para ser ingerido cuando se tiene antojo de algo que tenga azúcar en vez de chocolate.

Los dátiles cuentan con bastante hierro, siendo de gran riqueza en cuanto a fibra y colaboran a que se eliminen las diferentes toxinas de nuestro cuerpo. No debemos olvidar el importante efecto de carácter saciante que tienen.

Esperamos que después de este repaso ya tengas más claros cuáles son los frutos secos que más te pueden interesar de cara a perder peso.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte

Estas son las razones por las que debes tener tu cocina limpia en todo momento.

Si, lo sabemos, quizá limpiar no sea algo que agrade a más de una persona por muchas razones: la falta de tiempo, la falta de ganas (la más común) el estrés tras encontrarnos un cúmulo impensable de artículos a limpiar ¡lo que sea! Y la buena noticia, es que realmente no es necesario limpiar a diario cada zona de nuestra casa (a no ser que seamos alérgicos, claro) Aun así por desgracia, en una cocina no podemos permitirnos el lujo de pensar así.