catamarán

Consejos para alquilar un catamarán

Si estás pensando alquilar un catamarán para tus vacaciones y quieres una experiencia que sea única con respecto a la clásica habitación de hotel, seguro que te parece una opción útil. Como nos comentan desde fornescatamaran.com/es que lo ven en su día a día, es bastante interesante, pero de la misma forma hay que valorar una serie de cosas antes de decidirse:

Planificar las vacaciones

Es bueno siempre hacer el plan de viaje con tiempo para que haya más posibilidades y existan precios mejores. Todo esto se puede aplicar a las vacaciones cuando se quieren pasar en un catamarán.

Si piensas alquilar un catamarán en los meses veraniegos, lo mejor es reservar en primavera como muy tarde.

¿Alquilar con patrón o sin patrón?

Por lo general, el alquiler de los catamaranes se hace con patrón o sin él. Dependerá de la eslora el encontrar distintas opciones de mercados. Existen barcos que solo pueden alquilarse con patrón con o sin él.

Características del catamarán

Antes de que se alquile cobra importancia informarse bien de las características de este para elegir el que mejor se pueda adaptar a lo que necesitemos. Dependiendo de cuantos sean o de la clase de estancia, os pegará más uno u otro.

Otros aspectos que pueden ser de importancia es si tendrá climatización o no, agua potable, etc.

Qué eslora escoger

La eslora va a ser la longitud de la embarcación desde la proa a la propia. De la eslora que vaya a tener el catamarán va a depender la velocidad a la que vaya. Cuanto más grande la eslora más veloz será el barco y más grande, normalmente.

¿Qué tengo que llevar en mis vacaciones?

Hay que llevar mochilas, bolsas deportivas, de tela y no en maletas de ruedas, puesto que son mas manejables para poder doblarlas e ir guardándolas en los espacios que se habiliten para el equipaje.

Hay que pensar en el tamaño reducido de las neveras y despensas. Se recomiendan los envases pequeños y que no se vayan a romper con facilidad, de plástico o cartón.

La vida a bordo del catamarán

Existen muchos aspectos distintos del alojamiento en un barco si lo comparamos con el alojamiento habitual de un hotel. Pese a que el interior es posible que sea mejor que un hotel de cinco estrellas, hay que tener en mente una serie de puntos.

Control del consumo de agua

En el barco el agua dulce no va a ser infinita, va a depender de si el barco tiene o no potabilizadora, debiendo tener siempre un consumo responsable.

Para beber y cocinar se debe usar agua mineral, así como el agua de los depósitos que la vamos a dejar únicamente para fregar y el aseo personal.

De la misma forma hay que controlar el consumo eléctrico en el caso de que nos vayamos a quedar fondeando sin que se puedan arrancar los motores.

Es fundamental que mínimo tres veces diarias se puedan arrancar los motores para poder recargar las baterías.

Se debe tener mucho respeto al usar el baño y no tirar nada en él mismo para que no se vaya a atascar.

En la cocina nunca se va a cocinar en bañador porque podemos quemarnos fácilmente al moverse el barco. Deberemos avisar siempre a quien vaya a cocina si se acercará una ola.

Es en la propia cubierta del barco donde no vamos a poder usar calzado que tenga suela negra y también evitaremos que se suba con calzado de calle.

Lo mejor es no ir descalzo y utilizar playeras o un calzado parecido en la cubierta para que se eviten los golpes en los dedos, en especial al hacer maniobras.

Cuando se use crema protectora lo tendremos que hacer siempre sobre una toalla, de lo contrario la cubierta pasará a ser una pista para patinaje.

¿Dónde alquilar un catamarán?

Siempre es mejor la contratación directa con una compañía que no solo sea agencia, también deberá tener la propiedad de los barcos, pues así se van a evitar los intermediarios e ir obteniendo una serie de condiciones mucho más ventajosas.

De esta forma. Recibiremos la información de primera mano sobre las particularidades y pormenores de cada barco y la contratación se hará con la mayor garantía y un buen estado de la embarcación como tal.

Esperamos que todo esto que os hemos comentado os sea de gran interés y así podáis tener más conciencia de lo que es realmente importante cuando de alquilar un catamarán se trate.

Suerte con vuestra elección.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte

Estas son las razones por las que debes tener tu cocina limpia en todo momento.

Si, lo sabemos, quizá limpiar no sea algo que agrade a más de una persona por muchas razones: la falta de tiempo, la falta de ganas (la más común) el estrés tras encontrarnos un cúmulo impensable de artículos a limpiar ¡lo que sea! Y la buena noticia, es que realmente no es necesario limpiar a diario cada zona de nuestra casa (a no ser que seamos alérgicos, claro) Aun así por desgracia, en una cocina no podemos permitirnos el lujo de pensar así.