Agrupa

shutterstock_1045776733(FILEminimizer)

Crece el interés por trabajar en la seguridad de los aeropuertos

Desde que se produjeran los fatídicos atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, la sociedad occidental ha venido poniendo todos los recursos posibles en garantizar la seguridad aérea. Ni que decir tiene que el uso de aviones como si fueran misiles fue algo que no esperaba nadie y que, desde luego, pudo poner en jaque a todas las democracias de todo el mundo. De hecho, todavía varios años después de aquellos ataques existía el miedo de mucha gente a volar. Y la verdad es que eso es completamente comprensible dados esos acontecimientos.

Los años han pasado y todos los países han ido diseñando nuevos sistemas de seguridad y reforzando todo lo que tiene que ver con la seguridad de sus aeropuertos. Alguien que viajara antes del 11S nos podrá contar que existe una enorme diferencia en los requisitos que se pedían para volar antes y los que son necesarios ahora para hacer exactamente lo mismo. Nada ha sido igual desde entonces y no cabe la menor duda de que hay que adaptarse a esas nuevas tendencias en lo que respecta a la seguridad aeroportuaria. Todos y todas salimos ganando con ello.

Todo se entiende un poco mejor si tenemos en cuenta la cantidad de viajeros que se desplazan en avión en todo el mundo. Una noticia que vio la luz en la página web de Statista informaba de todos los pasajeros que hubo en España entre los años 2012 y 2021. En 2019, el número total de pasajeros en España fue de 275 millones de personas. Como veis, es un volumen ingente de personas y está claro que eso requiere de que exista una seguridad que sea eficiente y que tenga la capacidad de prevenir cualquier tipo de problema que se pueda llegar a desarrollar.

Teniendo en cuenta todo lo que os estamos indicando, son muchas millones de personas las que viajan en avión cada día al año. Según una noticia a la que hemos tenido acceso gracias al portal web de la agencia de noticias Europa Press, hay 12 millones de personas al día en todo el mundo que cogen un avión. Para controlar ese volumen de gente, es lógico que hace falta que haya un control, una seguridad. El avión se ha convertido en uno de los medios de transporte de referencia para la gente y eso hace que sea necesario ir dotando de una mayor seguridad a todo lo que tiene que ver con él.

Como consecuencia del aumento del tráfico aéreo que ha tenido lugar en todo el mundo en los últimos años, la demanda de puestos de trabajo en lo que respecta a la seguridad aeroportuaria ha crecido a un nivel estratosférico. De ello nos han hablado los profesionales de Facilities Airport, que nos han indicado que hay más personas que nunca que se encuentran interesadas en formarse al respecto de esta actividad y que han visto una oportunidad muy buena de obtener un empleo en lo que tiene que ver con la seguridad en los aeropuertos.

El medio de transporte más seguro 

Buena parte de la población mundial considera a estas alturas que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Y lo cierto es que las estadísticas así lo corroboran. Las fuertes medidas de seguridad que hay en los aeropuertos, unidas a la eficiencia de los sistemas que forman parte de un avión moderno, contribuyen a que así sea. Y no cabe la menor duda de que la sociedad lo agradece. Se trata de un medio de transporte moderno y que se ha ganado la confianza de todo el mundo.

De cara a los próximos años, todo el mundo va a seguir teniendo claro que el avión va a seguir siendo la referencia en lo que tiene que ver con la seguridad en el transporte de pasajeros y también con el de mercancías. Y es que el transporte aéreo es una verdadera oda a la seguridad de pasajeros y bienes. Eso es lo que la sociedad le demanda principalmente al medio de transporte aéreo y es evidente que lo ha conseguido. No cabe duda de que nadie va a poner en tela de juicio todo lo que la aviación ha conseguido de un tiempo a esta parte.

Estamos en un mundo globalizado y en el que las distancias se han reducido de una manera drástica principalmente gracias a la tecnología y a la eficacia de múltiples sistemas relacionados con ella. Y es algo que debemos celebrar porque es lo que explica que la gente haya cogido tanta confianza con este medio de transporte. Ni que decir tiene que esa confianza va a seguir creciendo. La tendencia es esa y está más que justificada. Con esos mimbres, parece imposible que no vayamos a seguir confiando en el avión como el transporte más seguro del mundo.

 

Más artículos que pueden gustarte

¿Cómo corregir los problemas de mordida?

Muchos pacientes suelen padecer de alteraciones en la mordida que afecten su funcionalidad y a la vez, en su bienestar físico y social, no solo porque experimentarán problemas al hablar o comer, sino también porque les costará desempeñarse en ciertas actividades de su vida diaria.

Cómo elegir un perfume para crear tu marca

Si vas a emprender en tu propia tienda (online o física) de perfumería, cosmética, spa, estética, regalos, eventos u orgánica, una buena idea para dar visibilidad y consolidación a tu negocio, es tener tu propia marca de perfume. Ofrecer a tus clientes tu propio perfume crea un impacto de marketing muy fuerte, ya que les da la visión de que no solo eres un vendedor de otros, sino que eres tu propio creador/a.