shutterstock_2268164795(FILEminimizer)

¿Cuáles son los secretos para elegir el alquiler vacacional?

¿Cuáles son los secretos para elegir el alquiler vacacional? El saber cómo se debe elegir el alquiler de vacaciones tiene gran importancia cuando queremos que las vacaciones vayan bien.

Vamos a ver una serie de consejos para que puedas elegir el alquiler de tus vacaciones, pues como nos comentan desde suiteisabela.com, el turismo vive un momento espectacular y no siempre es fácil tomar una decisión al respecto.

Siempre es bueno reflexionar

Todo lo que está relacionado con el mercado inmobiliario debe estar pensado y valorado. Por lo tanto, hay que tomarse el tiempo necesario para decidir lo que realmente te convenga.

Una inmobiliaria aporta una gran tranquilidad

Cuando tienes que elegir el alquiler de vacaciones, las plataformas que hay en el mundo digital lo que hace es potenciar la impulsividad, lo que a veces lo que trae es disgustos, pues es posible caer en unas ofertas que son poco rigurosas, escasez de requisitos legales, fraudes de carácter inmobiliario y demás aspectos de los que se suelen quejar los usuarios.

Cuando se cuenta con una inmobiliaria, se puede tener a profesionales que, no solo son expertos negociadores, además es que conocen muy bien la zona y el mercado. La elección del alquiler vacacional con la ayuda de una inmobiliaria es de las opciones más seguras y cómodas que existen.

Cuanto antes mejor para seleccionar un buen alquiler para las vacaciones

Piensa que cuanto antes empieces la búsqueda, más viviendas van a estar disponibles, puesto que podrás encontrar la que mejor se pueda ajustar a tus necesidades y presupuesto. Piensa que muchos españoles lo que hace es estudiar el alquiler de vacaciones entre los meses de mayo y junio.

Mira antes de elegir el alquiler vacacional

No debes conformarte con las fotos que aparecen en las fotos, lo ideal es que puedas ver el piso in situ.

Es bueno contrastar siempre que sea posible la información que nos de el anuncio. En el caso de que no puedas verlo en persona, puedes usar Google Maps como las fotos y opiniones por parte de otros usuarios.

 Contrastar el precio del alquiler vacacional

Se debe comparar el precio con el de viviendas que sean parecidas. En el caso de que la vivienda que has visto supere la media, contar con una inmobiliaria puede ser de ayuda para la negociación de una rebaja.

Estudiar bastante bien el contrato de alquiler

Siempre que puedas huye de los alquileres vacaciones que no tengan contrato, pues lo que hacen es no traer más que problemas. De no tener nada por escrito, será más complicado que puedas exigir tus derechos.

El contrato es una piedra bastante importante para la elección del alquiler vacacional, puesto que es el que va a marcar el momento en que se pueda o no reclamar, así como las causas de cancelación de la reserva, los gastos, la señal, etc.

En este sentido, lo mejor es acudir al registro de la propiedad de cara a poder comprobar que las personas que figuran como arrendadores, son dueños de la vivienda.

Ojo con los pagos

Es fundamental que haya constancia de que se hizo el ingreso, por lo que recomendamos que se usen formas de pago donde haya una entidad financiera, usa la transferencia bancaria o el pago con tarjeta, puesto que son revocables.

Y ha llegado el momento de entrar a tu casa vacacional

Siempre debes optar por ofertas en las que haya entrega en mano de las llaves. Cuando entres en la vivienda, lo mejor es comprobar que todo funciona bien y esté lo que viene en el inventario.

Haz que conste en el contrato la totalidad de desperfectos y enseres que puedan fallar, así vas a evitar que el arrendador pueda responsabilizarte de esto.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, parece que queda claro que hay que tener muchas cosas en cuenta y que con solo ser prudente no vale. Es necesario conocer bien los propios entresijos que tiene este tipo de mercado.

Aunque todo el mundo puede elegir un alquiler de este tipo, acertar es más complicado cuando se hace por uno mismo. Los servicios de agencia inmobiliaria en este sentido son de gran ayuda.

Deseamos que después de todo lo que hemos comentado, te haya quedado un poco más claro en qué debes fijarte para que la elección del alquiler vacacional sea algo más sencillo y no te veas en vuelto en un mar de opciones, de posibilidad de que te decepciones con alguna elección o demás problemas que pueden aparecer.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte

Alquilar una segunda vivienda en España es una práctica habitual

El verano en España es muy largo y muchas de las familias que disponen de una segunda vivienda cerca de la costa no suelen pasar la totalidad de esta estación del año en ella. La solución para obtener algo de dinero pasa por alquilarla, pero es habitual que existan ciertos temores con respecto al tipo de turistas que la puedan llegar a alquilar. De acuerdo con los y las profesionales de Nordicway, una inmobiliaria de Gran Canaria, la mejor de las alternativas para muchos de los propietarios consiste en realizar la gestión a través de una entidad especializada en estos asuntos.