Agrupa

shutterstock_393362083(FILEminimizer)

El color, un aspecto clave a la hora de sentirnos a gusto en nuestro propio hogar

Disponer de una vivienda en propiedad contiene una serie de ventajas que nunca podrán dejar de ser un argumento a favor de ser propietario y no un mero inquilino. Gracias a ello, las personas que la habitan pueden realizar todo lo que quieran en pos de su comodidad y de su felicidad. Siendo inquilino tenemos que pedir permiso para todo y, como seguro que muchas de las personas que os disponéis a leer este artículo sabéis, ese permiso no siempre se concede. De hecho, la situación suele ser más bien la contraria. ¿Verdad o mentira?

Poder pintar nuestra casa a nuestro gusto es una de esas grandes ventajas que van asociadas a disponer de una vivienda a nuestro nombre. Cuando pagamos un alquiler, normalmente estamos sometidos a la voluntad del inquilino en lo que respecta a esos colores y eso, aunque no nos importe quizá en primera instancia, sí que nos termina generando frustración con el paso de los meses. Es lógico que las personas quieran pintar a su gusto el lugar que habitan, y es precisamente por eso por lo que mucha gente sigue prefiriendo la compra por delante del alquiler. A nosotros, desde luego, nos parece lo más normal del mundo.

Pero, ¿por qué le damos tanta importancia al color de nuestra vivienda? Hemos querido saber algunas claves al respecto de esta pregunta y hemos acudido a un artículo publicado en la página web de El Correo para conocer de primera mano qué es lo que transmite el color de una vivienda. Según lo que apunta el texto, los colores pueden generar una ayuda decisiva acerca del clima y el territorio que ocupan, amén de señalar y dignificar espacios. También, y como seguro que ya sabéis, ayudan a transmitir todo tipo de emociones.

En los momentos en los que nos encontramos, todavía es mucha la gente que, a la hora de pintar y decorar, prefiere los tonos neutros por encima de cualquier otro. El motivo de ello es simple y lo desgrana una noticia publicada en la web de El Confidencial, dentro de su sección Vanitatis: los tonos neutros son los más indicados si lo que queremos es construir un hogar elegante, sofisticado y atemporal. Ni que decir tiene que todo ello conlleva una serie de ventajas y que son esas ventajas las que hacen posible que mucha gente se sienta cómoda en una vivienda que cumpla con este tipo de requisitos.

Hay quien piensa que el color ha perdido importancia en lo que tiene que ver con la decoración de una vivienda y que ahora importan más todos esos elementos tangibles que potencian el confort físico en el hogar, como es el caso de los muebles. No vamos a ser nosotros los que pongan en duda la importancia que tienen los muebles para las familias que habitan un hogar, pero no cabe la menor duda de que el color, eso sí, sigue siendo un elemento importante para sentirnos a gusto en nuestra propia casa y para que esta transmita exactamente las sensaciones que queremos. En una charla que hemos mantenido hace apenas unos días con los profesionales de Pintores González, se nos ha comunicado que el volumen de gente que sigue pintando sus domicilios (tanto la fachada como sus interiores) es alto y que ha crecido en los últimos años.

Todo el mundo tiene una preferencia

El color es una de esas cuestiones que no deja indiferente a nadie. Todos y todas tenemos predilección por alguno en concreto y ese es el motivo por el cual, cuando accedemos a una vivienda, nos puede gustar más o menos. Es verdad que a la hora de valorar un hogar hay que tener en cuenta muchas más cosas, pero lo que es evidente es que nadie puede negar la importancia que tiene el color a estas alturas de la película.

De hecho, la importancia que le estamos atribuyendo al color ahora es más grande que en ningún otro momento de la historia reciente. Vivimos en la sociedad de la imagen y ahora todo significa algo, por lo que el color ha adquirido una relevancia todavía más grande de la que ya tenía en algún otro momento. Por tanto, hay motivos más que de sobra para que sigamos apostando por el que más nos guste para nuestro hogar o para el que creamos que se va a adaptar mejor al espacio del que disponemos.

Hay muchas razones que ponen en evidencia que el color va a seguir siendo uno de los elementos de referencia para mucha gente a la hora de constituir el hogar que siempre ha deseado. Desde luego, está claro que todos y todas nos sentiremos a gusto en un sitio viendo nuestras paredes con ese tono que siempre nos ha encantado. Eso hará posible que mejore nuestro estado de ánimo, nuestra felicidad, nuestro todo.

Más artículos que pueden gustarte

¿Cómo corregir los problemas de mordida?

Muchos pacientes suelen padecer de alteraciones en la mordida que afecten su funcionalidad y a la vez, en su bienestar físico y social, no solo porque experimentarán problemas al hablar o comer, sino también porque les costará desempeñarse en ciertas actividades de su vida diaria.

Cómo elegir un perfume para crear tu marca

Si vas a emprender en tu propia tienda (online o física) de perfumería, cosmética, spa, estética, regalos, eventos u orgánica, una buena idea para dar visibilidad y consolidación a tu negocio, es tener tu propia marca de perfume. Ofrecer a tus clientes tu propio perfume crea un impacto de marketing muy fuerte, ya que les da la visión de que no solo eres un vendedor de otros, sino que eres tu propio creador/a.