Agrupa

El sector de la alimentación potencia su responsabilidad social corporativa

Hay algo que ha hecho ‘clic’ en lo que respecta a la importancia que le otorga el ser humano a su alimentación. Antes, no solíamos considerar como demasiado relevante un asunto como este, pero la verdad es que ahora sabemos de sobra que esto es de la máxima necesidad si lo que queremos es estar sanos y sanas. Es por eso por lo que miles y miles de personas, tanto en España como en otros países del mundo, han empezado a seguir consejos de alimentación para cuidar de sí mismas y evitar todos los peligros que estén asociados a una mala dieta. Es ésta una de las claves para vivir más y vivir mejor.

Vivimos en un momento el que la salud se ha convertido en algo así como una tendencia. Ya lo era antes de que llegara el dichoso coronavirus, que a todos nos ha cambiado la vida durante este último año y medio, pero sí que es verdad que, con la pandemia, se ha dado el espaldarazo definitivo a un asunto como el cuidado de nuestro cuerpo, en general. Para ello, la alimentación ha sido una clave de la más alta consideración y es evidente que todo el mundo ahora piensa más en ella que antes porque sabe que su bienestar depende de las decisiones que tome al respecto de este tema.

Una noticia publicada en la página web Consumer, en su sección dedicada a la salud y la alimentación, hablaba de la importancia y la relación que tienen aspectos como la salud o la alimentación y ofrece algunos métodos para impulsar ambas cosas. Hay más gente que nunca que se muestra interesada en hacer propios esos consejos y obtener los beneficios que conllevan. Existe una conciencia muy grande al respecto en los momentos en los que nos encontramos en España y la verdad es que nos podemos sentir muy satisfechos con eso. Y es que ahora hay más posibilidades que nunca de que dispongamos de una buena salud en el interior de nuestras fronteras.

En otro artículo que vio la luz en la página web de Diario Responsable se hacía hincapié en la importancia que había tenido el cuidado de la alimentación durante los tiempos de cuarentena. El hecho de no poder salir de casa y no poder disfrutar tanto de la vida como solemos hacerlo implica que, durante el confinamiento, hayamos aprovechado para no privarnos de nada en lo que tiene que ver con la comida. Y claro, como es lógico, eso termina notándose en la forma de nuestro cuerpo y en nuestro estado de salud.

Como la preocupación por la alimentación es ahora más grande que en ningún otro momento de los últimos años, es evidente que todo tipo de compañías relacionadas con la alimentación han potenciado todo lo que tiene que ver con la publicidad dedicada a la promoción de consejos que tienen que ver con la alimentación y la salud. Es lo que nos han contado en una charla reciente los profesionales de Publigar. No cabe la menor duda de que este tipo de temas potencian la responsabilidad social corporativa de las entidades y que ese es el objetivo de muchas de ellas.

Un modelo publicitario que va a seguir existiendo… y creciendo

Todo el mundo cree que modelos publicitarios como de los que os estamos hablando van a seguir potenciándose de cara a los próximos años. Y es que esa responsabilidad social corporativa de la que os estamos hablando es algo que prácticamente todas las empresas están intentando hacer crecer. La gente está muy comprometida con todo lo que tiene que ver con diferentes maneras de hacer mejor la vida y el bienestar de todas las personas que les rodean y valoran mucho que las empresas emitan consejos de todo tipo para ello.

Se acabó lo de usar la publicidad única y exclusivamente para hablar de nuestros productos y los precios a los que los comercializamos. Es cierto que, en determinadas ocasiones, y solo si el precio al que vendemos algo es muy potente, seguiremos metiendo precios en nuestros carteles, publicaciones de redes sociales y demás formatos publicitarios, pero lo habitual es que los mensajes que proporcionemos a todas aquellas personas que nos ven o que nos siguen vaya en otro sentido.

Solo el tiempo nos puede dar la razón. Pero la tendencia que se va siguiendo en los momentos en los que nos encontramos es la de apostar por todo lo que tiene que ver con el bienestar. La gente está ávida de saber cómo puede mejorar algún aspecto de su vida y las empresas que tienen que ver con la salud o la alimentación pueden jugar muy importante en lo que tiene que ver con eso. La publicidad que vienen emitiendo, desde luego, así lo está haciendo saber.

 

Más artículos que pueden gustarte

Lo que debes hacer en caso de una emergencia dental si te encuentras de viaje

Planear un viaje es algo que a todos nos encanta. Suele llevar un poco de tiempo, pero cuando llega el momento es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Sin embargo, nadie está exento de que aunque lo hayamos planificado perfectamente, surja un accidente o algún tipo de complicación de cualquier índole.

La importancia de hacerle mantenimiento al coche antes de viajar

Tener un coche es algo muy positivo en nuestras vidas porque nos la facilita en muchos sentidos. Poder trasladarnos de un lugar a otro sin tener que hacer uso del transporte público es algo que todos amamos y que además lo podemos hacer casi en cualquier momento, sin tener que depender de un tercero, además que nada como tener algo propio que nos de comodidad y nos lleve a cualquier lugar.

Los coches clásicos que alguna vez tienes que conducir

No sé si en España somos muchos o pocos los aficionados a los coches clásicos, creo que cada vez más, lo único que sé es que los que realmente lo somos de corazón, lo vivimos como una pasión. Yo soy consciente de que a otras personas les gusta coleccionar sellos, a otros les gusta viajar y coleccionar países, y a otros les encanta el fútbol y pagan muchos euros por ver a 22 tíos detrás de un balón. Yo respeto todo. Ahora bien, también me gustaría que se me respetara mi afición por los coches clásicos.

Crece el interés por trabajar en la seguridad de los aeropuertos

Desde que se produjeran los fatídicos atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, la sociedad occidental ha venido poniendo todos los recursos posibles en garantizar la seguridad aérea. Ni que decir tiene que el uso de aviones como si fueran misiles fue algo que no esperaba nadie y que, desde luego, pudo poner en jaque a todas las democracias de todo el mundo. De hecho, todavía varios años después de aquellos ataques existía el miedo de mucha gente a volar. Y la verdad es que eso es completamente comprensible dados esos acontecimientos.