Agrupa

shutterstock_2111152757 (1)(FILEminimizer)

El tema estrella: el Coworking

¿Qué entiende la gente por Coworking?, pues se trata de un espacio compartido que puede ser físico o virtual en el cual los profesionales como son los autónomos o los empresarios pueden llevar a cabo su labor.

Y en este artículo se va a hablar sobre el Coworking ya que no para de extenderse además de que muchas personas a día de hoy no entienden muy bien el significado de este concepto.

¿Quieres saber más sobre el Coworking?, pues es posible que si sigues leyendo este artículo acabes descubriendo muchos datos que te resulten interesantes.

¿Qué es el Coworking?, descúbrelo aquí

Mitre, 126 Workspace sabe que es una pregunta que muchas personas se hacen y es que, por su experiencia en dicho tema, tiene en cuenta que hay quien ha escuchado alguna vez esta palabra pero no saben definirla de forma correcta.

¿Quieres saber qué es el Coworking?, pues se trata de oficinas compartidas en las cuales los profesionales que son autónomos, los teletrabajadores o los empresarios se dan cita con el fin de llevar a cabo su labor.

En estos espacios los trabajadores procuran conectar los unos con los otros y crean oportunidades profesionales además de personal para los miembros.

Por regla general se trata de profesionales que solamente necesitan un ordenador portátil, un móvil y una conexión a internet para poder llevar a cabo su trabajo.

Normalmente estos espacios son compartidos por programadores o por diseñadores, por gestores de comunidades online o por consultores.

Es una manera moderna de trabajo que se encarga de reunir a profesionales que son independientes, a emprendedores y a pymes de distintos campos dentro de un mismo espacio.

Estos profesionales lo que hacen es compartir un área de trabajo con el fin de poder llevar a cabo todos los proyectos profesionales de forma totalmente independiente y se fomentan los proyectos en equipo.

Beneficios que aporta el Coworking

Ciertos espacios de trabajo que se pueden considerar como colaborativos, como es el Coworking, se acaban convirtiendo en la opción ideal para toda persona que quiera combinar la tranquilidad con el compañerismo.

Aquí vais a tener información los lectores sobre cada uno de los beneficios que puede aportar el Coworking a cualquier persona:

  • Comunidad y sinergias: En el espacio de Coworking cualquier persona va a encontrarse en todo momento acompañada y los compañeros podrán ayudar a que se pueda visualizar un problema desde una perspectiva que esa diferente.
  • Separar la vida laboral de la vida personal: En el momento en el que una persona es autónoma o freelance y se encuentra trabajando desde casa, suele ser complicado desconectar de la vida personal para estar centrado en los proyectos y en el trabajo.
  • Los gastos están incluidos: Solamente el trabajador se va a tener que preocupar por una cuota al mes ya que no tendrá que pagar alquiler o muebles o la factura de la luz.
  • Se disminuye en cierta manera el estrés: Es cierto que se disminuyen ciertos gastos como son las facturas además de que los trabajadores se ahorran realizar las gestiones con las compañías de teléfono o con las empresas de agua y de luz.
  • Eventos y cursos: Existen ciertos espacios de coworkings que ofrecen a los trabajadores charlas además de eventos de todo tipo.
  • Ubicación: La gran mayoría de los lugares de trabajo se encuentran situados en zonas que son estratégicas de la ciudad. ¿Esto qué quiere decir?, pues que son zonas en las cuales los alquileres de las oficinas suelen ser caros y es por ello que los espacios de Coworking cualquier persona podrá tener su oficina en un buen lugar pagando poco de alquiler.
  • Gestor del espacio: Hay que tener en cuenta que la figura del gestor del espacio se va a encargar de hacer que los trabajadores estén en todo momento bien en dicho espacio.

El Coworking siempre va a ser sinónimo de ahorro

En la actualidad cada vez son más los autónomos que conocen estos espacios de trabajo que son colaborativos y que tienen claro que pueden ser una buena vía par que cualquier empresario pueda llevar a cabo su labor y ahorrar.

Lo primero que cualquier trabajador tiene que tener en mente es que los espacios de Coworking pueden aportar una gran flexibilidad de uso y una buena flexibilidad de horarios porque se puede trabajar a media jornada o por días sueltos.

Es cierto que emprender puede llegar a ser apasionante pero, al mismo tiempo, se trata de una actividad que resulta un tanto complicada.

Por esta misma razón siempre viene bien estar acompañado de personas que hayan pasado por lo mismo que tú y que puedan ofrecerte en todo momento su opinión y su visión sobre cualquier aspecto o problema.

Como se comparte espacio de forma diaria con otros trabajadores, suele ser muy probable que la agenda que tengas vaya obteniendo nombres y contactos que resulten importantes.

Gracias a los espacios de Coworking cualquier persona podrá estar rodeada de profesionales de ámbitos diferentes y se tendrá la oportunidad de poder interactuar con ellos y conocer el trabajo de los mismos y viceversa.

Es posible que el trabajador acabe encontrando a algún compañero de oficina con el cual pueda crear proyectos en común que sean muy beneficiosos para ambas partes.

Muchos trabajadores prefieren el Coworking

Es cierto y es que, en la actualidad, son muchos los trabajadores que prefieren los espacios de Coworking porque tienen en cuenta que ofrece muchas posibilidades además de ventajas:

  • El trabajador va a decidir el horario de trabajo: Una ventaja muy grande con la que cuenta el Coworking es que el horario para poder trabajar es flexible. Gracias a esto cualquier persona va a poder realizar sus funciones en un horario que considere conveniente.
  • Se ahorra y mucho: Si se compara el Coworking con un alquiler normal hay que mencionar que se paga mucho menos porque no hay gastos de luz o de agua.
  • Se acabaron las distracciones: Es cierto que cuando una persona está trabajando desde su casa puede tener alguna que otra distracción pero en los espacios de Coworking el trabajador acudirá a realizar sus funciones y no habrá lugar a distracciones.
  • Puedes ser tú mismo: Hay que tener en cuenta que un centro de Coworking va a ofrecer muchas facilidades a los trabajadores de poder cambiar de ambiente en función de lo que vayan necesitando. Se puede asistir al lugar de forma cómoda y no es necesario que los trabajadores vayan formales vestidos.
  • Puedes aprender a organizarte: Como eres el dueño de tu horario podrás organizarte el trabajo y podrás comenzar a trabajar en el momento en el que tu decidas sin presiones. Vas a poder aprovechar al máximo el tiempo en el que estés en un centro de Coworking con el fin de no perder la inversión que hayas realizado.
  • Ampliarás tus conocimientos: En lo centros de Coworking hay áreas que son comunes en las cuales los trabajadores podrán interactuar con otras personas que realizan uso de dicho servicio. Podrás aprender un poco sobre el trabajo que llevan a cabo los demás y estarás en contacto con más profesionales.
  • Una opción buena para alejarte de los espacios convencionales: Es cierto que los espacios de Coworking ofrecen a los trabajadores ambientes que son distintos para que puedan realizar su trabajo de forma cómoda.
  • Encontrarás buenos compañeros: Esto es algo muy cierto y es que gracias a los espacios de Coworking cualquier trabajador podrá conocer a otros compañeros de departamentos diferentes y podrán interactuar entre ellos.

Para muchas personas es un espacio perfecto para trabajar

Posiblemente a muchos de vosotros esto os suene raro pero realmente a no todo el mundo le gusta ir a una oficina a una determinada hora y estar con la cabeza metida en el ordenador sin mediar palabra.

Hay personas que prefieren acudir a una oficina e interactuar con los compañeros, cambiar opiniones y aprender de otras personas.

Pues esto es lo que ofrece a los trabajadores los espacios de Coworking ya que en éstos, los empleados van a poder relacionarse con otras personas que cuenten con conocimientos diferentes.

Los centros de Coworking tienen espacios que resultan ideales para que los autónomos o las pymes puedan trabajar de forma cómoda y sin presiones.

Además cualquier profesional podrá trabajar con otros profesionales, se podrán intercambiar ideas y son oficinas privadas que permiten que cualquier persona se pueda concentrar de forma correcta.

¿Qué necesitas?, ¿reunirte con los clientes para hacer una reunión o para llegar a un acuerdo?, pues no te preocupes porque hay salas que se encuentran acondicionadas para que se llevan a cabo reuniones y para que se pueda trabajar en equipo.

Por todos estos motivos para muchas personas el Coworking es una excelente opción ya que pueden llevar a cabo sus funciones sin estar pendientes de horarios, pueden conocer a otros profesionales y estar tranquilos.

Si quieres mejorar tu productividad pruébalo

Hay personas que cuando están en la oficina acaban teniendo bloqueos mentales y no pueden mejorar la productividad porque no pueden pensar bien.

¿Qué es lo que suele hacer la gente que quiere mejorar su productividad?, pues acudir a un espacio de Coworking con el fin de poder llevar a cabo sus labores, se concentran de una mejor manera y son más productivos.

La mayoría de los trabajadores o de los autónomos que han elegido estos espacios para trabajar lo confirman y tienen claro que si quieres mejorar la productividad o quieres concentrarte en hacer alguna tarea, estos espacios son lo mejor.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte