Agrupa

shutterstock_422958991(FILEminimizer)

El turismo español, referencia en la formación y desarrollo de buenos profesionales

Las características geográficas de un país como España hacen que este sea un lugar propicio para el turismo. En efecto, en España contamos con las mejores playas del mundo, con un clima privilegiado, con una historia realmente potente y también con varios de los sistemas montañosos más importantes de toda Europa, lo que hace que el turismo de invierno también sea muy importante en el interior de nuestras fronteras. Este maremágnum de situaciones nos convierte en una potencia turística de nivel mundial. Y es que nuestro país no tiene nada que envidiar a otros en este sentido. 

Los datos que manejamos corroboran todas y cada una de las cuestiones de las que estamos hablando. En concreto, una noticia que fue publicada en el portal web especializado Hosteltur el 20 de marzo de este mismo año indicaba que la aportación al PIB del turismo había crecido un 1,3% en apenas tres años, algo que pone de manifiesto toda esa importancia turística de la que estamos hablando y que beneficia de un modo extraordinario a la economía de nuestro país. Es evidente que esto tiene un efecto muy positivo sobre el modo de vida que tenemos en España. 

Hemos querido rescatar otra noticia del portal web Hosteltur para asegurar que el sector turístico es el que más aporta, el más importante, en lo que respecta al PIB nacional. Y es que el turismo aporta 176.000 millones de euros al bolsillo de nuestro Estado. En otras palabras, ya es más importante que un negocio como lo es la construcción, que ha sido básico para la economía española desde hace más de 50 años. Esto son palabras mayores que dejan claro que la industria turística ha venido para quedarse. Y es que, según hemos estado viendo durante los últimos tiempos, sigue y sigue creciendo el número de turistas que nos visitan cada año. 

En pleno año 2020, necesitamos tener clara una cuestión: ya no sólo vale con tener las mejores playas, las mejores ciudades y las mejores montañas. Ahora también es imprescindible disponer de los mejores recursos humanos para hacerte nuestro país sea de obligada visita para todos aquellos turistas extranjeros que se marchan de sus naciones para disfrutar de sus vacaciones. En España somos conscientes de este tema y por eso hay muchas entidades encargadas de formar a los jóvenes en todo y lo que tiene que ver con la materia turística. Los profesionales de Formatic Barcelona, una entidad dedicada precisamente a este tipo de cuestiones, nos han comentado que cada vez hay una mayor demanda de estudios relacionados con el turismo, lo cual es una buena noticia para continuar haciendo de nuestro país una referencia turística a nivel mundial. 

El turismo es un negocio seguro 

La dedicación de cada vez más gente a la actividad y al negocio turístico hace que este sea uno de los sectores más beneficiosos y más rentables de todos cuantos operan en España. Podríamos decir que el turismo es un negocio seguro y es por eso por lo que mucha gente ha decidido poner sus miras en él. No nos extraña en absoluto y, de hecho, el disponer de una buena calidad en lo que se refiere a los recursos humanos contribuye de una manera sustancial a que los turistas extranjeros no sigan visitando sin descanso, mejorando los registros de gasto y de llegadas año tras año. 

Conseguir esto no ha sido una tarea fácil. Ha requerido de una importante inversión en materia educativa y formativa de todas esas personas que ahora se dedican al negocio turístico. Estamos recogiendo los frutos de actividades que empezamos a cosechar hace muchos años. Esta es la explicación de la enorme salud de la que goza el sector en la actualidad. Y es que este debería ser un ejemplo del que se nutran todos los sectores, todas las empresas y todas esas personas que forman parte de la sociedad española. Sería una de las mejores maneras para garantizar el éxito de todos y cada uno de los negocios que se han levantado aquí. 

El éxito no siempre se puede conseguir a corto plazo. De hecho, eso no es lo habitual. Requiere del trabajo de muchos años y del esfuerzo de muchas personas. Pero tenemos que tener claro que todo termina llegando y que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio. Eso es lo que ha ocurrido con el turismo español, una referencia no solo para nuestra economía, sino para todos los sectores turísticos de otros países del mundo, algunos de ellos incluso más desarrollados que España. Desde luego en sector turístico español es un ámbito del que nos tenemos que sentir muy orgullosos y orgullosas. Cita actividades fueran como la turística, estamos convencidos de que nuestro país sería la primera potencia de este mundo.

Más artículos que pueden gustarte

Lo que debes hacer en caso de una emergencia dental si te encuentras de viaje

Planear un viaje es algo que a todos nos encanta. Suele llevar un poco de tiempo, pero cuando llega el momento es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Sin embargo, nadie está exento de que aunque lo hayamos planificado perfectamente, surja un accidente o algún tipo de complicación de cualquier índole.

La importancia de hacerle mantenimiento al coche antes de viajar

Tener un coche es algo muy positivo en nuestras vidas porque nos la facilita en muchos sentidos. Poder trasladarnos de un lugar a otro sin tener que hacer uso del transporte público es algo que todos amamos y que además lo podemos hacer casi en cualquier momento, sin tener que depender de un tercero, además que nada como tener algo propio que nos de comodidad y nos lleve a cualquier lugar.

Los coches clásicos que alguna vez tienes que conducir

No sé si en España somos muchos o pocos los aficionados a los coches clásicos, creo que cada vez más, lo único que sé es que los que realmente lo somos de corazón, lo vivimos como una pasión. Yo soy consciente de que a otras personas les gusta coleccionar sellos, a otros les gusta viajar y coleccionar países, y a otros les encanta el fútbol y pagan muchos euros por ver a 22 tíos detrás de un balón. Yo respeto todo. Ahora bien, también me gustaría que se me respetara mi afición por los coches clásicos.

Crece el interés por trabajar en la seguridad de los aeropuertos

Desde que se produjeran los fatídicos atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, la sociedad occidental ha venido poniendo todos los recursos posibles en garantizar la seguridad aérea. Ni que decir tiene que el uso de aviones como si fueran misiles fue algo que no esperaba nadie y que, desde luego, pudo poner en jaque a todas las democracias de todo el mundo. De hecho, todavía varios años después de aquellos ataques existía el miedo de mucha gente a volar. Y la verdad es que eso es completamente comprensible dados esos acontecimientos.