Agrupa

shutterstock_1692912526(FILEminimizer)

¿Es un buen momento para vender una vivienda?

Si tienes una vivienda que quieres lanzar al mercado inmobiliario puede que estés preguntando si es el mejor momento para hacerlo o te conviene más esperar para ganar más con la transacción. En ese caso vamos a solventar tus dudas, vamos a explicar cómo se encuentra el mercado inmobiliario y vamos a dar algunos trucos de cómo conseguir el máximo beneficio posible con la venta del inmueble. 

· Situación actual del mercado inmobiliario 

Debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia por Covid-19 que está azotando al mundo según los expertos el mercado inmobiliario ha comenzado 2021 con incertidumbre. Pero finalizó 2020 con una caída generalizada del precio de la vivienda usada. Según los datos de un informe de Tecnocasa publicado por el periódico La Vanguardia en un artículo que puedes leer completo haciendo click aquí durante el segundo semestre de 2020 la caída del precio de la vivienda fue del 4,4% en España. Pero en algunas grandes ciudades como Barcelona esta caída se incrementó hasta un descenso del precio medio del 6,8%, siendo Sevilla la localidad donde la bajada fue más aguda con un 6,13%. 

No obstante, según avanzan los expertos parece que la caída del precio de los inmuebles puede minimizarse a medida que la situación económica vaya recuperándose. Pero está claro que por la pandemia de coronavirus el precio de los inmuebles ha caído en España, por lo que tendrás que estudiar tu caso particular para determinar si te conviene vender tu inmueble al precio actual del mercado o prefieres esperar. Siempre puedes recurrir a algunos trucos para conseguir vender tu vivienda a un precio mayor o con mayor facilidad y estos trucos te los vamos a explicar a continuación. 

· Se vende con mayor facilidad en primavera y verano 

Según los expertos las mejores temporadas del año para vender una vivienda son primavera y verano, ya que durante estas estaciones el clima es más agradable y los días tienen mayores horas de luz natural que generan positividad en la sociedad. Pero no solo por eso, indican que son las mejores épocas porque las familias quieren mudarse a su nueva residencia antes de que comience el nuevo año escolar. 

Este es un truco esencial que dan los expertos en el sector inmobiliario, pero tan solo es un truco de los muchos que ofrecen a sus clientes. “Siempre recomendamos la mejor manera de comercializar las propiedades con agilidad, eficacia y en las condiciones más ventajosas para nuestros clientes”, confirman desde Martín Laucirica Grupo Asesor, empresa especializada en servicios de gestión inmobiliaria, contabilidad, auditoría y asesoría jurídica. 

· Da un lavado de cara a tu piso para venderlo 

Si el inmueble que quieres poner a la venta se trata de una propiedad antigua o con un estilo decorativo pasado de moda te interesaría dar un pequeño lavado de cara para venderlo con mayor facilidad e incluso a un precio superior. 

Los lavados de cara de pisos o inmuebles para poner en venta requieren de una inversión escasa con la que se pueden conseguir grandes beneficios e incluso si la vivienda se encuentra en buenas condiciones y tan solo falla la decoración puedes realizar tú mismo. 

El primer paso que tienes que realizar es limpiar a fondo el inmueble y vaciar las habitaciones de muebles deteriorados. Así cómo arreglar todos los pequeños desperfectos que tenga la vivienda, como un interruptor que no funciona o un pomo de una puerta que se sale con facilidad. Estos pequeños detalles pueden generar una mala sensación a los posibles compradores que debes evitar. 

Otra cuestión fundamental en cualquier lavado de cara de una vivienda es pintar las paredes. El mejor color es el blanco, ya que pega con todo tipo de estilos decorativos, aporta luminosidad, genera una visión óptica de mayor amplitud de los espacios y transmite limpieza. Además, los compradores podrán pintar sobre el blanco con mayor facilidad. 

También la decoración es muy importante. Puedes conseguir grandes cambios con muy poco dinero gracias a la decoración. Por ejemplo, vistiendo una cama de manera elegante conseguirás mejorar el aspecto de una habitación. Y para conseguirlo tan solo necesitarás una colcha bonita y un par de cojines. Otros elementos decorativos que mejoran notablemente la decoración de un espacio son las cortinas, alfombras, lámparas  y cuadros. 

Y esta es la situación actual del mercado inmobiliario en España y algunos trucos que te ayudarán a vender tu inmueble al mejor precio posible y de manera más rápida. Esperamos que tras la lectura de este artículo puedas tomar la decisión de si es el mejor momento para tí para vender tu vivienda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

¿En qué consiste la odontología restauradora?

La odontología restauradora es el término que los profesionales del área dental utilizan para explicar el proceso de sustitución de las piezas dentales faltantes o dañadas por medio de opciones como empastes, coronas (“fundas”), puentes e implantes. Esto, con el objetivo de conseguir una sonrisa natural y prevenir problemas de salud bucal en un futuro.

Packaging, los últimos avances del sector

Packaging es un término de la lengua inglesa que la Real Academia Española (RAE) no incluye en su diccionario. El concepto, de todos modos, se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo. Lo habrás escuchado en frases como “el packaging de estos caramelos me llamó mucho la atención”, “La empresa invertirá 1.000 euros en renovar el packaging de sus productos”.  Y es que ahora mismo, es otro detalle que va de la mano de las campañas de marketing, tan importante puede ser un empaquetado como un anuncio en las redes sociales.

6 trucos para decorar las ventanas de tu hogar

Las ventanas de un hogar pueden ser un elemento de decoración muy importante. Por ello, en este artículo te vamos a dar hasta 6 trucos para sacar el máximo partido a las ventanas de tu vivienda. Escoger un diseño de ventana bonito aportará estilo y decoración a tu hogar. A veces no hay que pensar qué se le añade porque si la ventana es bonita no necesitará grandes abalorios.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial: elige el que más se ajuste a ti

Ya sabemos que es inevitable que el paso del tiempo haga lo suyo y que conforme van pasando los años, los tejidos de la piel se van debilitando y comenzamos a notar una flacidez nueva e irritante, parte de un desgaste natural que envejece nuestro semblante. Así que mientras algunos aceptan las consecuencias del paso del tiempo, muchos otros buscan darle una solución y acudir a la medicina estética para  devolverle la frescura y juventud a su piel.