Agrupa

shutterstock_1340265422(FILEminimizer)

Ideas para decorar un recibidor

Decorar un recibidor requiere de dedicación y mucha atención a los pequeños detalles para conseguir un espacio acogedor pero a la vez, que sea funcional. Además, es la primera impresión que recibe cualquier persona cuando entra en la vivienda. Por eso, en este artículo te vamos a presentar algunas ideas muy interesantes para decorar el recibidor de tu hogar.

  • Crea un espacio cálido

Ya que el recibidor es un espacio de paso, los muebles deben ser escasos, la decoración sutil y la paleta de colores muy suave para no sobrecargar la entrada. Los materiales naturales como la madera o la fibra de coco son los materiales apropiados para crear una cálida bienvenida.

  • Muebles singulares

Para dar al recibidor un toque más personal, puedes elegir un mueble que destaque por el color, la originalidad o sus formas. Quizá una consola heredada, piezas de anticuario o muebles con un diseño y colores específicos pueden ser interesantes opciones.

Para que el espacio no quede muy recargado la clave está en focalizar el interés en una única pieza para resaltarla sobre la base de una decoración neutra y sin excesos.

  • Paredes decoradas

Cuando se tiene un recibidor pequeño o estrecho en el que no se puede poner muchos muebles o como mucho uno pequeño, la mejor solución es concentrar la decoración en las paredes. Utiliza cuadros, fotografías o incluso papel pintado para hacer de esa pared una pared distinta al resto para que marque la diferencia y pueda destacar a pesar de no tener apenas nada de mobiliario.

  • Banquetas tapizadas

Junto con la pared, las banquetas con un bonito tapizado pueden proporcionar mucha calidez y notas de color al recibidor. Además son muy útiles para poder calzarte o descalzarte al entrar o salir de casa y no ensuciar el suelo.

Justo encima de la banqueta puedes colocar un perchero de pared, alguna lámpara colgante o un bonito aplique para darle vida a ese espacio.

  • Pon algún espejo

Si hay que mencionar un imprescindible en cualquier recibidor, este debe ser el espejo.

Un espejo te permite multiplicar la luz y crear una visión más amplia del espacio creando un efecto óptico. Y además te servirá para que te mires siempre antes de salir de casa por si necesitas algún retoque de última hora.

El lugar para colocarlo podría ser en la pared, aunque también podrías ponerlo sobre la consola o apoyado en el suelo. Esto va a depender de las dimensiones y el peso del espejo.

  • Almacenaje y funcionalidad

Un recibidor también puede hacer la función de almacenaje. Es un lugar muy versátil y lo puedes convertir en algo más que un lugar de paso.

También sirve para quitarse y ponerse todas las prendas de vestir que solo se usen dentro y fuera de casa, por ello, tendrás que dotar la zona con algún mueble de almacenaje (siempre y cuando tengas espacio suficiente para ello).

Así que si cuentas con espacio coloca un ropero. Porque a veces un perchero, un zapatero y un paragüero no son suficientes para almacenar todo lo que necesitas a la entrada de tu vivienda. Además, con este mueble no importa lo desordenado que tengas tus prendas de abrigo o lo sucios que estén los zapatos, de esta forma, dentro del ropero nadie notará semejante desorden y suciedad.

  • Estanterías y baldas

Otro de los elementos estrella y que nunca falla en la decoración de recibidores son las estanterías o baldas. Un imprescindible de gran utilidad que puedes usar para dejar por ejemplo, el correo cuando llegues a casa de la calle, vaciar tus bolsillos…

La altura a la que debe colocarse una estantería es la altura de tus ojos, normalmente entre 160 – 170 centímetros del suelo. Luego, lo normal es aprovechar el espacio que queda abajo para colocar perchas, una banqueta o algún zapatero como ya hemos indicado anteriormente.

Si por algún caso, la estantería la colocas más baja, a la altura de la cadera, también las puedes usar a modo de consola aunque no es lo más eficiente ya que no tiene el mismo espacio interior para almacenar cosas.

  • Pon toques personales

Antes hemos recomendado poner algún mueble singular. Pero si quieres hacer el recibidor de tu casa tuyo tienes que poner toques personales. Puedes apostar por poner una foto de la familia, dibujos realizados por los peques de la casa o incluso un busto de un ser cercano. “Los bustos personalizados se digitaliza a una persona normalmente a través de fotografías. Después se modela, mecaniza y esculpe la obra de arte” indican desde Bustos personalizados, empresa que realiza esculturas personalizadas por encargo. Por lo que si quieres algo original y diferente puede ser una opción.

Si sigues estas ideas seguro que te quedará un recibidor precioso con el que impresionar a todas las visitas y facilitar el día a día a todos los habitantes de tu hogar.

Más artículos que pueden gustarte

¿Cómo corregir los problemas de mordida?

Muchos pacientes suelen padecer de alteraciones en la mordida que afecten su funcionalidad y a la vez, en su bienestar físico y social, no solo porque experimentarán problemas al hablar o comer, sino también porque les costará desempeñarse en ciertas actividades de su vida diaria.

Cómo elegir un perfume para crear tu marca

Si vas a emprender en tu propia tienda (online o física) de perfumería, cosmética, spa, estética, regalos, eventos u orgánica, una buena idea para dar visibilidad y consolidación a tu negocio, es tener tu propia marca de perfume. Ofrecer a tus clientes tu propio perfume crea un impacto de marketing muy fuerte, ya que les da la visión de que no solo eres un vendedor de otros, sino que eres tu propio creador/a.