Agrupa

shutterstock_1709146984(FILEminimizer)

La tecnología y la digitalización en las clínicas dentales

La tecnología y la digitalización han llegado a las Clínicas Dentales. Está más que claro que el sector de la salud dental es uno de los que mejores ingresos genera. Hay muchos aspectos donde la tecnología está siendo de gran ayuda. Por ejemplo, podemos ver ahora cómo va a quedar tu boca antes de que comiences un tratamiento o disponer de acceso a un asistente virtual de salud bucodental.

De igual manera, se puede contar con acceso a asistente virtual de salud bucodental o hacer una consulta de la totalidad de pruebas dentales online desde cualquier sitio del mundo. La tecnología ha llegado para personalizar la odontología y que se adapte a los clientes, a la vez que hace posible que se produzcan diagnósticos de forma mucho más rápida, precisa y eficaz.

Nuevas maneras de acudir al dentista

La digitalización, como nos aseguran desde Mesiodens, lo que hace es permitir que los pacientes de las clínicas dentales se puedan llegar a beneficiar de novedades como poder rellenar los cuestionarios y los consentimientos de tratamientos desde la comodidad de nuestra casa, así como el que nos puedan explicar tratamientos dentales contando con la muy interesante realidad aumentada. Hace también posible el tener acceso a un espacio online personal donde aparecerá el historial médico de salud bucodental en cualquier momento.

Si queremos hablar de más ventajas que tienen la digitalización para los pacientes, podemos hablar del menor número de citas para que se puedan llegar a completar los tratamientos y que se puedan obtener resultados más predecibles gracias al diseño digital por ordenador.

Eso sí, los objetivos siguen siendo similares, que se logre una odontología de gran calidad y estética, donde todas las garantías de salud estén presentes, pero logrando un proceso más eficaz que de los resultados que se esperan.

Unos tratamientos mucho más personalizados

La tecnología en el campo de las clínicas dentales ayudan a los pacientes, además de fomentar su participación en el propio tratamiento, el cual está más indicado para él, lo que hace que muchas veces esto se traduzca en unos resultados mejores.

Actualmente podemos comprobar como hay softwares que hacen posible conocer el resultado al final del tratamiento dental hasta antes de empezarlo. Con esta visualización de la cavidad bucal, se pueden hacer unos mejores diagnósticos y presentar unas soluciones mucho más adecuadas.

Ahora hay sistemas digitales, como el escáncer intraoral u otros avances como las tecnologías Cad Cam, así como otras nuevas formas de agilizar los procesos y aumentar la precisión.

En cuanto a los profesionales, la ventaja principal que hay con estos avances respecto a las técnicas tradicionales, es que los diseños para estos tratamientos son actualmente virtuales y podemos cambiarlos en todo momento, lo que supone un gran avance respecto a las técnicas que se usaban de modo tradicional.

No olvidemos que aspectos como el diseño o la impresión digital de las prótesis son garantía de unos resultados con mayor eficiencia y donde la experiencia se desarrolla de forma más personal para cada uno de los pacientes, lo que reducirá la posibilidad de que haya desajustes.

Comunicaciones más directas entre pacientes y laboratorios

La tecnología actual, en especial la digital lo que hace es mejorar la comunicación existente entre paciente y dentista, por lo que se llegan a reducir los miedos respecto a ponerse en tratamiento y la mejora comunicativa entre el dentista y los laboratorios se hace evidente.

Hay que tener claro que la era de la digitalización en la que vivimos ha supuesto que las clínicas dentales puedan llegar a lograr que se puedan producir experiencias de lo más interesante entre el profesional y sus clientes, por lo que el cuidado de la salud dental sea más asequible y la comunicación sea bidireccional.

Ahora se va a poder realizar un seguimiento automático y de lo más exhaustivo en cuanto a la evolución del tratamiento y de las revisiones precisas, por lo que podremos detectar las anomalías con sistemas de alertas, a distancia y en tiempo real.

No olvidemos que aspectos como la comunicación con los laboratorio dentales pasa a ser inmediata, por lo que se puedan dar muchos detalles sobre la anatomía bucal por parte del paciente, con fotografías, escaners y demás posibilidades que hagan que los errores sean mínimos o inexistentes.

Las apps

Las aplicaciones de móvil están de actualidad, pues son de gran ayuda y permiten que usuarios y profesionales puedan mantener el contacto sin importar donde quiera que se encuentren.  Así que ya sabes, como puedes ver, el sector dental parece ser uno de los que mejor ha recibido a la tecnología digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

Consideraciones al viajar con niños en una caravana

Cada vez son más las familias que buscan la manera de hacer viajes originales y atractivos para ir con niños, y entre las muchas alternativas, una tendencia que está cada vez más de moda es la de viajar en  caravana. Esta opción es un plan perfecto porque además de representar toda una nueva aventura para nuestros hijos, es una manera diferente y divertida de recorrer y conocer nuevos destinos en familia.

Las alergias también afectan nuestra salud bucal

Con la llegada de la primavera, también llegan las molestas alergias propias de la temporada, y aunque muchos se preparan para ellas, no todos saben que aparte afectar nuestra nariz, también afectan la salud de nuestra boca. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en primavera se suelen registrar niveles muy altos de diferentes pólenes  en todo el territorio español que afectan nuestra nariz, y también nuestra boca y nuestros dientes.

Aplicación del láser diodo en la odontología

Seguro que oíste hablar en alguna ocasión del láser de diodo, una tecnología nueva que nació para aparecer en muchos tratamientos íntimamente relacionados con la salud. En el campo de la odontología, como nos confirman desde la clínica Mavident, se utiliza mucho.  Hablamos de una de esas innovaciones que ayudan a que la experiencia con los pacientes que acuden al dentista sean más atractivas, por eso, vamos a hablar sobre la totalidad de las claves que debes saber sobre este tipo de láser y las razones por las que tienes que conocerlo más a fondo.

Un asesor, figura clave para oxigenar a los emprendedores de nuestro país

Dicen los expertos en el mundo empresarial que los momentos más difíciles de una empresa son sus inicios. Es algo lógico y normal. Se acaba de realizar una inversión inicial y hay que recuperarla cuanto antes para intentar dotar de una cierta estabilidad al negocio. Por regla general, las empresas empiezan a dar beneficios muchos meses después de haber iniciado su actividad, así que es conveniente empezar a ganarnos a la clientela cuanto antes. De lo contrario, es posible que la obtención de beneficios esté tan lejana que no merezca la pena esperarla.