Agrupa

shutterstock_1724151013(FILEminimizer)

Las cubiertas de madera siguen estando de moda

Las cubiertas de madera no han dejado de ser apreciadas por los usuarios y lo cierto es que están de moda. Eso sí, las cubiertas o tejados de madera necesitan profesionales que sepan instalarlas y darles los cuidados que necesitan para que no den problema algunos a los usuarios.

La necesidad de una empresa experimentada

Uno de los ingredientes que debe tener una empresa es la experiencia, pues realmente marca las diferencias. De las más experimentadas en nuestro país es Cubiertas Estevez, la cual cree que dar un servicio adecuado precisa de profesionales bien formados y una serie de procesos que hay que seguir sí o sí.

Ellos como empresa que lleva muchos años especializándose en construir madera, creen que al trabajar en cubiertas, estructuras, tejados o porches, así como su instalación, han visto la evolución de un sector, donde en opinión de ellos, hay que saber combinar las nuevas tecnologías con la manera de hacer de toda la vida, que siempre ha dado buenos resultados.

La madera en lo estético y por motivos de sostenibilidad ha resistido el tiempo y sigue siendo uno de los elementos preferidos por los usuarios, que la consideran un material óptimo cuando se quiere diseñar un espacio amplio, cálido y diáfano.

De los valores añadidos que hay que tener en cuenta es el propio respeto por el medio ambiente, pues es una empresa que se dedica a certificar que la propia madera de la que disponen y que les suministran los proveedores es de magnífica calidad y que además viene de explotaciones de carácter sostenible.

Las vigas de madera laminada

Uno de los servicios más demandados y en el que destacan son los servicios de cobertura con madera, pues es un trabajo de los denominados estructurales y en donde se marcan las diferencias entre una buena empresa profesional y otra con menos potencial.

Hablamos de unas piezas de sección transversal rectangular de ancho fijo y que tiene una altura constante o que puede varar. El eje puede ser recto o curvado y la construcción es mediante láminas o tablas que se unen de manera irreversible con adhesivos o pegamentos de gran adherencia.

Existen múltiples ventajas cuando se construyen vigas laminadas de madera, puesto que estarán compuestas de láminas orientadas con fibra paralela, por lo que tienen una mayor estabilidad que la tradicional madera aserrada.

No olvidemos que la madera laminada se puede fabricar con diferentes tamaños y diferentes curvaturas. Los efectos a nivel estético que nos permiten son de lo más interesantes.

Esta clase de madera se puede utilizar en vigas o cerchas de extensiones de más de cincuenta metros.

Podemos de añadir que hay más ventajas como lo que pueden durar en el tiempo, lo que es una gran diferencia si lo comparamos con otros materiales como el acero o el hormigón armado, ya que la madera laminada no se podrá doblar o torcer.

Hay países, como los escandinavos, donde las primas de seguros son más reducidas, pues son más reducidas al ser estructuras de madera laminada que son de acero.

No es un material que padezca la corrosión y dispone de una importante una elevada resistencia a los ataques de carácter químico.

Eso sí, tampoco debemos olvidar que es una clase de construcción distinta a la que podemos tener en nuestro país, pues se utiliza más tradicionalmente. Como es una obra en seco, se puede llegar a prefabricar los diferentes elementos que pueden llegar a ser parte del edificio. Así es como se logra una ejecución final de la obra en el menor plazo posible.

Si abordamos el tema de la normativa de la madera laminada, hay que considerar que estará afectada por la Directriz europea de Productos de la Construcción. En ella debe venir el sello CE donde aparecerá la información en relación con los valores que son una característica de la madera, como la resistencia, flexión o el módulo vital para la elasticidad. Además de la clase de adhesivo utilizado, la especie de madera, lo que puede llegar a durar o el tipo de adhesivo que pueda contener.

Como has visto, las cubiertas de madera son de gran atractivo y una alternativa de lo más popular, pero no hay que perder de vista la necesidad de que la empresa y profesionales que la instalen debe de ser de merecida confianza, pues de lo contrario, podemos disfrutar de una menor durabilidad, por no hablar de que se pueden producir problemas de seguridad.

Por este motivo, siempre recomendamos valorar con tranquilidad las opciones de las que dispongamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

Conoce el oleoturismo y los mejores destinos de España para disfrutarlo

Para los que les gusta la gastronomía y los paseos al aire libre, les sonará interesante pasar un día rodeado de olivos, aprendiendo cómo se produce el aceite o conociendo cuáles son las diferentes clases de aceituna. Pues de eso es de lo que se trata el oleoturismo, el turismo enfocado a la producción de aceite que busca divulgar las principales características y procesos de elaboración del mismo.

El Carnaval, sinónimo siempre de alegría y felicidad

Ni que decir tiene que el Carnaval es una de las festividades más deseadas a lo largo del año en España. Lo ha sido prácticamente siempre y su potencia se está reforzando en la actualidad. Los profesionales de La Casa de los Disfraces, una entidad dedicada a la venta de este artilugio, tan básico para una fiesta así, nos han comentado que las ventas siguen creciendo año a año y que incluso durante los años de crisis ha sido muy raro que la gente decidiera no comprar un disfraz para vivir el Carnaval.

Cómo reconocer a un dentista de confianza

Una de las preguntas que más se hacen los pacientes es ¿Cómo reconocer a un dentista de confianza? Algo lógico y completamente normal. Una de las voces más experimentadas en este sentido, el famoso buscador de profesionales del sector dental, dentistascoe.com, cree que los usuarios cada vez son más exigentes en este sentido, por lo que el sector está creciendo cada día más.

Los que tú más quieres en las mejores manos

Nunca una generación dio tanto a cambio de tan poco. Así es lo que nos ofrecen nuestros mayores. Ya hemos visto que son los más damnificados por el coronavirus, pero también lo son por culpa de la velocidad en la que vivimos en la sociedad. Muchas cosas han cambiado, y la mayoría a peor. Ahora nuestra vida está sometida a la tiranía del reloj, de los horarios, del estrés y nos olvidamos de ellos.