Agrupa

shutterstock_624406115(FILEminimizer)

Las tiendas de moda infantil cada vez más famosas

Es un hecho que los tiempos están cambiando y ahora tanto niños como niñas son los que eligen la ropa que quieren llevar. Muchas veces lo que hacen es ir imitando a la gente que admiran, que pueden ser, desde actores a cantantes. Son edades en los que estos personajes influencian bastante a los niños, por lo que muchas intentan imitarles de muchas maneras, especialmente en cuanto a la manera de vestir.

Eso sí, los niños demandan que la ropa también sea cómoda, de buena calidad y actual. Estar a la última moda e ir como los artistas que más quieren es algo que les encanta. Por todo ello, el mercado de la ropa para ellos ha crecido en buena medida. No olvidemos que también es de los que mayores beneficios pueden reportar, por lo que la inversión en una tienda especializada en ropa es una magnífica opción para hacer un negocio realmente rentable.

Este tipo de empresas tienen que contar como decimos con productos de buena calidad, como aseguran desde el Grupo Reprepol, que por su larga experiencia a la hora de proveer de moda infantil, creen que para llevar años en el mercado, la relación calidad/precio es clave.

La franquicia en las tiendas de moda infantil

Lo cierto es que emprender gracias a las franquicias está de moda, porque con poca inversión, la empresa dueña de la misma, dispone para el franquiciado de muchas marcas para que, dependiendo de lo que necesite pueda tener de todo.

Muchas de las franquicias tienen una alta rentabilidad, pues algunos sectores aumentan más que otros. Vamos con las franquicias de mayor rentabilidad actualmente:

Transporte, inmobiliaria, sector de la seguridad, la salud, la moda, hostelería, alimentación, etc.

Como vemos, el sector de la moda y de los complementos es de los de mayor rentabilidad actualmente, pues generan importantes beneficios a diario, hasta el punto de que la moda llega a mover del orden de nueve millones de euros al año.

Un dato interesante, pues no olvidemos que el dueño de Zara logró su gran fortuna con el sector de la moda, pues comenzó comercializando unas batas de casa y ahora tiene un imperio.

¿En qué debemos pensar cuando se quiere abrir una franquicia?

Hay que optar por la que mejor pueda adaptarse a las necesidades o a lo que interese, pues merece la pena no perder el dinero con una actividad que no se nos de bien o que no nos termine de convencer. Hay que trabajar fuerte desde el principio y no dormirse, pues la competencia es feroz.

Siempre es necesario buscar los recursos que más nos puedan convenir a la hora de poner en marcha un negocio en buenas condiciones.

En el caso de que no haya mucho capital para la inversión, no hay que preocuparse, pues ahora hay oportunidades de franquicia francamente económicas, pero siempre hay que tener algo de capital para la primera inversión que se realice al principio. En el caso de que el problema sea económico, no olvides que siempre hay ayudas.

Otro factor son las subvenciones, donde por ejemplo destacan las ayudas de tipo privado, la aportación de capital, las ayudas privadas, la banca y las cajas de ahorro, el leasing y el factoring. Hay profesionales que no dudan en financiar proyectos de empresa, así como las cada vez más populares Sociedades de Garantía Recíproca.

Otro punto que merece la pena mencionar es el de los emprendedores que están en paro y que tienen una subvención de cara a poder crear su propia empresa o negocio de carácter independiente.

Todo esto, hace que antes de comenzar en una red de franquicias, siempre merece la pena valorar bien la oferta que tenga en cuestión el franquiciador, puesto que no todos tienen las mismas ventajas.

Existen franquicias que colaboran mucho a la hora de financiar la apertura de un establecimiento nuevo, todo ello mediante convenios de colaboración con las entidades financieras.

Otras no tienen ayudas para la inversión, por lo que el peso de la búsqueda de financiación va a recaer sobre ti mismo. Además pueden financiarte de manera directa, pero esto no suele ser lo más común.

Una vez dicho esto, ahora solo queda que te lo pienses bien, pues si te gusta la moda de verdad y más la de los más pequeños, pueden encontrar una buena opción para poder emprender y que además, como decíamos anteriormente, demuestra tener unos márgenes de beneficio bastante altos y que son los culpables de que esta actividad cada vez sea más popular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

La salud del niño: todos los especialistas que debemos tomar en cuenta

Si queremos que nuestros hijos tengan una vida sana, es fundamental atender la salud integral desde el primer momento. Si bien es cierto que desde el nacimiento el bebé está siendo atendido por profesionales, es importante que a medida que vaya pasando el tiempo, se vayan atendiendo otros aspectos importantes que son necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimo.

Reconoce si lo que ves en Instagram está afectando tu autoestima

Las redes sociales han modificado la manera que tenemos de relacionarnos con los demás, con el mundo y con nosotros mismos, hasta el punto que no sabemos concebir nuestra vida sin ellas. Son herramientas inicialmente neutras, es decir que cada persona puede usar de una forma diferente, con diferentes consecuencias.

¿Cómo retomar tus estudios en la universidad? Nunca es tarde para obtener tu título

Se dice que el curso natural de la vida es dejar el colegio y comenzar con  nuestros estudios universitarios siendo jóvenes. De hecho, hace algunos años, matricularse en una carrera universitaria después de los 30 era muy poco común y hasta podía verse como algo inviable. Gracias al paso del tiempo, esto ha cambiado mucho y ahora la sociedad tiene una mente más abierta e inclusiva, por lo que la edad ya no es impedimento ni razón de prejuicio para hacer lo que se quiera.

El fruto seco más completo

A pesar de que el pistacho es un fruto seco que no gusta a todo el mundo, podríamos decir que sí gusta a la mayoría y eso es un plus a su favor, y al nuestro, ya que es uno de los más completos del mundo, tanto por su sabor como por todas sus propiedades saludables. Hasta hace relativamente pocos años se comían a modo de aperitivo o tentempié únicamente pero ahora podemos encontrar incluso deliciosos helados de pistacho que hacen que los paladares más exquisitos se derritan del gusto.