Agrupa

shutterstock_435998341(FILEminimizer)

Los que tú más quieres en las mejores manos

Nunca una generación dio tanto a cambio de tan poco. Así es lo que nos ofrecen nuestros mayores. Ya hemos visto que son los más damnificados por el coronavirus, pero también lo son por culpa de la velocidad en la que vivimos en la sociedad. Muchas cosas han cambiado, y la mayoría a peor. Ahora nuestra vida está sometida a la tiranía del reloj, de los horarios, del estrés y nos olvidamos de ellos.

Llega un momento en la vida en la que hay que elegir. Está claro que no podemos estar toda la vida con nuestros padres, abuelos o tíos, es el momento en el que tienes que decidir dónde pueden estar mejor. Pues bien, muchas veces se lleva a una residencia, yo en este caso, quiero lanzar un mensaje de positivismo a favor del cuidado en casa. Es cierto que todo dependerá del grado del dependencia de la persona, pero sí todo, afortunadamente, va bien, mi apuesta es hacerlo por un cuidado en el propio hogar.

En primer lugar, creo que esto ayuda a que la persona se sienta más útil. Aunque ya las residencias no son lo que eran antes, a muchas personas les sigue pareciendo un lugar frío, donde se pierde identidad y muchos de nuestros mayores se sienten perdidos y extraños. Para conocerlo todo sobre cómo se trabaja en una residencia, nos ponemos en contacto con la empresa Cuidado en Casa, para que nos cuenten cómo es el proceso. Y es que, hablar de primera mano con los profesionales, nos puede servir para conocer mejor dónde podemos llevar a nuestros seres más queridos.

Personal cualificado

Está claro que lo primero que tienes que mirar y analizar es que estas personas que van a ayudar a tu padre o madre son personas cualificadas. Hay que contar con un grupo de profesionales totalmente capacitados para cuidar de usted o de su familiar con las máximas garantías.

  •     Personal interno altamente cualificado y con experiencia en el cuidado y la atención de discapacitados, 3ª edad, enfermos crónicos, grandes dependientes…
  •     Profesionales de confianza, con carácter agradable y muy bien preparados.
  •     Servicio de ayuda personal y atención del hogar.
  •     Para servicios habituales o sustituciones de fin de semana y vacaciones de la persona que cuida habitualmente a su familiar.

Ponen a su disposición todos aquellos servicios que pueda necesitar. Aunque la mayor demanda que tienen es de cuidado de personas mayores a domicilio, todo sus servicios van dirigidos a enfermos crónicos, 3ª edad, personas con algún tipo de discapacidad, etc… Y recuerda que tienen un cuidador o cuidadora para cada tipo de persona, di exactamente qué necesitas y su departamento especializado en el cuidado de personas mayores por horas preparará para ti un presupuesto personalizado con todo lo que necesites, siempre de la mano de los mejores profesionales del sector.

Servicios que se ofrecen

  •     Higiene y aseo personal, tanto en ducha como en cama (personas encamadas).
  •     Higiene bucal (mantenimiento de prótesis), afeitado, corte de uñas.
  •     Aplicación de cremas hidratantes para prevenir sequedad y úlceras en la piel.
  •     Movilizaciones y cambios posturales para prevención de escaras.
  •     Preparación de comidas con carnet de manipulador de alimentos y ayuda en la alimentación.
  •     Salidas a la calle: paseos, compras, trámites y gestiones…
  •     Seguimiento sanitario: acompañamiento a citas médicas, control y recordatorio de los tratamientos pautados por sus médicos.
  •     Limpieza y tareas domésticas de la casa, tales como el lavado y planchado de la ropa.
  •     Compañía y cuidados en hospitalizaciones: movilidad, alimentación, vigilancia durante el sueño, aseo…
  •     Atención de las visitas de los médicos y comunicación de su información a los familiares.

El precio

Somos plenamente conscientes de las dificultades económicas actuales, es por eso, que estas empresas ofrecen servicios de calidad a precios asequibles. La empresa Cuidado en Casa nos hace un análisis de lo que podemos encontrar. El precio de auxiliares de ayuda a domicilio puede oscilar entre los 12€ y los 18€ la hora según el día y la cantidad de horas. Estas cifras en muchos casos son inaccesibles para una gran cantidad de personas. Por ello la importancia de la ley de la dependencia que subvenciona este servicio y permite el acceso gratuito a personas con bajos recursos. Si puedes, mira la ley para que puedas tener acceso a la ayuda.

Nuestros mayores se merecen lo mejor. Ellos nos dieron todo, y ahora es el momento de devolvérselo, aunque nunca será suficiente. Por eso, contratar a personas para que les cuiden es la mejor forma. Eso sí, no nos olvidemos de que su mejor remedio es el de estar con ellos. No te olvides de visitarlos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

¿En qué consiste la odontología restauradora?

La odontología restauradora es el término que los profesionales del área dental utilizan para explicar el proceso de sustitución de las piezas dentales faltantes o dañadas por medio de opciones como empastes, coronas (“fundas”), puentes e implantes. Esto, con el objetivo de conseguir una sonrisa natural y prevenir problemas de salud bucal en un futuro.

Packaging, los últimos avances del sector

Packaging es un término de la lengua inglesa que la Real Academia Española (RAE) no incluye en su diccionario. El concepto, de todos modos, se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo. Lo habrás escuchado en frases como “el packaging de estos caramelos me llamó mucho la atención”, “La empresa invertirá 1.000 euros en renovar el packaging de sus productos”.  Y es que ahora mismo, es otro detalle que va de la mano de las campañas de marketing, tan importante puede ser un empaquetado como un anuncio en las redes sociales.

6 trucos para decorar las ventanas de tu hogar

Las ventanas de un hogar pueden ser un elemento de decoración muy importante. Por ello, en este artículo te vamos a dar hasta 6 trucos para sacar el máximo partido a las ventanas de tu vivienda. Escoger un diseño de ventana bonito aportará estilo y decoración a tu hogar. A veces no hay que pensar qué se le añade porque si la ventana es bonita no necesitará grandes abalorios.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial: elige el que más se ajuste a ti

Ya sabemos que es inevitable que el paso del tiempo haga lo suyo y que conforme van pasando los años, los tejidos de la piel se van debilitando y comenzamos a notar una flacidez nueva e irritante, parte de un desgaste natural que envejece nuestro semblante. Así que mientras algunos aceptan las consecuencias del paso del tiempo, muchos otros buscan darle una solución y acudir a la medicina estética para  devolverle la frescura y juventud a su piel.