Agrupa

shutterstock_1667420011(FILEminimizer)

Nuevas tecnologías en la odontología

Las nuevas tecnologías en odontología avanzan sin descanso. Mucha gente puede no haber reparado en ello, pero lo cierto es que en estos últimos años hemos podido ver como el sector ha avanzado mucho. Los dentistas. Como nos aseguran los profesionales de Gabel Dental tienen mejor equipos que con los que contaban hasta hace solo una década, de tal forma que pueden diagnosticar y tratar los problemas de salud dental de manera rápida y confortable para el paciente.

Vamos a dar un paseo por las novedades más importantes que podemos ver en el sector:

Cámaras intraorales

Se inventaron a finales de los ochenta, pero el uso de las mismas no se ha hecho más popular hasta hace pocos años, siendo unos aparatos que tienen parecido a las varitas mágicas, las cuales lo que hacen es proyectar en una pantalla una imagen ampliada de la cavidad bucal del paciente. Con dicha foto, dentista y paciente pueden ver de manera clara cómo se encuentra su boca y los tratamientos que se hicieron previamente.

Las innovaciones de este tipo suponen un avance claro en la tarea del empoderamiento por parte de los pacientes dentales, que con este tipo de cámara pueden ya ver la boca de la misma forma del dentista, siguiendo las explicaciones que les pueda dar e incluso realizar las preguntas de una forma más crítica e informada.

Radiografía digital

El campo de la radiología digital dispone de grandes ventajas si lo comparamos con las clásicas radiografías de toda la vida. Podemos decir que el proceso es bastante más rápido que el que tienen las radiografías clásicas, por lo que va a estar el paciente menos expuesto a la radiación.

Las imágenes se transmiten al ordenador casi de manera inmediata, donde los profesionales de la clínica pueden ajustar el brillo y el contraste de la radiografía de manera que se puedan ayudar en el diagnóstico y tener todo en cuenta.

De la misma manera, la radiografía digital siempre hará más sencillo el trabajo cuando se quieren comparar las imágenes que se han tomado en los distintos momentos de la vida de los pacientes, de tal forma que se pueda ver la respuesta de los tratamientos, problemáticas nuevas y la monitorización de la salud bucal de forma amplia.

Láser

Se utiliza más en el sector de la dermatología, siendo un tratamiento para la eliminación de los tumores de reducido tamaño, pero también ha pasado a ser utilizado frecuentemente en el campo de la odontología, en especial para afrontar los tratamientos periodontales de cara a corregir la forma de las encías o para la eliminación de excesos de tejido gingival.

Si pensamos en las técnicas de carácter más tradicional, lo que hace el láser es minimizar el sangrado, así como la hinchazón de las encías, de tal forma que además tiene una menor impresión para el paciente.

Aun así, el láser siendo bastante caro y las aplicaciones con las que cuentan todavía están lejanas de un total desarrollo. Estamos ante un interesante complemento a las técnicas más tradicionales.

TAC dental

El TAC, sin duda ha supuesto una revolución en el campo de la implantología en estos últimos años. Es una prueba sin dolor y de gran rapidez, pues solo dura unas reducidos segundos. Con ella se produce un gran ahorro en cuanto a test de diagnóstico para la determinación de la posición y longitud con las que debe contar el tornillo o implante que se vaya a colocar en la mandíbula o maxilares.

Como habéis podido ver, el número de avances en el sector dental no ha dejado de aumentar y el futuro parece que también nos va a deparar un gran número de sorpresas, porque a nadie se le escapa que el Internet de las cosas, además de los lógicos avances tecnológicos, de materiales y la formación de los profesionales, van a seguir cambiando el mundo de la odontología.

En este sentido, lo mejor es siempre confiar en clínicas que no duden en estar a la última e ir incorporando nuevas formas de tratar e implementar técnicas que sin duda avanzarán en el objetivo que debe tener toda clínica que no es sino aumentar la calidad y efectividad de los tratamientos dentales que se realizan en la actualidad y confiar en que se siga avanzando para que la odontología pueda responder a los grandes retos que tiene para estos próximos años.

Por último, recomendar siempre el visitar 2 o 3 clínicas antes de tomar la decisión definitiva, de esta forma podremos comparar y elegir la alternativa que más se adapte a lo que necesitamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

Vamos a dar un paso al frente en el aprendizaje y enseñanza del inglés en nuestro país

Ya habremos escuchado en infinidad de ocasiones que nuestro país no es precisamente el mejor ejemplo si hablamos de cómo conseguir que una población adquiera un alto nivel de inglés. La verdad es que es una pena que así sea, pero no podemos escapar de la realidad y mucho menos ignorarla. Hemos identificado el problema y eso muchas veces es lo más complicado. Después de eso, lo que resulta necesario es implementar los sistemas a través de los cuales vamos a conseguir mejorar todos los resultados relativos a la materia.

El dentista de la Seguridad Social vs las clínicas privadas

Nuestra salud bucal es igual de importante que la general, por lo que además de visitar a nuestro médico de cabecera con regularidad, también debemos hacerlo con el dentista. Lo que sucede es que nos encontramos frente a un mundo liderado por clínicas privadas que amenazan nuestro bolsillo, mientras que intentamos descubrir hasta donde llega la ayuda de la Seguridad Social en materia de cuidado bucal.

El arte de soldar

Cuando hablamos de profesiones que son todo un arte, siempre nos imaginamos empleos relacionados con la canción, con la pintura, escultura, arquitectura, etc…pero existen otro tipo de profesiones que son todo un arte. Y una de ellas es la que queremos hoy hablar. Se trata del arte de soldar. Algo que parece fácil, pero que a la hora de la verdad es todo un compendio de habilidades y de talento. Y es que se acabó eso de decir “tengo un cuñado que sabe soldar”. Ahora mismo es una de las profesiones más demandadas en España.

El color, un aspecto clave a la hora de sentirnos a gusto en nuestro propio hogar

Disponer de una vivienda en propiedad contiene una serie de ventajas que nunca podrán dejar de ser un argumento a favor de ser propietario y no un mero inquilino. Gracias a ello, las personas que la habitan pueden realizar todo lo que quieran en pos de su comodidad y de su felicidad. Siendo inquilino tenemos que pedir permiso para todo y, como seguro que muchas de las personas que os disponéis a leer este artículo sabéis, ese permiso no siempre se concede. De hecho, la situación suele ser más bien la contraria. ¿Verdad o mentira?