Agrupa

shutterstock_1667420011(FILEminimizer)

Nuevas tecnologías en la odontología

Las nuevas tecnologías en odontología avanzan sin descanso. Mucha gente puede no haber reparado en ello, pero lo cierto es que en estos últimos años hemos podido ver como el sector ha avanzado mucho. Los dentistas. Como nos aseguran los profesionales de Gabel Dental tienen mejor equipos que con los que contaban hasta hace solo una década, de tal forma que pueden diagnosticar y tratar los problemas de salud dental de manera rápida y confortable para el paciente.

Vamos a dar un paseo por las novedades más importantes que podemos ver en el sector:

Cámaras intraorales

Se inventaron a finales de los ochenta, pero el uso de las mismas no se ha hecho más popular hasta hace pocos años, siendo unos aparatos que tienen parecido a las varitas mágicas, las cuales lo que hacen es proyectar en una pantalla una imagen ampliada de la cavidad bucal del paciente. Con dicha foto, dentista y paciente pueden ver de manera clara cómo se encuentra su boca y los tratamientos que se hicieron previamente.

Las innovaciones de este tipo suponen un avance claro en la tarea del empoderamiento por parte de los pacientes dentales, que con este tipo de cámara pueden ya ver la boca de la misma forma del dentista, siguiendo las explicaciones que les pueda dar e incluso realizar las preguntas de una forma más crítica e informada.

Radiografía digital

El campo de la radiología digital dispone de grandes ventajas si lo comparamos con las clásicas radiografías de toda la vida. Podemos decir que el proceso es bastante más rápido que el que tienen las radiografías clásicas, por lo que va a estar el paciente menos expuesto a la radiación.

Las imágenes se transmiten al ordenador casi de manera inmediata, donde los profesionales de la clínica pueden ajustar el brillo y el contraste de la radiografía de manera que se puedan ayudar en el diagnóstico y tener todo en cuenta.

De la misma manera, la radiografía digital siempre hará más sencillo el trabajo cuando se quieren comparar las imágenes que se han tomado en los distintos momentos de la vida de los pacientes, de tal forma que se pueda ver la respuesta de los tratamientos, problemáticas nuevas y la monitorización de la salud bucal de forma amplia.

Láser

Se utiliza más en el sector de la dermatología, siendo un tratamiento para la eliminación de los tumores de reducido tamaño, pero también ha pasado a ser utilizado frecuentemente en el campo de la odontología, en especial para afrontar los tratamientos periodontales de cara a corregir la forma de las encías o para la eliminación de excesos de tejido gingival.

Si pensamos en las técnicas de carácter más tradicional, lo que hace el láser es minimizar el sangrado, así como la hinchazón de las encías, de tal forma que además tiene una menor impresión para el paciente.

Aun así, el láser siendo bastante caro y las aplicaciones con las que cuentan todavía están lejanas de un total desarrollo. Estamos ante un interesante complemento a las técnicas más tradicionales.

TAC dental

El TAC, sin duda ha supuesto una revolución en el campo de la implantología en estos últimos años. Es una prueba sin dolor y de gran rapidez, pues solo dura unas reducidos segundos. Con ella se produce un gran ahorro en cuanto a test de diagnóstico para la determinación de la posición y longitud con las que debe contar el tornillo o implante que se vaya a colocar en la mandíbula o maxilares.

Como habéis podido ver, el número de avances en el sector dental no ha dejado de aumentar y el futuro parece que también nos va a deparar un gran número de sorpresas, porque a nadie se le escapa que el Internet de las cosas, además de los lógicos avances tecnológicos, de materiales y la formación de los profesionales, van a seguir cambiando el mundo de la odontología.

En este sentido, lo mejor es siempre confiar en clínicas que no duden en estar a la última e ir incorporando nuevas formas de tratar e implementar técnicas que sin duda avanzarán en el objetivo que debe tener toda clínica que no es sino aumentar la calidad y efectividad de los tratamientos dentales que se realizan en la actualidad y confiar en que se siga avanzando para que la odontología pueda responder a los grandes retos que tiene para estos próximos años.

Por último, recomendar siempre el visitar 2 o 3 clínicas antes de tomar la decisión definitiva, de esta forma podremos comparar y elegir la alternativa que más se adapte a lo que necesitamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

¿En qué consiste la odontología restauradora?

La odontología restauradora es el término que los profesionales del área dental utilizan para explicar el proceso de sustitución de las piezas dentales faltantes o dañadas por medio de opciones como empastes, coronas (“fundas”), puentes e implantes. Esto, con el objetivo de conseguir una sonrisa natural y prevenir problemas de salud bucal en un futuro.

Packaging, los últimos avances del sector

Packaging es un término de la lengua inglesa que la Real Academia Española (RAE) no incluye en su diccionario. El concepto, de todos modos, se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo. Lo habrás escuchado en frases como “el packaging de estos caramelos me llamó mucho la atención”, “La empresa invertirá 1.000 euros en renovar el packaging de sus productos”.  Y es que ahora mismo, es otro detalle que va de la mano de las campañas de marketing, tan importante puede ser un empaquetado como un anuncio en las redes sociales.

6 trucos para decorar las ventanas de tu hogar

Las ventanas de un hogar pueden ser un elemento de decoración muy importante. Por ello, en este artículo te vamos a dar hasta 6 trucos para sacar el máximo partido a las ventanas de tu vivienda. Escoger un diseño de ventana bonito aportará estilo y decoración a tu hogar. A veces no hay que pensar qué se le añade porque si la ventana es bonita no necesitará grandes abalorios.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial: elige el que más se ajuste a ti

Ya sabemos que es inevitable que el paso del tiempo haga lo suyo y que conforme van pasando los años, los tejidos de la piel se van debilitando y comenzamos a notar una flacidez nueva e irritante, parte de un desgaste natural que envejece nuestro semblante. Así que mientras algunos aceptan las consecuencias del paso del tiempo, muchos otros buscan darle una solución y acudir a la medicina estética para  devolverle la frescura y juventud a su piel.