Agrupa

shutterstock_1520513015(FILEminimizer)

Osteopatía y salud

Osteopatía y salud, dos términos que seguro has oído hablar en los últimos tiempos. Una evolución donde la Osteopatía ha crecido en popularidad. Vamos a conocer más sobre ella:

Conociendo más sobre la osteopatía

Lo primero que debemos saber es que, como dicen los profesionales de osteopata-quiropracticoalicante.es, la osteopatía está basada en la naturaleza. Cuando la totalidad de las partes del cuerpo se alinean, tenemos buena salud, pero cuando no lo están, uno de los principales efectos es la enfermedad. En el momento en que se reajustan laspartes, lo que hace la enfermedad es ceder paso a la salud.

El trabajo del Osteópata consiste en ajusta el cuerpo para que pueda pasar de la situación extraña y poco normal a una normal. Los estados de anormalidad deben ceder paso a los normales, siendo la salud una directa consecuencia de encontrarse en un estado normal.

Básicamente la osteopatía es:

Una ciencia, arte y filosofía.

Una ciencia donde la práctica esté basada en estudiar las ciencias de la salud, así como reestudiar la anatomía o la fisiolagía humano que lo que hizo fue que A.T. Still desarrollase un método de carácter holístico que se basara en poder tratar al enfermo y no a la enfermedad.

Un arte debido a que los resultados, tanto del diagnóstico como del tratamiento de osteopatía sean dependientes de la destreza que tenga el Osteópata y es algo que se va adquiriendo mediante la práctica, así como las experiencias a nivel vital del Osteópata y es un concepto complicado explicar.

La filosofía debido a que la manera en la que se enfocan los tratamientos no están basados en eliminar los síntomas, sino en encontrar el motivo que hace que suceda y eliminarlo.  Los osteópatas son unos profesionales del movimiento y merece la pena conocerlos.

¿Quién se puede beneficiar de la osteopatía?

Hay gente que cuando visita al osteópata lo hace si tiene un dolor de espalda, una lesión deportiva o tiene dolores al conducir o por el embarazo.

Hay pruebas de que las técnicas de terapia manual, caso de las que utiliza un osteópata, pueden ser de gran utilidad para algunos de los problemas que hemos dicho antes, en especial para los dolores de la parte baja de la espalda.

Hay personas que lo que hacen es visitar a un osteópata para el tratamiento de las afecciones como pueden ser las migrañas, reglas dolorosas o la depresión, pero no hay demasiadas pruebas que nos dejen la evidencia de que la osteopatía es un tratamiento que cien por cien funciona.

¿Qué hace un osteópata?

Los osteópatas lo que hacen es utilizar la manipulación física de cara a que aumentase la movilidad de las articulaciones, aliviando la tensión muscular y mejorando el suministro de sangre a los tejido.

Como objetivo del tratamiento, tenemos que ser conscientes de que hay que mejorar la salud general de la totalidad de sistemas del cuerpo gracias a la manipulación o el fortalecimiento de la estructura del esqueleto y los músculos.

De la misma forma, los osteópatas suelen dar consejos sobre las posturas y sobre ejercicios que pueden ser de gran ayuda para una recuperación rápida y de tal forma que se eviten que aparezcan los síntomas.

¿Cuáles son las alternativas a la osteopatía?

En ocasiones hace falta descartas otros causas que pueden desencadenas los síntomas musculoesqueléticos, donde en algunos casos lo que ocurre es que se deriva a otro tipo de investigaciones, pudiendo incluir una radiografía, análisis de sangre o una resonancia magnética.

En algunas patologías, como sucede como la artritis, puede pasar que necesiten medicamentos de tal forma que se reduzca la inflamación, así como en otros casos de mayor gravedad, como puede suceder con la cirugía.

Existen también una serie de situaciones donde las técnicas donde entra la terapia manual que se usan en la osteopatía no son realmente las adecuadas y pueden llegar a causar daños, por el riesgo de daños a la columna o a los huesos, pudiendo no ser apto en algunos casos, si tienes algún tipo de enfermedad que no sea conveniente.

En la sociedad en la que vivimos constantemente se buscan nuevas técnicas para poder solucionar nuestros problemas, especialmente cuando afectan a algo tan importante como nuestra salud, por lo que merece la pena ponerlos en valor y apoyarlos.

No sabemos que nos deparara el futuro, pero la osteopatía sigue beneficiando  a muchas personas y creemos que es algo positivo. Lo mejor en este sentido es buscar profesionales que tengan reputada experiencia y de los que haya buenas opiniones por parte de familiares, amigos o en la red.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

Consideraciones al viajar con niños en una caravana

Cada vez son más las familias que buscan la manera de hacer viajes originales y atractivos para ir con niños, y entre las muchas alternativas, una tendencia que está cada vez más de moda es la de viajar en  caravana. Esta opción es un plan perfecto porque además de representar toda una nueva aventura para nuestros hijos, es una manera diferente y divertida de recorrer y conocer nuevos destinos en familia.

Las alergias también afectan nuestra salud bucal

Con la llegada de la primavera, también llegan las molestas alergias propias de la temporada, y aunque muchos se preparan para ellas, no todos saben que aparte afectar nuestra nariz, también afectan la salud de nuestra boca. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en primavera se suelen registrar niveles muy altos de diferentes pólenes  en todo el territorio español que afectan nuestra nariz, y también nuestra boca y nuestros dientes.

Aplicación del láser diodo en la odontología

Seguro que oíste hablar en alguna ocasión del láser de diodo, una tecnología nueva que nació para aparecer en muchos tratamientos íntimamente relacionados con la salud. En el campo de la odontología, como nos confirman desde la clínica Mavident, se utiliza mucho.  Hablamos de una de esas innovaciones que ayudan a que la experiencia con los pacientes que acuden al dentista sean más atractivas, por eso, vamos a hablar sobre la totalidad de las claves que debes saber sobre este tipo de láser y las razones por las que tienes que conocerlo más a fondo.

Un asesor, figura clave para oxigenar a los emprendedores de nuestro país

Dicen los expertos en el mundo empresarial que los momentos más difíciles de una empresa son sus inicios. Es algo lógico y normal. Se acaba de realizar una inversión inicial y hay que recuperarla cuanto antes para intentar dotar de una cierta estabilidad al negocio. Por regla general, las empresas empiezan a dar beneficios muchos meses después de haber iniciado su actividad, así que es conveniente empezar a ganarnos a la clientela cuanto antes. De lo contrario, es posible que la obtención de beneficios esté tan lejana que no merezca la pena esperarla.