Agrupa

shutterstock_752459383(FILEminimizer)

Por fin hemos comprendido la relevancia de la limpieza

Las semanas que venimos pasando no son, en absoluto, sencillas. Y sobre todo en un país como el nuestro, que ha sido uno de los grandes afectados a causa de la propagación del coronavirus. La verdad es que nadie nos esperábamos una pandemia como esta. Y ha quedado claro que tenemos muchas cosas que aprender de la misma. No solo hablamos de los estamentos encargados de la gestión del país, sino de todos y cada uno de nosotros. También de las empresas, otro de los actores clave en una sociedad como lo es la española.

En un contexto como el actual, hemos aprendido, parece ser, la importancia que tiene un asunto tan básico pero del que mucha gente suele ‘pasar’ como lo es la limpieza. Más que las mascarillas o que los guantes, la limpieza se ha erigido como la principal manera de combatir al virus y de prevenir su existencia en el seno de una familia o de una vivienda. Son muchas las personas que han sufrido las consecuencias de la pandemia y que podían haber evitado su contagio, y en muchos casos su muerte, de haber tomado unas básicas medidas de limpieza.

Vamos a analizar algunas de las cosas tan simples que los medios de comunicación mencionaban para combatir al COVID-19. Un artículo publicado por el portal web BBC aseguraba que el jabón es el principal medio para destruir al virus puesto que, de alguna manera, consigue atraerlo hacia la superficie de nuestras manos para terminar eliminándolo con el agua que acompaña a ese producto. Se trata de la manera más efectiva para derrotar a la enfermedad. Y, como veis, no es para tanto. Todos tenemos en casa la solución más efectiva para derribar al principal problema que hemos tenido desde la Segunda Guerra Mundial.

Otro artículo, en este caso publicado por el portal web del diario El Confidencial, hablaba de todos los productos que juegan una importancia bastante grande en lo que respecta al combate contra el coronavirus. Entre algunos otros, se mencionan productos que todos y cada uno de nosotros tenemos en casa: jabón, agua, lejía, toallitas, desinfectante de manos… No nos explicamos muy bien por qué en primera instancia no nos quisimos creer este argumento como sociedad cuando lo teníamos tan al alcance de nuestra mano. Y es que está demostrado que estos productos son más efectivos que cualquier vacuna.

Parece ser que, por suerte, con el paso de las semanas hemos adquirido una conciencia mucho más amplia y fiable acerca de cómo podemos derrotar al coronavirus. Y hemos comprendido que la limpieza es uno de los aspectos más importantes, por no decir el que más, dentro de este paquete de medidas que es necesario tomar para ganarle la partida al virus. Los profesionales de una entidad como lo es Stocknet Vallés, especialistas en productos de limpieza, han puesto todo su conocimiento a disposición de sus clientes para propagar la información necesaria para tomar todas las medidas y precauciones de cara a terminar con esta situación.

Lo que hoy es una enseñanza servirá mañana para prevenir

Lo que está ocurriendo con nuestra sociedad en los tiempos que corren tiene que servirnos para mejorar en los próximos años. Y lo tenemos que hacer extensivo a todos y cada uno de nosotros, sin duda. Tenemos que salir de esta con la lección aprendida: la limpieza es un asunto fundamental a la hora de evitar que se propague una pandemia de este estilo. Y si no seguimos este tipo de recomendaciones, estamos seguros que el infierno que venimos viviendo se volverá a repetir.

Creemos que, realmente, la sociedad está tomando nota de todo lo que está sucediendo. La gente que ya tiene una edad cumplirá todas estas medidas de seguridad simplemente por miedo a que se repitan y que su cuerpo pueda padecer las peores consecuencias de la pandemia. La gente que sea más joven, a fin de cuentas, ha visto por primera vez privada su libertad en España y tendrá que tener en cuenta todo lo que hay que hacer para evitar que esto vuelva a suceder. Por la cuenta que les trae. Y si no, es que tenemos un problema social de mayor calado del que nos imaginamos.

Estamos en un momento de nuestra historia en el que tenemos que permanecer atentos a cualquier tipo de mejora que pueda hacer de nuestra vida algo más seguro. Tenemos muchas cosas que aprender, al igual que tenemos muchas cosas en las que fijarnos para no repetir las cosas que condujeron a nuestro país a una Guerra Civil en su día. Y es que el asunto relativo al coronavirus es igual de peligroso que una guerra. Es la guerra incontrolada de un microorganismo que, de reproducirse, pone en un brete todo lo que hemos venido construyendo durante años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

La salud del niño: todos los especialistas que debemos tomar en cuenta

Si queremos que nuestros hijos tengan una vida sana, es fundamental atender la salud integral desde el primer momento. Si bien es cierto que desde el nacimiento el bebé está siendo atendido por profesionales, es importante que a medida que vaya pasando el tiempo, se vayan atendiendo otros aspectos importantes que son necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimo.

Reconoce si lo que ves en Instagram está afectando tu autoestima

Las redes sociales han modificado la manera que tenemos de relacionarnos con los demás, con el mundo y con nosotros mismos, hasta el punto que no sabemos concebir nuestra vida sin ellas. Son herramientas inicialmente neutras, es decir que cada persona puede usar de una forma diferente, con diferentes consecuencias.

¿Cómo retomar tus estudios en la universidad? Nunca es tarde para obtener tu título

Se dice que el curso natural de la vida es dejar el colegio y comenzar con  nuestros estudios universitarios siendo jóvenes. De hecho, hace algunos años, matricularse en una carrera universitaria después de los 30 era muy poco común y hasta podía verse como algo inviable. Gracias al paso del tiempo, esto ha cambiado mucho y ahora la sociedad tiene una mente más abierta e inclusiva, por lo que la edad ya no es impedimento ni razón de prejuicio para hacer lo que se quiera.

La naranja, el producto healthy por excelencia en España

Ni que decir tiene que el consumo de fruta es una de las cuestiones que prácticamente todo el mundo considera necesaria para garantizar un buen estado de salud. Todos los médicos y los expertos la recomiendan, y no cabe la menor duda de que ese ya es argumento más que de sobra para apostar por productos de este estilo. Y no intentéis escaquearos con el argumento de vuestra edad, porque la fruta es imprescindible para todo el mundo con independencia de lo que ponga en su DNI. Y también es recomendable aunque no tengamos ninguna patología previa.