Agrupa

shutterstock_2082220786(FILEminimizer)

¿Por qué debes reponer las piezas dentales perdidas?

¿Por qué debes reponer las piezas dentales perdidas? Vamos a contártelo a continuación. Reponer las piezas dentales que se pierden, tanto si es por el motivo de padecer enfermedades como puede ser la caries o periodontitis o por diferentes traumatismos, es un procedimiento que se necesita para recuperar la estética de la cara como la funcionalidad a nivel masticatorio y fonético. El que se rehabiliten estas zonas, tanto si es parcial como total, hace una labor fundamental de cara a evitar que aparezcan o se produzcan problemas orales más importantes.

En el caso de que pierdas uno de los dientes y esté pensando en si deberías ponerte a reponerlo, nuestra respuesta es que sí, debes hacerlo. Si las piezas no se pueden rehabilitar mediante endodoncia, colocar implantes dentales o prótesis es una buena solución. La implantología oral cada vez tiene más éxito y es algo lógico, pues la estética cada vez se valora más en la sociedad de hoy en día y la salud otro tanto de lo mismo.

Consideraciones que se deben realizar sobre los implantes dentales

Las rehabilitaciones cuando se hacen sobre la cavidad oral utilizando implantes tiene que ser una alternativa en la que pensar cuando la funcionalidad de la misma no se puede recuperar con los procedimientos usados en el campo de la odontología de carácter conservador.

Respecto a esto, el Consejo General de Colegios de Dentista español no ha dudado en advertir que existe un gran crecimiento en la utilización de los implantes dentales. Los últimos datos dicen que nuestro país es uno de los que tiene un número más importante de intervenciones y operaciones de implantes, pero también de los que suelen tener menos visitas al dentista de manera preventiva, lo que es un gran error.

Pensemos que, si se hace una prevención adecuada durante la vida, la cual se base en una buena higiene oral y en las visitas de forma regular al dentista, multitud de pérdidas de dientes se van a poder evitar, en especial las que tienen relación con enfermedades tales como puede ser la caries, gingivitis o la periodontitis.

Las claras ventajas de la rehabilitación oral con implantes

La utilización de implantes en los dientes cuando queremos recobrar la función de la boca cuenta con unas ventajas para los pacientes que no las tienen o les falta alguno de los dientes.

El poder ir masticando, solucionar algunos problemas fonéticos o mejorar la estética en lo facial es importante.

Prevenir que se muevan los dientes de las piezas que están al lado. Los dientes que lindan al propio hueco que ha dejado el diente perdido pueden terminar por desplazarse hacia este espacio. Conforme va pasando el tiempo puede haber hasta cambios en las arcadas superiores o inferiores.

De igual forma, puede ser solución a la pérdida de hueso. La rehabilitación en términos orales lo que hace es evitar que haya daño en los huesos de carácter maxilar y que se puedan ir deteriorando los tejidos bucales.

Hablamos de una alternativa que puede permanecer y durar en el tiempo y que no duele. Lo que debes hacer es seguir los cuidados que se pautan por parte del dentista, además de las visitas a la consulta del profesional. Ten en cuenta que pueden llegar a durar entre veinte y treinta años.

Su naturalidad es igual a la de las piezas dentales originales, tanto en forma, como en tamaño y tonalidad.

Estamos ante, como nos recuerdan los profesionales de clinicadentalplazaprosperidad.com, una vía para la recuperación de la sonrisa y su estética, lo que permite poder volver a morder de nuevo y a masticar sin miedo alguno. Por ello, lo mejor es ponerse en manos de un abuena clínica.

No lo dejes para mañana…

Los tiempos han cambiado y las clínicas dentales son unos modernos centros donde en la mayoría de los casos van a resolver tus problemas y tendrás una magnífica atención al cliente, por lo que es necesario contar con un buen centro que te responda a tus necesidades y actúe en algo tan importante como la prevención y el seguimiento de tu salud dental.

Lo que no debes hacer es dejar este tema para más adelante, puesto que, si lo haces así, las consecuencias pueden ser graves y terminar haciendo que cuando llegue la hora de ponerle remedio porque no aguantas más del dolor o se te ha caído una pieza, el tratamiento va a ser bastante más caro y las soluciones serán un tratamiento, a buen seguro más largo y costoso.

Deseamos que después de todo lo que te hemos contado llegue la solución a tu problema. No te olvides que al final la salud es lo más importante, por lo que un buen tratamiento tiene su precio, y si es bueno, bien lo merece.

Más artículos que pueden gustarte

Los tratamientos dentales más innovadores.

La odontología no para de sorprendernos. Cada día aparecen nuevos tratamientos que nos parecen inauditos. Corregir la forma de la dentadura de la boca con fundas de plástico invisibles, recuperar una pieza dental caída en una sola sesión, blanquear nuestros dientes en solo 40 minutos. Parecen trucos de magia, pero detrás de ellos hay una gran cantidad de trabajo y medios de investigación invertidos.

Cómo elaborar un plan de actividades divertidas y variadas para personas mayores

Todos recordamos imágenes de hogares de ancianos del pasado, cuando todos los residentes estaban colocados alrededor del perímetro de la habitación, algunos quedándose dormidos y otros viendo el televisor sonando a gran volumen. No tenían nada que hacer, y se les comía el aburrimiento y el sedentarismo. Afortunadamente, todo esto está definitivamente en el pasado.

¿Cómo evitar las condensaciones en casa?

La condensación, como la conocemos, se trata del paso del agua de vapor a líquido a causa del enfriamiento y es algo que entonces suele pasar en el interior de los hogares, específicamente en las ventanas sin rotura de puente térmico o en paredes mal aisladas, y se puede llegar a convertir en un problema que conlleve a humedades que afecten a la familia y la estructura de las paredes.