Ya lo decía la mítica canción “Si yo fuera rico…” Pues si lo fuéramos haríamos un montón de cosas que ahora no podemos. Yo en mi caso lo que más me gustaría es comprar mi tiempo, es que ahora como autónomo lo tengo vendido. Por eso, si me tocara la Lotería tengo muy claro lo que iba a hacer. ¿Y tú?
Pues vamos a hacer un listado de cosas que podríamos hacer si nos tocara la Lotería. Comenzamos con lo primero que hay que hacer, jugar. Y es que como se suele decir si no juegas nunca te puede tocar. Ahora ya no hace falta ir a una administración física, se puede echar los boletos por Internet, y eso que se agradece. Ahora bien, es cierto que existen algunos sitios tocados por el dedo divino de la suerte. Ante esto, la recomendación es echarlo en sitios que ya haya tocado. De esos que como Lotería La Piedad, que 2022 han repartido casi ocho millones de euros en grandes premios: 298.198,98 euros el 29 de marzo y 206.000 euros el 8 de abril, ambas en la Bonoloto; un millón de euros en el Joker de la Primitiva el 1 de mayo y 44.000 euros en Euromillones el día 3 de mayo. Está claro que es para pensárselo.
Y una vez que hemos jugado, y hemos echado la suerte en sitios tocados por la ídem, lo que tenemos que hacer es esperar al sorteo. Dios, menuda sensación tiene que ser mirar el boleto y comprobar que te han tocado los 130 millones del sorteo de los Euromillones. Ya sabes que de ese dinero tienes que quitar la parte que se lleva Hacienda, pero está claro que tenemos de sobra. Luego hay gente que juega con amigos, y con esos tienen que repartir. Pero si eres de los que quieres todo para ti y te ha tocado todo, pues lo primero que tienes que hacer es pegar un grito. Que se entere todo el vecindario. Eres millonario y a partir de ahora comienza tu vida.
Acabar con la hipoteca
Lo que siempre nos tiene cogido por la pechera es la maldita hipoteca. Por eso, lo primero que hay que hacer cuando nos toca la Lotería es dejar de deber dinero al Banco. Adiós, chao, sayonara, Goodbye. Estoy seguro que lo que te pedirán a cambio es que dejes la millonada en ese banco, y eso ya es cuestión tuya. Pero lo primero que tienes que hacer es quitarte de encima la hipoteca para poder vivir sin intereses. Se acabó eso de que cada mes el banco te quite parte de tu nómina. Vas a comenzar a vivir como un rey.
Los caprichos
Dicen que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y cuando eres rico, esos pequeños detalles se llaman caprichos. Y cuando tienes el banco más de 100 millones de euros los caprichos salen solos. En mi caso tengo claro que me voy a comprar una casa en Sevilla, y es que es mi ilusión. Soy muy fan de la Semana Santa y quiero una casa en la mejor zona para ver pasar los pasos. Si puede ser un ático, pues eso que me voy a permitir. Y luego quiero otra casa en Donosti. La zona donde mejor se come de España. Es cierto que tiene precios prohibitivos, pero es un capricho con el que he soñado desde muy pequeño cuando paseaba con mis padres por el barrio de Gros. Ahora, 30 años después lo hago yo con mi hija.
Y una vez que tenga estos caprichos, es el momento de viajar. Viajar mucho. Quiero ir a países como Costa Rica, e incluso Australia. Voy a empaparme de otras culturas. Algo que me parece que es muy cultural y que sirve para enriquecer a las personas.
Y sí, después de hacer de todo esto, ya dejaré de pensar en mi para hacerlo en los demás. Por supuesto que voy a hacer muchas donaciones. En especial para asociaciones que luchan contra las enfermedades en niños, sobre todo cánceres. Cuando veo en la televisión lo que padecen las familias se me parte el alma. No puedo entender cómo puede existir este dolor en el mundo. Así que haré una gran donación para estas asociaciones. Además, intentaré ayudar a mi familia, y a mis amigos. Aunque tengo claro que comenzarán a salirme de debajo de las piedras.
Y sí, todo esto gracias al premio de la Lotería, por eso, invito a todo el mundo a que juegue y tenga ilusión. La misma que yo.