shutterstock_733136839(FILEminimizer)

¿Te gusta el pan hecho a mano?

No hay nada mejor que disfrutar de un buen trozo de pan que esté elaborado totalmente a mano y que sea cien por cien natural.

Te habrás dado cuenta de que cada vez más la gente prefiere los productos que son naturales a aquellos productos que son artificiales y que simplemente contienen aditivos.

Pues en este post vas a aprender un poco más acerca del pan que se elabora de forma artesanal además de cada uno de los beneficios que pueden aportar en caso de que lo lleguemos a añadir a la dieta.

Quédate, sigue leyendo que es posible que quieras seguir leyendo y que la información que leas te resulte muy interesante.

Beneficios de comer pan con masa madre

Tienes que saber que el pan que es elaborado con masa madre está llegando a alcanzar poco a poco un protagonismo bastante grande en muchas partes de los hogares de los españoles y es que son cada vez más las panaderías que se dedican a ofertar este tipo de producto que cuenta con grandes beneficios para el organismo.

Aquí tienes algunos de los beneficios que aporta el consumir pan con masa madre para que los tengas claros y que los aportes a tu alimentación diaria:

  • Mejora la digestión: el tipo de elaboración va a asegurar que las bacterias que existen en la levadura pre-digieran el almidón de los granos. El organismo va a tardar menos tiempo en poder procesarlo además de que el pan elaborado con masa madre tiene mayor proporción de lactobacilos, lo que se va a traducir en mayor producción de ácido láctico que va a facilitar la digestión.
  • No contiene gluten: en el momento en el que se elabora pan con masa madre el proceso de fermentación suele ser más lento y llega a descomponer de forma completa los carbohidratos además del gluten. Se trata de un tipo de pan que es muy saludable además de que resulta apto para aquellas personas que sean intolerantes y a los celíacos.
  • Se conserva de forma natural: el pan con masa madre tiende a inhibir el crecimiento del moho debido a que en la elaboración del mismo se produce un ácido acético y hace que se conserve de forma natural. Uno de los consejos que se pueden dar para que se llegue a mantener fresco durante más tiempo es que se envuelva en un paño de algodón.

El pan artesanal: lo mejor que puedes comer en el caso de que no puedas comer gluten

Cool Bakery te cuenta que, aunque es cierto que los panes que se producen con fermentaciones que son largas suelen tener menos gluten tienen más fructanos que los que se suelen emplear en fermentaciones que son más cortas a excepción de los que son de espelta que suelen ser los de menor contenido en fructanos.

Tienen un alto contenido en hidratos de carbono lo cual hace que sea un alimento muy energético y además ideal para que se comience la jornada con energía.

Es un alimento que se considera muy consumido por personas que son deportistas y que necesitan energía para llevar a cabo cada una de sus actividades.

Es conveniente que el lector sepa que contiene un alto contenido en fibra y lo convierte en un alimento que resulta fabuloso para que se pueda llegar a mejorar el tránsito intestinal y que se tenga una buena digestión ya que es capaz de prevenir el estreñimiento.

Ventajas que tiene consumir pan artesanal

  • Calidad y precio: suele llamar la atención en este tipo de pan la diferencia que existe entre el precio de unos y de otros y hay que centrarse en el proceso de elaboración de este tipo de pan. Es preferible que se llegue a optar por los panes que sean de fermentación rápida ya que resulta una alternativa muy económica pero quizá no resulte muy saludable.
  • Se puede conservar más de un día sin que llegue a perder el aroma además de la calidad del mismo.
  • La miga de este tipo de pan resulta muy elástica además de que cuenta con una corteza que es muy dura.
  • Tiene un sabor además de un olor que resulta distinto por no hablar de su consistencia que no se llega a percibir como artificial.
  • Tiene muchas propiedades nutricionales además de que su digestión suele resultar más sencilla además de más saludable para el organismo.

Con esto lo que se pretende es que el lector se de cuenta de que resulta más conveniente invertir algo más de dinero en un pan artesanal ya que estará comiendo un producto totalmente sano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte

Estas son las razones por las que debes tener tu cocina limpia en todo momento.

Si, lo sabemos, quizá limpiar no sea algo que agrade a más de una persona por muchas razones: la falta de tiempo, la falta de ganas (la más común) el estrés tras encontrarnos un cúmulo impensable de artículos a limpiar ¡lo que sea! Y la buena noticia, es que realmente no es necesario limpiar a diario cada zona de nuestra casa (a no ser que seamos alérgicos, claro) Aun así por desgracia, en una cocina no podemos permitirnos el lujo de pensar así.