shutterstock_510619435(FILEminimizer)

Tratamientos de rejuvenecimiento facial: elige el que más se ajuste a ti

Todos buscamos el secreto para lucir una piel sana y atractiva aún y con el paso del tiempo. Esto porque gran parte de nuestra belleza se basa en cómo se ve nuestro rostro, siendo esta nuestra carta de presentación en todo momento. Mantener un cuidado activo de esta zona es fundamental para sentirnos a gusto con nuestra apariencia y sentir que damos una buena primera impresión.

Ya sabemos que es inevitable que el paso del tiempo haga lo suyo y que conforme van pasando los años, los tejidos de la piel se van debilitando y comenzamos a notar una flacidez nueva e irritante, parte de un desgaste natural que envejece nuestro semblante.

Así que mientras algunos aceptan las consecuencias del paso del tiempo, muchos otros buscan darle una solución y acudir a la medicina estética para  devolverle la frescura y juventud a su piel. Esto es cada vez más fácil y posible gracias a  los avances en el campo de la medicina estética. Así, en la actualidad existen infinidad de tratamientos específicos para rejuvenecer el rostro y minimizar los signos del envejecimiento.

Los 6 tratamientos rejuvenecedores más demandados

Mientras que esperamos que los científicos que investigan continuos avances para conseguir la juventud eterna, den con la receta definitiva, los tratamientos como el lifting y el peeling, entre otros, hacen que el rejuvenecimiento facial esté a nuestro alcance.

Por eso, los especialistas en rejuvenecimiento facial de las Clínicas de Medicina Estética de la Dra. Rosa Bonal, nos explican cuales son los tratamientos de rejuvenecimiento más pedidos por los pacientes gracias a su efectividad y sus resultados:

  1. Lifting Facial

La palabra lifting proviene del término anglosajón traducido como «Elevación», siendo justamente esto lo que se obtiene mediante esta cirugía estética en las que los tejidos son reacomodados y se combate de forma efectiva la flacidez.

Este procedimiento puede llevarse a cabo sobre el cuello, la cara o la papada, quitando unos años de encima de forma rápida y segura. Es una opción ideal si lo que buscas es quitar las arrugas que aparecen en la frente, o para estilizar el cuello y eliminar los excesos de grasa.

El procedimiento consiste en realizar incisiones en zonas estratégicas de la cara, como los bordes del cuero cabelludo. De esta manera se evitan dejar cicatrices visibles y se cumplen las expectativas de cada paciente.

Esta intervención dura entre 3 y 5 horas, se lleva a cabo con anestesia general y su recuperación tarda alrededor de dos semanas.

2. Blefaroplastia

La blefaroplastia se encarga específicamente de los párpados, permitiéndote mejorar de forma considerable el aspecto de tus ojos, eliminando las bolsas de grasa y piel que se generan tanto en la zona superior como inferior.

Para realizar esta operación se realizan incisiones por la parte interior del párpado, evitando así la creación de cicatrices visibles. Entonces se procede a extraer la grasa sobrante y a eliminar cualquier tejido que deteriore la estética de la persona.

Es una operación sencilla que solo requiere anestesia local. Dura aproximadamente 1 hora y en tan solo una semana podrás disfrutar de los resultados definitivos.

3. Rinoplastia

Este es uno de los tratamientos más conocidos y como su nombre lo indica, está especializado en la mejora de la nariz, corrigiendo su forma y proporción hasta lograr el resultado deseado. Además que si se decide corregir el tabique, se puede acabar con los problemas respiratorios y evitar los ronquidos.

Es una operación que se realiza con anestesia local y que tiene una duración aproximada de entre 1 y 3 horas.

4. Fotorejuvenecimiento facial.

El fotorejuvenecimiento facial o IPL, consiste en la aplicación de pulsos de luz, que penetran bajo la piel, alcanzando temperaturas lo suficientemente elevadas para afectar las lesiones a tratar, pero respetando a los tejidos vecinos y a la piel, en un proceso llamado fototermólisis selectiva, en donde los restos de las lesiones dañadas son eliminados del tejido.

Ya que este tratamiento  consiste en estimular la producción de colágeno y elastina, aportando una mayor uniformidad y homogeneidad de la dermis, es perfecto para cuando existen manchas en la piel, cicatrices, poros dilatados o lesiones vasculares (enrojecimiento de la piel).

Por lo general, se suelen necesitar entre 2 y 4 sesiones, cada 3 ó 4 semanas. Tras la primera sesión se evalúa la respuesta del paciente y dependiendo de esta,  se valora la posibilidad de aumentar la intensidad de las sesiones.

5.      Peeling químico

Este tratamiento tiene el mismo objetivo los exfoliantes, pero utilizando productos químicos que ayudan a penetrar mejor en las capas superficiales de la piel y lograr mejores resultados. 

Consiste en la aplicación de sustancias químicas sobre el rostro, las cuales están adaptadas a cada paciente según sus necesidades y que provocan que de forma controlada se destruya la epidermis y se produzca la consiguiente descamación. Luego, se empieza a regenerar la epidermis y se va reparando de la dermis y formación de nuevo colágeno, hasta conseguir una mejora en la textura de la piel, la cual se vuelve más homogénea, suave y luminosa.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico

La realización de un peeling químico está indicado como tratamiento para reducir los signos del envejecimiento provocados por el sol, así como para deshacernos de arrugas superficiales, cicatrices, alteraciones de la pigmentación o el acné.

Por lo general, toma de 4 a 8 sesiones, entre las que tienen que transcurrir al menos 3 semanas. Sin embargo estos números varían de acuerdo a la condición y reacción de cada paciente. Una vez conseguidos los resultados deseados se pueden realizar sesiones de mantenimiento.

Tratamientos fáciles económicos y sin cirugía

La medicina estética también ofrece tratamientos sin la necesidad de someterse a cirugía y que se adaptan a cualquier bolsillo. De hecho, las clínicas de medicina estética suelen ofrecer promociones o bonos por un determinado número de sesiones, que hacen que el precio se reduzca en cada una de ellas.

Entre estas podemos encontrar las microinyecciones de ácido hialurónico, luz pulsada, o láser, que una vez se determinan la cantidad de zonas a tratar, las condiciones iniciales de cada tipo de piel y el número de sesiones necesarias para el tratamiento, quedan al alcance de nuestra mano. Las más pedidas por los pacientes son:

  1. Resurfacing con láser

El rejuvenecimiento facial con láser es un tratamiento rejuvenecedor que reduce las arrugas, cicatrices e imperfecciones de la piel y mejora su calidad; logrando una piel firme, iluminada, joven y tersa, a través del láser CO2.

En este procedimiento, el cirujano envía a la piel impulsos de luz cortos y concentrados que eliminan su capa más externa, calentando al mismo tiempo la porción de piel de por debajo, lo que estimula la formación de colágeno.

Por lo mismo, está muy recomendado para eliminar pequeñas imperfecciones de la piel como arrugas en la frente y alrededor de los ojos y de la boca, cicatrices de acné o de varicela, piel envejecida o dañada por el sol, verrugas, manchas de nacimiento y manchas de la edad, entre otras.

Es un tratamiento seguro y confiable, ya que la aplicación del LÁSER CO2 en la piel, dependiendo de las particularidades de cada paciente, provoca una destrucción controlada y programada de las capas superficiales de la epidermis.

2. Hilos Tensores

La aplicación de los hilos tensores es uno de los tratamientos más modernos y eficientes que podrás encontrar en el sector de la cirugía estética.

Este procedimiento busca acabar con las arrugas de la cara, sin impactar sobre la salud de la persona. Para lograrlo se inserta una aguja por debajo de la piel para estirar los músculos y tensar los tejidos internos.

Lo mejor de todo es que no deja ningún tipo de marcas en la superficie de la cara. Además, que no requiere cirugía, solo hay que colocar anestesia general y tomar un reposo ligero durante los días posteriores.

3. Toxina botulínica (Botox)

Sin duda, es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más conocidos y practicados en el mundo. De hecho, es el consentido de estrellas y famosos.

Este tratamiento consiste en relajar los músculos que producen las arrugas de expresión, obteniendo excelentes resultados y con un efecto que dura hasta 6 meses. Su aplicación es un procedimiento médico  que cumple diversas funciones dependiendo de las enfermedades del paciente. Por supuesto, su uso más conocido y difundido es el uso estético, para atenuar arrugas o disminuir gestos molestos en la expresión corporal; sin embargo, también se utiliza con frecuencia en el tratamiento de asimetrías faciales y manejos de patologías específicas.

Cabe acotar que aunque es un tratamiento muy popular, para obtener resultados profesionales y lo más naturales posibles, debemos hacer una búsqueda exhaustiva que nos ponga en manos de un médico de verdad capacitado en la práctica.

4. Ácido Hialurónico

Las sustancias de relleno inyectables como el Ácido Hialurónico se suelen utilizar en tratamientos cosméticos de surcos, arrugas periorales y surcos nasogenianos, hidratación, mesoterapia y para aportar volumen a ciertas zonas faciales.

Y, por supuesto, no podemos olvidar que prevenir es mucho mejor que curar así que llevar a cabo una buena rutina de limpieza de la piel y cuidados con cremas faciales, vitaminas y serum puede ayudarnos a tener un rostro radiante. Además, productos como Tetrasod, que nos ayudan a minimizar el paso del tiempo gracias a inducir una activación coordinada de las enzimas antioxidantes primarias en las células, conseguiremos envejecer con salud.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS

compartir

Más artículos que pueden gustarte