Agrupa

shutterstock_1020878011(FILEminimizer)

Un asesor, figura clave para oxigenar a los emprendedores de nuestro país

Dicen los expertos en el mundo empresarial que los momentos más difíciles de una empresa son sus inicios. Es algo lógico y normal. Se acaba de realizar una inversión inicial y hay que recuperarla cuanto antes para intentar dotar de una cierta estabilidad al negocio. Por regla general, las empresas empiezan a dar beneficios muchos meses después de haber iniciado su actividad, así que es conveniente empezar a ganarnos a la clientela cuanto antes. De lo contrario, es posible que la obtención de beneficios esté tan lejana que no merezca la pena esperarla.

Una noticia publicada en la página web Pymes y Autónomos intentaba responder a la pregunta de cuánto dinero se necesita para montar su primera empresa. El coste de los trámites es uno de los que más asusta a los emprendedores, pero otros costes fijos como la gestión del local, oficina o almacén también importan… y mucho. Además, otros asuntos como un software de facturación, los seguros, los contratos de mantenimiento de extintores o el registro de la marca en la oficina que corresponde a las patentes y marcas. Como veis, no estamos hablando de algo que sea precisamente reducido.

Para una empresa que tiene el objetivo de ser de gran tamaño y que arranca con bastantes empleados, es bastante fácil reducir el tiempo que se dedica a trámites de todo tipo. Sin embargo, no cabe la menor duda de que, para las empresas pequeñas, este es un verdadero problemón por muchos motivos, el principal por la falta de tiempo de sus profesionales. Hay que recordar una cosa que fue publicada por la página web Muy Pymes: que más de la mitad de las empresas españolas son pymes sin asalariados. En un contexto así, es el emprendedor el que tiene que resolver todos y cada uno de los trámites que se van ocasionando.

Es terriblemente complicado conseguir que, en una pequeña o mediana empresa, se realicen todos los trámites con fluidez porque, normalmente, de ellos se suele encargar una sola persona. Como es lógico, las empresas de tamaño más reducido necesitan una ayuda extra en este sentido para dar abasto y es en ese punto donde la ayuda de un asesor que nos pueda servir de ayuda en lo que respecta a asuntos fiscales, laborales, legales… Esta figura es más necesaria que nunca para las pequeñas empresas y por eso está tan valorada en los tiempos que corren en nuestro país.

¿Por qué las labores de asesoría están tan valoradas por parte de los pequeños empresarios en los tiempos que corren? Hemos querido que alguien del sector nos responda a esta pregunta para conocer todos los detalles. Han sido los profesionales de Gap Abogados los que nos han respondido, indicando que los pequeños empresarios son los que más tiempo ahorran gracias a los servicios de asesoría, pudiéndose dedicar en cuerpo y alma a la actividad para la que han constituido su empresa, lo cual valoran y agradecen de una manera bastante importante en nuestro país.

El tiempo, variable clave

Si hay algo que valoran todos los emprendedores, ya sean grandes o pequeños, es el tiempo. Y es precisamente esta la variable en la que se nota el tener a mano un asesor. Como hemos comentado, alguien que encuentra al cargo de una empresa no da abasto a realizar su trabajo si se tiene que dedicar a un sinfín de cuestiones. Y encontrar una manera de ahorrar tiempo en trámites es una buena manera de hacer posible que encontremos esas horas en nuestra agenda para intentar estar donde un emprendedor debe situarse: junto a sus empleados.

Es vital que se disponga de tiempo a la hora de ejecutar y dirigir proyectos. Y lo es por una cuestión muy sencilla: si no se dispone de ese tiempo, esos proyectos se realizarán de un modo atropellado, desorganizado y, en definitiva, defectuoso. Y nadie quiere eso. La solución consiste en delegar funciones y la figura del asesor es la más perfecta para eso. Por suerte, en España son miles y miles de emprendedores los que se han dado cuenta de ello y confían, desde hace años, en un profesional de este tipo para tener el tiempo necesario para acometer otro tipo de actividades.

A nadie le cabe la menor duda de que va a seguir siendo necesario confiar en un profesional así para seguir realizando nuestra tarea con el tiempo necesario que requiere la ejecución de las actividades que dependen directamente del empresario. Por eso, la labor de los asesores es más importante que en ningún otro momento de la Historia. De la confianza que depositen en ellos los empresarios depende, en buena medida, la suerte de las entidades empresariales españolas y, por ende, la economía general de nuestro país.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos que pueden gustarte

Consideraciones al viajar con niños en una caravana

Cada vez son más las familias que buscan la manera de hacer viajes originales y atractivos para ir con niños, y entre las muchas alternativas, una tendencia que está cada vez más de moda es la de viajar en  caravana. Esta opción es un plan perfecto porque además de representar toda una nueva aventura para nuestros hijos, es una manera diferente y divertida de recorrer y conocer nuevos destinos en familia.

Las alergias también afectan nuestra salud bucal

Con la llegada de la primavera, también llegan las molestas alergias propias de la temporada, y aunque muchos se preparan para ellas, no todos saben que aparte afectar nuestra nariz, también afectan la salud de nuestra boca. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en primavera se suelen registrar niveles muy altos de diferentes pólenes  en todo el territorio español que afectan nuestra nariz, y también nuestra boca y nuestros dientes.

Aplicación del láser diodo en la odontología

Seguro que oíste hablar en alguna ocasión del láser de diodo, una tecnología nueva que nació para aparecer en muchos tratamientos íntimamente relacionados con la salud. En el campo de la odontología, como nos confirman desde la clínica Mavident, se utiliza mucho.  Hablamos de una de esas innovaciones que ayudan a que la experiencia con los pacientes que acuden al dentista sean más atractivas, por eso, vamos a hablar sobre la totalidad de las claves que debes saber sobre este tipo de láser y las razones por las que tienes que conocerlo más a fondo.

Un asesor, figura clave para oxigenar a los emprendedores de nuestro país

Dicen los expertos en el mundo empresarial que los momentos más difíciles de una empresa son sus inicios. Es algo lógico y normal. Se acaba de realizar una inversión inicial y hay que recuperarla cuanto antes para intentar dotar de una cierta estabilidad al negocio. Por regla general, las empresas empiezan a dar beneficios muchos meses después de haber iniciado su actividad, así que es conveniente empezar a ganarnos a la clientela cuanto antes. De lo contrario, es posible que la obtención de beneficios esté tan lejana que no merezca la pena esperarla.